Gato cariñoso

Valkyrja

Pues resulta que mi gata es excesivamente cariñosa y súper dependiente.

Cuando estoy en casa la tengo todo el día encima. Si estoy en el sofá, se pone sobre mi cabeza, a mi lado o encima; si estoy cocinando se pone al lado; si me voy a dormir se viene a la cama; si voy al wc se viene conmigo, y si me ducho se queda de pie en la bañera y en cuanto me descuido un poco se mete dentro.
Últimamente me pongo en la mesa del comedor con el portátil... pues nada... se sube a la silla de al lado a llorar hasta que la cojo.
A todos lados. Me sigue absolutamente a todos lados.

Es exagerado... me sigue por el pasillo corriendo, se pone delante y se echa panza arriba.

Cuando llego a casa ya desde el portal se le escucha, y en cuanto abro se me echa encima para que la coja. y luego estira las patitas para abrazarme.
Es adorable. Es jodidamente adorable.

Hasta parece que hable conmigo.
Hay por aquí alguien que la ha escuchado y ha flipado :qq: :qq:

Alguno estará pensando que soy estúpida y que dónde veo el problema :psyduck:
Pues básicamente el problema es que no sé qué hacer para que no sea tan sumamente dependiente. No porque me moleste (vale, sí a veces es desesperante), sino porque sé que lo pasa mal cuando no estoy en casa.

Cuando llego me encuentro mi pijama calentito :qq: :qq:

¿Qué puedo hacer? He pensando en el Feliway, pero no sé si para estos casos hace algo.

Akiramaster

Apártala cuando no quieras y pon tú los límites.

Oso_

#1 ¿Nunca te has planteado traerle una compañera/o? al tener compañía gatuna se juntarían, pasarían mucho tiempo contigo también pero ya no encima del teclado o siempre encima en el sofá, etc

A mi me pasaba algo parecido, una de las dos gatas era super cariñosa y la otra me quería un montón pero no era de las de te ocupo el teclado xDDD pero pasan mucho tiempo jugando, anímate a buscarle compañer@ ;)

1 1 respuesta
Valkyrja

#3 Ahora le voy a traer otro compañero. Pero es que me pasa con todos los gatos que tengo. Todos.
Hasta compartiendo piso, mi amiga tenía un gatito que era normal... hasta que llegué yo.

Lo malo es que cuando no le hago caso, o cuando me voy mucho rato me la lía. Igual que con el de mi amiga, por ejemplo.

1 respuesta
NocAB

#4 Seguro que con un compañero está mejor.

De todas formas marcarle tu unos límites para que no llegue a agobiarte y aprenda a no estar tan encima. Aunque sea difícil resistirse a su cara y a sus maullidos. xD

1 respuesta
B

Seguro que es dependencia? De gatos no tengo ni idea la verdad, pero en perros esas actitudes que comentas suelen ser señales de dominancia y control. Y para estos parte de la solución es ponerte firme y no dejar que se salga con la suya, siempre tienes que ganar tú.

1 respuesta
Valkyrja

#5 Me vas a decir tú lo de los límites... si estás in love con ella!

#6 Es dependencia, totalmente.

1 respuesta
NocAB

#7 Claro, me gustan los gatos cariñosos. Pero hasta el amor tiene un límite. xD

1 respuesta
B

Qué edad tiene?

1 respuesta
Valkyrja

#9 Unos 9 meses. Ninguno de los 4 vets a donde la llevé de bebé me supo decir cuánto tiempo tenía.

#8 Ahora se lo digo lo que piensas...

1 respuesta
B

#10 Con la edad que tiene es normal que sea dependiente, aún es una cría.

1 respuesta
Valkyrja

#11 Con los otros me pasa lo mismo. Así que igual no cambia.
Y con el de mi amiga, hablando antes de él, tiene más de un año.

Shikoku

Parejas o mas de 3 gatos es la solucion xD

1

Usuarios habituales

Tags