Gato con sobrepeso

AlbaBG

Buenas! Llevo un añito y medio con la adopción de dos cachorros de distintas madres... a día de hoy uno pesa 5kilos y el otro 7,5kilos... me recomiendan en el veterinario bajar de peso al segundo por diversos motivos, pero no me dan pautas ni indicaciones. Podéis ayudarme? No paro de buscar información en internet y tengo miedo de los diversos problemas de salud que presentan los gatos con sobrepeso.

1
Retourned

Mi novia tiene un gato que ha tenido sobrepeso y la solución ha sido además de jugar con él intentando que sea más activo, salte más, se mueva y eso, reducir la dosis de pienso.

Las cosas clave son:

1 - Esterilizarlo.

2 - Pasate por el hilo de pienso y busca uno que sea de calidad, no tienen por qué ser más caros, pero si te lees ese hilo entenderás que todos los piensos de veterinario, supermercado y demás son basura, y a veces son más caros por publicidad anuncios y demás que otros que son naturales y sin grano. El grano es muy malo en los gatos porque no pueden digerirlo y hay piensos como Royal Canin que llevan mucho arroz, trigo y mierda en definitiva. Además de subproductos de la carne que nunca es carne en si, sino vísceras, huesos molidos, picos, patas, plumas...

3 - Además de seleccionar un pienso natural y con poca grasa, tienes que dosificar la forma en que se lo das y nunca nunca pasarte de las dosis aunque el animal te lo pida o te de pena. Se va acostumbrando con el tiempo. No cedas ni le des tonterías.

Y eso sería todo. Al final cuando se acostumbra sigue igual de feliz que siempre, de hecho el gato de mi novia hace unos meses cuando tenía un pienso malo iba muchas veces al día al arenero y ahora con este apenas va, porque no hace tantas digestiones rápidas que puedan ir desgastando su sistema digestivo. Pesaba 6 y ahora 5. Es un cambio muy grande. Eso sí, si tiene la típica barriga que cuelga de los gatos eso ya no se quita, suele ser grasa y piel que se ha quedado ahí pero no indica que el gato esté obeso. Donde se nota mucho si está obeso (ademas de pesandolo) es en el culo, los laterales de la barriga, y al final que lo veas y se le note que está mucho más gordo de lo normal.

1 1 respuesta
B

tienes que darle un pienso adecuado para sobrepeso y racionarle la comida correctamente, mira en el hilo de mejores piensos pestaña sobrepeso. No le des chuches ni guarrerías.

1
deathsoul

Pon fotos del chonk

2
12 días después
AlbaBG

#2 Muchísimas gracias. Uno de mis gatos tiene 5 kilos y el otro 7,5 (claramente tiene sobrepeso).
Llevo unos días empapándome el articulo del compañer@ "grajilla" y todavía no me he decidido por un pienso especifico. Actualmente les doy True Origin Pure para gatos esterilizados de salmón (no encuentro de otro componente cárnico de esas características) y no he notado bajada alguna.
Seguiré investigando.

1 2 respuestas
Retourned

#5 A mí me gusta mucho "Fitmin Purity Castrate", o en general cualquiera de Fitmin. También está Purity Sterilised creo

B

#5 El adelgazar cuesta, no es cuestión de unos días, además deberías ajustarle la ración diaria con el objetivo de que termine comiendo la cantidad recomendada para su peso ideal. Importante también aumentar el nivel de actividad y no darle chuches.

Reemplazar parte de su ración diaria de pienso por comida húmeda complementaria puede ser efectivo pues esta tiene poca grasa.

1 respuesta
AlbaBG

#7 Mil gracias de nuevo! Sigo entonces con True Origins Pure Cat Adult Sterilised Salmón, le estoy dando 25 gramos dos veces al día (total 50 gramos al dia) , he leído que es lo recomendado para gatos con sobrepeso. Por otro lado, en cuanto a la comida humeda me recomendaron unas latitas carnicas, tambien sin cereal y similares de esta misma marca.

Usuarios habituales

Tags