Gato de 1 mes vómito

W

Hace un mes y 13 días mi gata tuvo a sus crias(fueron 4)
Desde hace algunos días mi gata ha estado con vómito y diarrea, así que hoy la llevaremos al veterinario.
Cuando estaba a punto de salir, escuché arcadas, así que me dirigí a donde estaban los gatitos y vi como uno estaba vomitando, el vómito se veía blanco (pienso que es leche) y tenía algunos granos de alimento para gato (parece que se lo sacó a su madre, porque se veía muy grande)
Y no puedo llevarlo al veterinario, porque me es un poco complicado llevar el canil de mi gata y otro para el pequeño.
¿será grave? (Lo llevaré si sigue vomitando, pero igualmente quiero salir de la inquietud en este momento)

B

Puede que le sentase mal el pienso, o puede que haya pillado lo que tenga la madre, no se puede saber

1
W

Acaba de vomitar otra vez y mi gata ahora no quiere alejarse de sus crías, me gruñe cuando intento acercarme

TuVetLaura

¡Hola! Yo sí te recomiendo que lo lleves al veterinario por dos razones;
-1- Al ser tan pequeño es muy fácil que se deshidrate y si sigue con vómitos es posible que requiera de fluidoterapia y medicación intravenosa.
-2- He visto muchos casos de neumonía por aspiración en gatitos bebés: cuando vomitan parte de este vomito es aspirado y se pasa al sistema respiratorio, produciendo una neumonía que puede progresar en cuestión de horas.

Quizá a tu gatito no le ocurra nada de esto, pero mi consejo es que les lleves al veterinario.

Un saludo

2 1 respuesta
W

#4 gracias, los llevé a los 5 al vet (por si los otros gatitos tenían algo) y pues, el veterinario me dijo que la mamá puede tener una infección, así que le inyectó algo para eso y un tranquilizante, además pidió una ecografía porque encontró una inflamación en el abdomen.
El gatito que vomitó le administró lo mismo que a mi gata y me recomendó que mantuviera a los gatitos alejados de su mamá (por una posible infección)
Los otros tres gatitos están aparentemente sanos.
De nuevo, gracias por el consejo :(♡

1 1 respuesta
TuVetLaura

#5 Muchas gracias a ti, mantenme informada de la evolución de los gatitos, a ver si te puedo ayudar en algo.

:)

3
W

El gatito que vomitaba ahora está mejor, come con normalidad y está juguetón
Y por la gatita, el veterinario me dijo que podía tratarse de un problema por bolas de pelo, así que me dijo que le comprara una pasta de malta que vendían ahí mismo y que por esta semanita que le diera pollo cocido (sin sal) y ya de a poco irle mezclando con su comida normal

2 1 respuesta
TuVetLaura

#7 me alegro de que esté mejor :)

Usuarios habituales

Tags