Gato de hogar encontrado en la calle.

RaderBort

Buenas noches veréis resulta que anoche sobre la 1AM una pareja de amigos se encontraron con un gato maullando debajo de un coche, al acercarse mi amiga noto que el gato se dejaba acariciar e incluso se tiraba a la mano de ella. Poco después vio como el gato les seguía a su paso a casa detrás de ellos, por lo que a mi amiga le dio pena y decidió subírselo a casa.

Ella ya tiene un gato y se ve que no se llevaron bien y tuvieron que separarlos. A la mañana siguiente se llevaron al gato de la calle al veterinario para que se lo llevaran a una protectora y aquí vienen las sorpresas. El gato esta capado y en cuanto a salud esta muy muy bien, así que han puesto anuncios por redes sociales para ver si encuentran al dueño.

La cosa es que en el veterinario le han dicho que mínimo tardarán una semana en poder llevarse al gato por lo que se tiene que ir a casa, y mi amiga no pude tenerlo mas en casa porque aparte de que su madre no quiere no puede por su otro gato, así que he decidido quedarme yo con la criatura.

El caso es que mi amiga me ha comentado que no le ha visto beber agua en todo el rato y estoy pendiente ahora mismo de ver si bebe, le he visto comer y ahora mismo esta andando por toda la casa, entiendo que estará "asustado" nervioso o lo que sea y bueno tampoco quiero estar encima del animal. Se deja acariciar de vez en cuando y a intentado rascarse las uñas con el sofá y digamos que le he reñido y a salido escopeteado. Le he comprado comida y un arenero y sinceramente no me importaría que el animal se meara o cagara en el suelo, pero en la cama o sofá ya seria otra cosa...

Algún consejo o recomendación?

B

Lo suyo es que al menos el primer día lo tengas en una habitación solo cerrado con todas sus cosas dentro (comederos, arenero, camita, rascador si tuvieras etc.) para que el gato se quede tranquilo y vaya cogiendo confianza. Cuando los gatos llegan a una casa nueva pueden estar sin usar el arenero más de un día, según cómo de asustados estén, es normal. Hay que darle tiempo. Si te preocupa que no beba ponle comida húmeda que eso le aporta hidratación.

1
t3r3r3

Anuncios en redes sociales?...Pegar carteles por la zona de donde lo habeis secuestrado, que seguro tenia la casa al lado y le habeis jodido el paseo, mas estando el gato en perfectas condicones segun el veterinario.

1 respuesta
RaderBort

Me sabe bastante mal encerrarlo. El caso es que me ha visto donde le he puesto la arena, incluso ha llegado a meter las patitas. Ahora mismo acabamos de tener un momento de caricias que se ha subido encima mia y me he puesto a acariciarle y estaba ronroneando.

Entiendo que me ha cogido "confianza" aunque de vez en cuando va con la cola tiesa y la puntita doblada

#3 Claro sacar el gato a pasear a la 1 de la mañana dime tu para que narices quiere mi amiga otro gato teniendo ya uno, les he dicho que pongan carteles por el barrio, de todas maneras el dueño a tenido tiempo a lo largo del día de hoy para poner carteles no crees?

1 1 respuesta
B

#4 Yo te digo el protocolo normal, luego cada caso es diferente, si ves que el gato no tiene demasiado miedo puedes dejarlo por casa, normalmente usan la arena sin problema, no sería esperable que se cagase en la cama pues el instinto de usar la arena es bastante fuerte. Aún así, sé consciente de que no le conoces y puede romperte alguna cosa así que tenle vigilado.

1

Usuarios habituales

Tags