Gato maulla mucho

J

Buenas, tengo un gato azul ruso macho de 1 año, es un gato con un comportamiento normal pero todos los días entre las 6 y las 7 de la mañana se pone a maullar muchísimo durante 20 minutos o asi y no sé qué es lo que quiere. Es todos los días a la misma hora que le da por maullar y me jode muchísimo porque me estropea la calidad del sueño y empiezo mal el día.

He subido un audio para ver si algún experto puede ayudarme y descifrar que pasa

https://voca.ro/15UXyhTEjmX6

D427

Eso es lo que quiere, tu atención.

PuNTo

Los gatos son el diablo, saben que la ultima hora antes de despertarte es cuándo más cómodo estás...
¿ casualidad ?

4
B

Si no le regañas no te va a hacer caso.

Primero le chistas, si no te hace caso, que al principio no lo hará, le das una voz, si no lo capta, te levantas y le das un capón en la parte de arriba de la cabeza, si ves que lo que hace es maullar y cuando vas se aleja le persigues y le das el capón.

Repite el proceso hasta que entienda que no debe hacer eso, y así ya sabe que si le chistas es que te enfada lo que está haciendo.

Mano de santo, 5 gatos que he tenido a lo largo de mi vida y funciona siempre, excepto cuando es algo hormonal como el celo o marcado.

Es super habitual que se pongan a dar por culo para despertarte cuando ellos se despiertan a las 6-7 con la alarma de cualquier vecino. Que no te sepa mal darles un capón, no es darles una paliza, es darles un golpe en la parte plana de la cabeza y son animales que se pegan ostias increíbles, por un capón que le des no le va a pasar nada y es un lenguaje que SÍ entienden, cosa que decirles que está mal o gritarles no entienden.

Vamos, que no te sepa mal darles un capón, sobre todo si es para educarles.

8 1 respuesta
Geromeva

¿Está castrado? Porque puede que sea el celo. O que a esa hora le entra muchísima hambre y su única manera de decirlo es maullar. ¿Le dejas comida por la noche?

darksturm

Suelen hacerlo por hambre o simplemente por atencion, que horarios tiene de comida el gato?

PD: puedes probar a maullarle tu cuando duerme durante 20 minutos tambien, pero no creo que funcione

danao

#4 xDDDD
me le imagino levantándose persiguiendo el gato, montando la de dios como en una peli para darle el capón

1 respuesta
B

#7 xD no tienen mucho recorrido en una casa de 90m2, pero sí...

Sobre todo porque son unos cabrones, si ven que hace tiempo que no les das una colleja, van viendo cuál es el límite porque las últimas 10 veces sólo les has chistado, entonces prueban a ver qué pasa, ya te digo yo que con un sólo capón no lo solucionas...

Son bastante más listos de lo que nos creemos con este tipo de cosas, hacen las cosas mal sabiendo que las hacen mal, jugando con los límites, porque a veces hasta te miran en plan evaluando y nada más haces como que te levantas salen disparados.

3 1 respuesta
suggus

#8 hacen las cosas mal porqué saben que reciben atención. Son muy cabrones pero adorables a partes igual. Nuestra gata cuando quiere atención se dedica a tirar las fotos y demás mierdas que tenemos en un estante. Lo más divertido es que va tirando cosas y nos mira al tirarlo, si no hacemos nada va a por el siguiente.. y así todas las noches XD.

2
Kaos

El mío lo hace también, un siberiano. Por lo que escucho, no parece que sea estrés de algo grave (mucha hambre, mucha sed o alguna mierda que pueda tener a nivel de salud), seguramente sabe que sobre esa hora (igual una hora más tarde o media hora más tarde) te levantas y él, sabiendo esto, va adelantando para estar más tiempo con tu atención. Es decir, primero aprende que te levantas a las 8 y luego te llama a las 7 porque sabe que estás cerca de despertarte y le da la ansiedad. El mío, sabiendo que me levanto a las 8, venía a buscarme una hora antes, lo que hago es: o pasar de él (si no persiste demasiado) o levantarme y cogerlo por la nuca, levantarlo mirarle a los ojos y darle en el hocico.

Supongo que te quiere levantar antes con una intención que lo estresa: le das de desayunar, juegas con él o algún refuerzo debe haber cuando te levantas, y es por eso que va a buscarte con tanta energía. Si te levantas y haces alguna de esas cosas, deja de hacerlas. Espera 1 o 2 horas para darle de comer, para jugar con él o para cualquier otra cosa que relacione con un estado máximo de felicidad.

Si te despiertas y le das leche (como está haciendo ahora mi novia), lo único que provocas es que el gato se precipite y se adelante a los momentos y cada vez lo quiera todo antes. Ella está amargada, pero no tiene fuerza de voluntad para darle disciplina. Los gatos son MUY cabezotas, o les das duro y eres muy estricto, o te van a tomar por el pito de un sereno.

Convivo con mi novia desde hace un año, pues el gato ahora está todo el día con ella, ¿por qué? porque sabe que es más débil y sucumbe a todas las tentaciones. Hace con ella lo que quiere, en definitiva: son muy listos y cogen el listón de la gente muy rápido. Saben con quién sí y con quién no.

  • Dale disciplina dura y seria
  • Corta el refuerzo positivo cuando te levantas
1 respuesta
Leonidasxx

El mio estaba dando x saco a mala leche ( maullando fuerte sin sentido, quiere que le abra el patio para escaparse y no para) ,ahora mismo justo cuando estaba leyendo este hilo,y le di el copon, golpecito a modo de colleja pero en su frente, se fue corriendo , se paro 10 segundos debajo de la mesa y ya esta dando vueltas x la casa pero sin molestarme a conciencia.

Signatus
#10Kaos:

seguramente sabe que sobre esa hora (igual una hora más tarde o media hora más tarde) te levantas y él, sabiendo esto, va adelantando para estar más tiempo con tu atención.

Yo no tengo gato, pero mi perro hace exactamente lo mismo y claramente es atención. Por las mañanas, un rato antes de la hora que me suelo levantar viene y me lloriquea en la puerta, y no es por ninguna necesidad que tenga el animal (ya les han dado de comer y han hecho sus necesidades más pronto).

Usuarios habituales

Tags