Gato que maulla por la noche y no nos deja dormir

D

Hola!!! Tengo un gato de 15 años está bastante bien de salud pero no nos deja dormir por las noches, siempre ha tenido rachas de estar más activo por la noche y de vez en cuando maulla pero ahora ves exagerado son todas las noches. Tengo un bebé y con la niña bastante bien no hemos apreciado que tenga celos pero a veces cuando me levanto a las 4,5 de la madrugada para atender a la niña y luego me acuesto el gato se cree que nos despertamos y quiere juerga o comida y no nos deja en plaza, si ve que no le hacemos caso va a la habitación de la niña y se pone a arañar a la puerta hasta que la despierta así que estamos desesperados. He leído que hay que hacerles una rutina de un rato de juego, un buen plato de comida húmeda y un buen cepillado y si que funciona para las primeras horas de la noche a eso de las 4, 5 de la mañana empieza a maullar y no hay forma de que nos deje dormir. Que puedo hacer ? Necesitamos descansar

willy_chaos

Contactar con un Etologo

Otra opcion es que no le dejeis dormir durante el dia, asi tendra que dormir por la noche

hP

Como un niño pequeño, agótalo de día.

Si fuera hembra te diría que está en celo y hay un macho por ahí cerca, pero siendo macho, no tengo mucha idea sobre ello.

Seyriuu

¿El gato está esterilizado? Normalmente, al menos los machos, suelen maullar de noche y suelen dejar de hacerlo cuando les esterilizas.

V

Cortale las pelotas, se le quita la tonteria

Numi

Yo tengo un gato de 12 años que está esterilizado y maulla a todas horas para pedir atención, es muy majo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags