Gato meón

B

Mi gato que es mas bago que la chaqueta un guardia,por no ir al arenero(y eso que le tiene al lado XD),mea donde pilla.
Esta capado,no son las típicas meaditas de marcar territorio,son rios.
Tenía una alfombra en la habitación donde duerme,meada.Ahora le da por dormir encima del radiador y le puse un cojín en el suelo al lado,meado también. También suele mear en la cama.
Que hago?
PD: Solo mea por donde pilla en esa habitación.

killerbruf

#1 Que edad tiene el meón?

B

2 años
Cuando le da va a su arenero,al menos una vez al mes si que mea donde no debe.
Puede ser que quiera mas atención de la que le doy?porqué esta todo el día conmigo y casi todas las semanas suelo irme dos o tres días,y se queda "solo",no es que este solo pero la que le hace caso soy yo,mis padres pasan de darle mimitos XD

B

Lo primero es averiguar si es por comportamiento o fisiológico. Pero así a bote pronto pueden ser muchas cosas...

Lo más extraño es que cuando las meadas son intencionadas, sea por marcaje o llamar la atención, son en sitios verticales o esquinas. En sitios horizontales, blanditos, y de descanso, parece que es más "donde le pilla". Pálpale la vegija panza arriba: está en su zona ventral y entre las dos patas traseras. Si le molesta llévalo al veterinario, podría tener cálculos renales, cistitis u otras enfermedades por un pienso de calidad baja o desequilibrios en la dieta/agua por exceso de minerales o un pH incorrecto. Si es mucha orina por cada meada fíjate en el color que tiene, si es más densa y amarilla o sigue como siempre (vale, es asqueroso y probablemente no te hayas fijado nunca, pero es parte de observar que tu mascota esté sana xD), la frecuencia al día (¿más o menos veces de lo normal?), qué cambios ha tenido recientemente en su entorno, si bebe más agua de lo normal... ¿Qué come y qué tipo de pienso toma? ¿Las heces son normales también? (Sorry, es lo que hay xDDD) Si es algo renal/urinario podría llegar a salir la orina mezclada con sangre, eso sería ya bastante evidente.

Descarto el marcaje por la castración y la cantidad de orina. Si pasa casi todo el tiempo contigo también es normal que siempre le pille en tu habitación por simple estadística xD También puede ser por conducta y que esté tratando de llamar tu atención por un problema de sobreprotección. Le prestas mucho caso a diario y los fines de semana ni te huele. Pregunta a tus padres: ¿qué hace cuando no estás tú? ¿Rasca tu puerta y te busca mucho por la casa? ¿Reclama mimos aunque no se los den tus padres? ¿Mea cuando estás tú en casa o cuando estás fuera? ¿Maulla más cuando estás fuera?

Si tienes cámara puedes incluso probar a dejarla grabando a ver que hace o si le pillas meando fijarte en si parece accidental o lo hace con toda la intención. Si tiene sonido mejor para escuchar maullidos o quejidos.

Las respuestas las tienes tú, eres la que mejor lo conoce y que puede observar qué cambios hay. Hazte las preguntas adecuadas y consulta a tu Vete igualmente. Mucha suerte!

1 respuesta
1 comentario moderado
Oboro

Has pensado que la arena no le guste?

2 respuestas
2infy

#6 +1
#7 A mi gato le cambié el tipo de arena que tenia por otro tipo que dura mas tiempo, ya que absorbe la orina o algo parecido, y no tubo problemas y sigue yendo al arenero. Podrías probar a cambiarle la arena.

1 respuesta
Marmoth

El mio no esta capado, en enero le tocara. Como ya he visto abierto este thread y venia a abrir uno aqui..Últimamente le ha dado por mear donde pilla, a que se puede deber?

1 respuesta
B

#4 Creo que ya se cual es el asunto XD
En primavera y verano le solemos sacar al patio a que tome el sol y que se distraiga mirando pajaros y bichos XD
Ahora en invierno,hace mucho frio como para sacarle y puede ser por eso,por que a nada que escucha movimiento por las mañanas ya esta maullando para que le saques,o le hagamos caso.
Las cacas son normales,el pis amarillo y cuando mea accidental no es,porque el otro día le pille meando en su pose y cuando le reñi salio disparado.
La vejiga no le molesta.
Bebe agua mineral y come normal,un pienso de la tienda de animales.
También puede ser que es muy señorito y en cuando hay una caca se aguanta hasta que se la quito.Y si lo hace por la noche pues...
Cuando no estoy yo me busca y rebusca por todos lados,incluso se duerme en mi cama.El día antes de volver yo(que ya me tiene cogida la hora y todo el señor),se sienta en la puerta a esperarme.
Ahora esta,tumbado al lado del teclado con la cabeza gacha,al lado de mis manos para que le de mimos.
#5 XD
#7 la arena tiene una de sílice,la que venden en mercadona

#8 pues el tuyo puede ser mas por marcaje

1 respuesta
B

#9 Pueeees podría ser que fuera muy señorito con el cagadero, sí, tal vez se ha acostumbrado a que o esté totalmente limpio o nada, lo cual es una putada y tendrá que soltarse xDDD También puede que el sitio del cagadero no le guste o esté en un sitio demasiado frío de la casa. Tampoco lo pongas bajo el radiador que luego apesta, pero vamos, que con que no estuviera en la intemperie de un balcón o algo así debería valerle. Lo de #6 tb puede ser tranquilamente, o que haya poca arena. Un error muy común también es ponerles el agua y la comida al lado del cagadero. Al principio no te das cuentas, pero cuando empieza a sólo comer/beber y no caga en el sitio, o al revés, que solo caga ahí y no come ni bebe en el sitio, te das cuenta de que no son tontos: ha nadie le gustaría comer a 10 centímetros del WC y es una cuestión de higiene para ellos.

De todas formas lo primero que comentas es muy interesante, algunos animales cuando pasan los periodos de cría aislados o están temporalmente más sueltos a su bola pierden muchos hábitos de adiestramiento porque vuelven a un estado semi-salvaje y a principio de temporada hay que reeducarles de nuevo para que recuerden las cosas. Y los gatos son mascotas que aún no son 100% dóciles. Es un poco tedioso, pero si ya se lo sabía es recordárselo e insistir un poco. Porque fisiológico no tiene pintas entonces, asique una preocupación menos =D

De todas formas lo de la cámara suele molar mucho para ver cómo se comportan cuando el dueño no está, prueba a hacerlo algún finde, verás como te sorprendes xD

1 respuesta
B

#10 ok, haré lo de la cámara entonces XD
El cagadero le tiene en la misma habitación donde tiene la comida, porque te explico XD
Mi casa es de dos plantas,la comida la tenia en el pasillo de la entrada y su cagadero en la habitación, y no comía y se tiro tres días comiendo poquísimo,y era porque el muy vago, no quería bajar las escaleras a comer porque estaba muy agustito en su camita.Le subí la comida y volvió a comer como si no le diera de comer nunca XD
Cada cosa la tiene en un esquina, así que no tiene cacas y comida juntas .

1 respuesta
B

Primero le subiste al gato la comida porque no bajaba y ahora se te mea en la habitación a chorros por poca disciplina. Lo estás haciendo al revés saurona: él tiene que ceder, no tú, no seas blanda e intenta educarlo porque le estás sobreprotegiendo y eso deriva en estas ralladas de comportamiento. ¿El día que le de por morder o arañar indiscriminadamente objetos o personas también se lo permitirás? =/

No puedes tenerlo en un estado bipolar de que 5 días a la semana le das todo lo que quiere y se le antoja y el fin de semana ni te hago caso. Eso es muy inestable, intenta ponerle remedio, te lo aconsejo, porque ya estás viendo tú misma que algo no va bien.

Te digo lo mismo que a mi novia con su gata: si quieres que esté bien, tendrás que dedicarle más tiempo para educarlo y dejar de mimarlo tanto. Un gato no es fácil, pero es lo que elegiste y debes responsabilizarte. No seas vaga tú tb porque él lo será más, y los animales se aprenden esas manías muy rápido, no son tontos, van a lo fácil. Y quitarles ciertas manías después puede resultar muy complicado. Tu verás, te lo digo por tu bien, el del gato y la convivencia familiar en casa xD Ganareis todos.

8 días después
B

Leete un libro de gatos

LaChilvy

#11 como va el meoncete? ha mejorado?

1 respuesta
B

#14 si,ya no ha vuelto a mearse XD era la arena que la tenia llena de pises,y eso que se supone que dura un mes,pero va ser que a las tres semanas se la cambiare.

1 respuesta
LaChilvy

#15 ostia, pues yo la arena de mi gato solo cambio por donde caga... la arena entera aun no la he cambiado xD

B

joder XD
Tendré un gato especialito XD Uso la que venden en el mercadona, que es de silice y a las tres semanas ya la tiene casi toda amarilla de los pises y no le debe de gustar.

Mall0rk1NNN

especialito y un vago, flipo con tu gato al leerte la verdad xDDD

Usuarios habituales

Tags