Gato : Primera semana en casa

_Melk0r_

Saludos Media-Videros con mascotas. Abro este post a ver si los que tenéis o habéis tenido gatos podéis aconsejarme.

Hace una semana me traje un gatín del pueblo. Tendrá unos 3-4 meses y al traerlo le separé de sus hermanos, madre, etc ... a los que damos de comer todos los días aunque no viven con nosotros. Solo la "abuela" de todos los que hay se deja coger, acariciar y todo eso. Básicamente es una camada de gatos asustadizos xdd

El gatín ya vino bastante asustado todo el camino y cuando llegó lo primero que hizo fue obviamente esconderse. Yo no hice las cosas bien porque soy primerizo y no le puse en una habitación para que se acostumbrara (como creo que debe hacerse) intentaba cogerle y él me mordía y arañaba, etc ...

Ahora ya está en una habitación con sus cosas, su arenero, cama, juguetes, etc ... Ha ido al veterinario y estos días le he estado dado un jarabe que me mandó. Come, bebe y va al arenero con normalidad, pero se ha pasado casi la semana entera metido en su camita (que es como una mini-casa) por lo menos mientras estoy presente en la habitación. Tampoco me ha vuelto a morder, no es un gato agresivo, pero me bufa siempre que me acerco por primera vez, aunque no es que me haga nada cuando le acaricio, incluso aunque le pase la mano por la boca.

En definitiva, y después de este tochaco, que mi gato está todavía asustado y yo creo que algo enfadado conmigo x habérmelo llevado, y aunque supongo que todas estas cosas son normales, el pobre me da mucha pena y no se cómo o qué más hacer para que confíe en mí, así que todos los consejos son bienvenidos.

Gracias por adelantado!

Un saludo.

Editado : Se me olvidaba. Sé que lo más importante es la paciencia y la estoy teniendo :D

popiasd

Si le dejas ir un poco a su bola acabará por acostumbrarse, aunque ten en cuenta que sigue siendo un gato y pasará de ti hasta que le apetezca que le rasques la barriga u_u
Si te deja cepillarle el pelo y consigues que le guste, mejor, porque si no no se va a dejar nunca y tendrás la casa llena de pelos por infinito.

PD: Fotos!

1 respuesta
LaChilvy

A los gatos hay que darles tiempo, son muy desconfiados por norma general... en unas semanas que vea que eres el que le alimenta y le mima, confiará en ti plenamente.

Me sumo a la peticion de #2 , fotossssss

_Melk0r_

En primer lugar muchas gracias a los dos por contestar!

Este es Nox Creo que os deja ver la foto pero si no es así decídmelo que la subo a imageshack o a algún sitio de estos.

Sé que la foto es horrible pero ha sido de lo poco que le he pillado fuera de su casita y dentro se ve muy oscura, porque además Nox es bien oscuro :D Prometo que en cuanto pueda le hago más y mejores fotos y las subo!

Respecto a lo del cepillo, no tengo aún ninguno, así que iré a comprar uno mañana mismo y a intentar cepillarle, a ver si me deja. Ya os comentaré los progresos.

De nuevo, muchas gracias a ambos :D

2 respuestas
sperial

#4 Ta asustao :(

1 respuesta
_Melk0r_

#5 esa foto es de hace unos 3 días pero si, se ha pasado la semana asustado :(

De todas formas le noto mejor. Casi siempre me bufa cuando me acerco por primera vez cada día, y hoy no lo ha hecho. Además la última vez que entré a verlo estaba durmiendo todo tranquilo de espaldas a mi y cuando me acerqué, levanto la cabeza, bufó, pero no se incorporó presa del pánico, así que algo es algo! :)

popiasd

#4 es super mono :qq:
cuando se eche a dormir contigo morirás de amor gatuno <3 merece la pena tener un gatete cabrón por esos momentos xD

1 respuesta
_Melk0r_

#7 sí que lo es :si:

y ojalá pase pronto lo que dices, porque si me lo he traído es para que me haga compañía pero también para que ande, duerma y juegue por donde quiera, y el muy gatuno solo quiere estar escondido (al menos cuando estoy yo :( )

Por cierto, una pregunta. ¿Hasta que no tenga confianza conmigo no le dejo salir, verdad? ¿O conviene que le vaya ya dejando la puerta abierta y que salga si quiere? Obviamente con todo cerrado.

enhiure

Mi gata (de mi hermano vaya) cuando me la traje de Madrid se pasó la primera semana metida entre las dos camas, para verla un show, yo rompiéndome la cabeza por si se había escapado y tal. Pero se acostumbran. Intenta ponerle en la cestita una camiseta o algo tuyo viejo, que se familiarice con tu olor. Mi primera gata, la negra, cuando echaba d menos a su madre me chupaba el cuello de una camiseta y me mullía, y se la di y la usaba en plan mantita de bebé.

1 respuesta
_Melk0r_

#9 Le acabo de poner una camisa vieja donde duerme. Seguro que le gusta porque tiene buen tacto y es calentita, y si encima ayuda a que se familiarice con mi olor muchísimo mejor.

Gracias por el consejo!

_Melk0r_

Siento volver a subir el tema, pero es que la situación, lejos de mejorar ha empeorado. Nox lleva ya unos 10 días aquí, ya terminé de darle la medicación y al veterinario no tendría que volver en principio hasta dentro de un mes.

El tema es que durante estos 10 días ha estado siempre escondido, metido en su casita. Estos dos últimos días le he dejado la puerta entreabierta y si sale, que es pocas veces, es para esconderse otra vez en algún otro lugar.

Si hubiera que definir su estado este es asustado, muy asustado. No he logrado que juegue conmigo a nada, o que muestre intención x algún juego. Sin embargo si le oigo jugar cuando yo no estoy. No mucho pero algo sí que juega. Si entro yo se esconde en su casita, y aunque se deja acariciar, es evidente que sigue teniéndome mucho miedo.

Después de leer por internet vi que con algunos gatos asustadizos y más en esta edad, a veces lo mejor era cogerle, envolverle con una manta o toalla y acariciarle un buen rato, el necesario hasta que se duerma, para que se medio "acostumbre" a ello, o que si no pueden ser así toda la vida. Y eso es lo que he intentado hace apenas 20 minutos, con el resultado de que cuando le he ido a coger se me ha escapado, lo he vuelto a intentar y se ha vuelto a escapar, ha empezado a ponerse nervioso (hasta a llorar por miedo) y me ha arañado y mordido un par de veces. Se ve que es totalmente en auto defensa porque tiene miedo a que le haga algo, a pesar de que nunca le he hecho daño. Al final he desistido, y seguramente más tarde de lo que debería, porque he llegado a enfadarme y aunque por supuesto no le he tocado creo que no he hecho más que asustarle un poco más si cabe.

A los 5 minutos he vuelto, seguía escondido en el mismo sitio, y aunque me ha bufado al acercarme, solo le he acariciado manteniendo mucho las distancias y le he pedido perdón x enfadarme xDD y me he ido para que se quede tranquilo.

Sé que la he cagado. Ya no por intentar cogerle, que no sé si es la solución o no, sino porque ya que intento cogerle, hacerlo bien y no asustarlo aún mucho más. Ahora voy a probar otra cosa estos próximos días, que es retirarle la comida y cuando "llore" pidiendo comida, entrar en la habitación e ir poniendole algo de jamon york cerca, intentando no asustarle, aunque me da que no va a comer nada hasta que me vaya bien lejos ...

Perdón por el rollazo pero es que estoy bastante fastidiado, porque me lo he traido con las mejores intenciones, me estoy gastando un dinero entre el veterinario, los juguetes, comida, etc ... y tengo miedo de que nada cambie. También he valorado traerle otro de sus hermanos, pero visto lo visto, igual me gasto el doble y acaban odiándome los dos :/

¿Algún consejo?

1 respuesta
B

#11 Ya te irá queriendo más a medida que le des comida de la mano ya verás... xD anda que no son brujos...

1 respuesta
_Melk0r_

#12 gracias por contestar tan rápido.

Yo lo que tengo miedo es que prefiera casi morirse de hambre antes que comer de mi mano :/ Porque mil veces que me he acercado a acariciarle he ido con un trocito de jamón y se lo he llegado a pegar a la boca y nada, la aparta. Como no quiere se lo dejo en su comedero y al rato vuelvo y ya no está. También es verdad que otras veces vuelvo y ahí sigue el jamón. Del miedo y tristeza que tiene creo que prefiere no comer :S

P.D. Comer come eh xD

1 respuesta
B

#13 Yo tuve uno muy arisco que de pequeño me bufaba y me arañaba incluso cuando le echaba pedazitos de comida y luego más adelante se acabo habituando poco a poco.. ni se dejaba tocar fíjate... pero luego cuando se dan cuenta de que les interesa se hacen muy cariñosos para lo que quieren xD yo no le daría mucha importancia personalmente eh..

W

Dale tiempo comerá de tu mano, suerte.

_Melk0r_

Muchas gracias a los dos por los ánimos. La verdad es que es un cambio muy radical en mi vida, porque he tenido muchas mascotas, como una perra fantástica durante 15 años, o un conejo, tortugas, pájaros, entre otros. Sé que los gatos son muy diferentes y es precisamente su independencia lo que me gustaba de tenerlo como mascota en esta etapa (acabo de empezar a vivir solo), pero verle tan asustado y triste, acostumbrado a la jovialidad de todos los animales que he tenido, me hace sentir fatal.

Voy a hacer lo de la comida estos días y a intentar tener más paciencia, así como no intentar cogerle para nada ahora que en principio no voy a tener que llevarle al veterinario. Ya contaré mis progresos o si al final tengo que desistir y devolverlo al pueblo, que por otra parte, seguro que Nox se lleva una gran alegría.

Gracias otra vez.

1 respuesta
BrUn

#16 ánimo tío.

Yo tuve un gato igual. Y fue eso, cogerlo aunque no quisiera, y empezar a acariciarlo, cantarle flojito, y que se relajara. Fue duro porque al principio estaba muy tenso, pero al cabo de un rato se relajó en mis brazos, y se terminó el hecho de que se escondiera en su casita. A partir de ese momento ya era más cariñoso, aunque nunca llegó a ser ultra afectivo, pero fue un buen gato :).

No se si fue buena idea o que, no soy experto en absoluto en gatos, pero funcionó XD

1 respuesta
lafundo

Hay gatos muy miedosos. Este no lo sabemos aun como evolucionara.

Yo tengo uno que lo cogi de una fabrica, los primeros meses no jugaba a nada,parecia triste, tambien es cierto que coincidio que tenia que pasar mucho tiempo solo en una casa vacia. No hacia caso a nigun juguete.

Ahora es un autentico cafre con año y medio, no rehusa niguna juerga o juego. Tambien paso mas tiempo con el.

Si tienes un Mercadona cerca, busca las barrita de pollo en la seccion de animales, eso es el soborno total para casi todos los gatos. Con eso te lo ganas seguro.

Cuanto mas tarde en aceptarte , pero luego lo consigas mas satisfaccion te dara. Ahora esta muy triste porque lo has apartado de todos su hermanicos y sobre todo la madre.

1 respuesta
Shisaia

No lo devuelvas! :) Simplemente esta asustadito el pobre, pero ya se acostumbrará y verás q tu tmb. Suerte!

1 respuesta
_Melk0r_

Una vez más muchas gracias a todos por contestar.

#17 estoy bastante seguro de que esa es la solución con este gato, no sé por qué me da. Quizás sea el hecho de que no me bufa ni me araña si le acaricio dentro de su casita. No es un gato agresivo, al menos no me lo parece para nada. Por eso creo que si consigo amarrarle bien y acariciarle durante un buen rato para que vea que yo no le voy a hacer nada, puede que se solucione, pero después de lo de ayer tengo miedo de crearle aún más trauma :S Hoy viene una amiga a casa e igual lo intentamos entre los dos que creo que será más fácil cogerle

#18 lo de las barritas del mercadona me lo dijeron justo ayer. Voy a ir dentro de un rato a por ellas a ver si así me lo camelo :) De todas formas soledad pura no va a pasar porque yo paso mucho tiempo con él, voy a verle cada poco y eso, aunque entiendo perfectamente lo que debe de echar de menos a su familia.

#19 voy a esperar por lo menos 3 semanas o 1 mes más, porque sé que hay que tener paciencia con ellos. Fíjate que me he planteado hasta traerme otro hermanito del pueblo, pero creo que lo único que pasa con este gato, aparte de que es muy asustadizo, es ni más ni menos que está en la peor edad para adoptarlo y que por eso se me está haciendo muy difícil.

Os seguiré contando mis progresos. Gracias a todos otra vez porque este tema me está pasando factura en lo emocional y necesitaba los ánimos :(

LaChilvy

Yo le he comprado 1 laser (puntero rojo) a mi gato y se vuelve loco jugando conmigo.

Pruebalo xD

1 respuesta
_Melk0r_

#21 lo hice hace unos días, y contra todo pronóstico, el gato solo me mira a mí!! es porque no quiere jugar a nada si estoy yo en la habitación. Solo he conseguido llamar su atención con un cascabel atado a una cuerda, que lo seguía con interés cuando lo movía, pero por ejemplo si se lo acercaba mucho o lo hacía rodar hasta él, intentaba hasta esconderse un poco más, como con miedo a que el cascabel le fuera a hacer algo :/

En cuanto a juegos lo he probado todo : Rascador, hilos, ovillos de lana, juguetes pequeños, peluches, pelotas, laser ... y nada. Lo positivo es que alguna vez le oigo jugar cuando está solo, así que sé que el problema soy yo. Tengo que conseguir que me vea como un compañero de juegos y no como su secuestrador que es como me ve ahora :S

P.D. Le compré un cepillo porque había leido que si no se les acostumbraba de pequeño luego ya no se dejaban cepillar, y puedo cepillarle mientras está en su casita, de hecho puedo hacer lo que quiera mientras esté en su casita, hasta cierra los ojos y se queda medio dormido (eso sí, abriéndolos cada poco para ver que hago xD)

Discharge

Yo con mi gata, la cual adopte con 3 meses, siendo callejera, me paso algo similar. Era imposible, hacer cualquier cosa, estuve un 3 semanas, teniendola en la habitacion, luego lo que hacia era cerrar la puerta del pasillo, y dejar la mia abierta para que entrase y demas. Si puedes evita abrirle el piso entero de repente, vete por zonas. poco a poco hasta que este en toda la casa, le daba de comer 3 veces al dia, solo le dejaba el agua, y siempre le llevaba la comida yo, jamon de pavo en la mano, y le dejaba el resto en la comida, siempre comia en mi presencia es fundamental en mi opinion que se de cuenta que le des de comer.

Hasta que estuvo totalmente adaptada a mi mi querida Abbey tardo casi 4 meses aproximadamente, mucha mucha paciencia, cuando vaya a junto tuya a dormir sera que lo has conseguido :3

Lo mejor que te puedo decir es paciencia es muy facil que cometas un error, y el gato pierda la confianza, pero no te comas la cabeza ensayo error y tendras a Nox encima de tu teclado de aqui a unas semanas :)

Baltar

Paciencia jefe, se toman su tiempo. En mi casa, por ejemplo,tenemos 2 gatos (el mío y el de mi chica). La mía me salió super tranquila, cariñosa y mimosa (dentro de lo que un gato puede serlo XD) pero la de mi chica me trae de cabeza... Hay días en los que se echa la siesta conmigo y se deja acariciar. Y otros que me bufa en cuanto me acerco (en plan de ponerse super-agresiva) Al final todo se arregla pasando de ellos. Te vendrán a estorbar pidiendote atención cuando menos lo esperes XD

Usuarios habituales

  • _Melk0r_
  • LaChilvy
  • lafundo
  • BrUn
  • Bidroid
  • popiasd
  • sperial

Tags