Gato recien operado, ayuda!

Almondriga

Buenas,
Os cuento mi problema. El viernes operamos a Toffe de una hernia umbilical que tenía desde que era peque.
El veterinario me ha dado antibióticos para cuatro días, pero ningún analgésico ni anti-inflamatorio. También me dio un collar isabelino para ponérselo, según el, cuando no podamos vigilarlo.
El problema es que no se lo puedo quitar, porque se lanza a lamerse los puntos y se hace daño. Ayer por la noche, no se como, consiguió quitarse el collar y se le salió un punto (o se hizo herida).
Hoy está como tristón, depre, no juega, sólo duerme y no se separa de mi.
La herida no tiene buena pinta, tiene la zona inflamada y rosa, aunque no le sale pus, y esta mañana medio escupió el antibiótico. Tengo miedo que se le infecte, ni ayer ni hoy abre el veterinario. Así que he decidido pediros consejo.
¿Puedo taparle la herida? ¿Tengo alguna alternativa al collar para taparle la herida sin que se la irrite? El pobre lo pasa fatal con el collar, aún tiene alguna pulga y si tiene que rascarse se estresa muchísimo.
Mañana llamaré al vete, pero quería preguntar aquí para hacer algo cuanto antes.
Adjunto una foto de Toffe y de la herida, le eché un poco de betadine hace unas horas, por eso se ve naranja, espero haber hecho bien.

Sombrita

#1 Ni te preocupes, es una herida menor, osea, que no abren abdomen ni nada, no le quitéis el collar, hasta que no cure, porque se tirará enseguida a lamerse, ¿hasta cuándo tienes que darle el antibiótico?

Si es para la herida yo te recomiendo darle bactroban en la herida, es una pomada muy efectiva que es antibiótica tópica, osea, para lo que realmente es una operación de hernia umbilical ni siquiera sé por qué te han dado el antibiótico oral, cuando fácilmente le podrían haber puesto el inyectable de 15 días de duración...

Si mañana vas al vete dile lo del bactroban o que le pinchen el antibiótico quincenal, que se dejen de pastillas que encima en los gatos es super difícil de dar o que las mantengan en el estómago porque las vomitan.

Sobre su estado de ánimo, completamente normal, es el collar isabelino lo que les quita las ganas de todo, pero que no te dé pena, que a la mínima se pilla la herida y se lía.

¿El collar por lo que veo en la foto lo tenéis simplemente puesto sin más? ¿no está sujeto con una gasa o algo?, si lo tenéis simplemente puesto se lo va a quitar, tenéis que atárselo al cuello con una gasa, una tira de gasa y lo atáis como un lazo, es lo que se hace en los vetes.

1 respuesta
Almondriga

#2 Gracias por contestar :) :buitre:
Al final fuimos al vete y nos dijo lo mismo que tú, que no era nada. Menos mal, incluso el hombre estaba acojonado hasta que vio al gato. Luego nos sentimos algo tontos pero como nunca habíamos estado en esta situación tampoco sabíamos.
Resulta que la inflamación y el supuesto pus que luego le salía, era agüilla y se debía a los puntos internos. Le pinchó antibiótico y antiinflamatorios, así que ya estamos tranquilos.
En cuanto al collar, lo tiene enganchado a su propio collar, y desde el otro día no se lo ha quitado. El pobre sigue tristón pero bueno, por consejo del vete se lo quitamos un par de veces al día con supervisión, para que coma, se limpie y juegue un poco.
Nos ha dado permiso para quitarle el collar el viernes, y el lunes lo llevamos a quitarle los puntos.
:D

1 respuesta
1 comentario moderado
Sombrita

#3 Sí, yo también le quitaba el collar para que se lavaran, que es cuando peor lo pasan por no poder hacerlo.

Pero vamos, no os preocupéis, esas heridas curan muy bien.

3
8 días después
Almondriga

Na, al final muy bien, se le cerraron los puntos enseguida ^^
Desde que le quitaron los puntos está contentísimo, gracias por contestar #3 ;)

3

Usuarios habituales

Tags