Gatos cagan en el campo, ¿ahuyentarlos sin dañarlos?

Leoshito

En el campo donde vivo hay un montón (contados individuales 10) de gatos salvajes paseándose, tomando el sol o incluso alguno se acercaba a por comida.

Muchos ya no vienen por motivos que desconocemos (alguno puede estar muerto, otros aparecen una vez cada tres semanas) pero seguimos teniendo 2 o 3 "fijos" todos los días, algunos son camada nueva.

Desde hace un mes aproximadamente, hay al menos un gato que se dedica a cagar en el cesped artificial. Elige el lugar del ñordo de forma aleatoria, aunque durante unos días lo soltaba por la misma zona hasta que echamos un buen montón de fregasuelos con olor a limón y eso lo "ahuyentó" un par de días.

Pero ha vuelto a las andadas, por ejemplo hoy ha hecho un movimiento ninja y se ha cagado la hora que hemos estado dentro de casa viendo una serie, porque llevabamos toda la tarde fuera limpiando y regando. Estaba el pastel fresco humeante, vamos.

Mi socio ha optado por la vía poco diplomática de dejar la réplica de Airsoft en la porchada y en cuanto veamos un gato, esté cagando o no, soltarle una ráfaga.

Su novia y yo, en cambio, hemos propuesto poner algún cacharro de estos que generan sonido a frecuencias inaudibles. Y ahí el tema del hilo: ¿funcionan? ¿Son nocivos para los animales? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa que no sea embadurnar durante 10 días todo el cesped con fregasuelos olor a limón?

1mP

Plantale catnip al vecino y que vaya a cagarsele a el.

Bromas a parte, es posible que poniendo una planta o varias de esas cerca, pero alejadas de tu casa, les de por irse mas lejos y cagar alli.

La alternativa de pegarle un rafagazo cada vez que se acerque, pero sin darle, tambien es buena.

2
maliaradia

Dicen que las botellas de agua ahuyentan a los gatos, mi tia las pone en su huerto en el campo, pero no se si las pone de una determinada manera que haga efecto. Supongo que en internet habrá indicaciones de cómo va el tema.

B

En lugar de dispararle con una escopeta podeis darle con una pistola de agua o manguera...

Mirad algún repelente

1 respuesta
Leoshito

#4 Tenemos para la piscina un par de pistolas de agua con bastante alcance, es otra opción sí.

B

Ponte alguna de estas. Mano de santo para gatos también. Le pones un trozo de cadena o algo que haga ruido y a pastorear tranquilo.

1 1 respuesta
Yuke

La caca es abono y tampoco son grandes como las de perro. No podeis dejar que las absorba la tierra?

1 respuesta
SwarkO1

#7 Pero has leido que se caga en el cesped artificial? xD
Manguerazo y a otra cosa, porque cabezones son un rato

1 respuesta
PiPePiTo

En mi casa, cuando a un gato le dió por hacer eso...echamos un huevo de este producto.

https://www.amazon.es/AMB-WC-FORESAN-125-VERDE/dp/B00XALP3GW

Un colega lo que ha hecho es poner un chorro mezclado con agua en botellas, agujeros por arriba a las botellas para que salga el olor y por ahora ya no le mean en el porche.

Eso sí, la mierda esta es ultra fuerte.

ogeuF

si quieres espantar gatos de la zona solo tienes que asustarlos, con el agua funciona muy bien, si tienes un periquito ( los de agua ) mejor q mejor, porque ese sonido estridente para ellos y el agua es como si vieran al mismisimo diablo.

1
Yuke

#8 manguerazo a la mierda y ya esta hombre, sageraos!

1 respuesta
Leoshito

#11 Vienen nenes cada finde y cagan alrededor de la piscina, así que yendo descalzos y con los ñordos por ahí... alegría.

De momento vamos a poner las botellitas de #6 y a ver qué tal. También cada vez que vemos a uno lo espantamos a palmas, ya cuando pasan de un campo a otro por nuestro terreno van "esprintando" jaja

Usuarios habituales

Tags