gatos callejeros

ogeuF

os comento un poco el problema, de un año aqui, han tenido dos gatas callejeras 2 camadas de gatetes, entre los vecinos, castramos los gatos y los dejamos a su aire, son gatos super recelosos y evitan al hombre siempre.
el problema viene, que mi gato domestico, ah atraido a un macho a mi balcon, y el cabron esta 24/7 llamandolo.

cuando intento darle de comer o invitarlo a entrar no quiere, y los breves contactos que ha tenido con mi gato eh tenido que intervenir para que la sangre no llegara al rio.

hay alguna forma de coger ese gato y domesticarlo o mejor ni lo intento? habia pensado en intentar pillarlo mediante una jaula, pero como ya digo, llevo meses dandole de comer y el tio me huye en cuanto me acerco un poco.

Lizardus

Con paciencia y algo que motive al animal ( comida ) poco a poco puedes ir acercándote a el. Mi experiencia con gatos callejeros me dice que no hay animal que no sea domesticable, pero es un proceso muy muy muy lento o algo que puede costar escasas sermanas.

Z3n

si son dos gatos... y ya se llevan a matar, es bastante normal que sigan llevandose mal porque son peleas territoriales

gogogo

No es lo mismo que se acostumbre a que tú le des comida a que tolere a otro macho. Si quisiera "socializar" con vosotros ya lo habría hecho.

No sé, si ves que no se lleva bien con tu gato yo lo espantaría cada vez que se acercara por mi parcela. Si buscas un amigo pa tu gato podéis adoptar otro. Juntar de repente a 2 machos adultos que no están acostumbrados a relacionarse con otros gatos ajenos a su grupo no tiene pinta de ser fácil.

Jygokusama