Gatos, Toxoplasmosis y el embarazo

Sombrita

#30 No digo chorradas, digo exactamente lo que me parece tu mierdacoment respecto a tus supuestas prioridades y lo que harías con el animal cuando todos sabemos que si quieres a tus animales de verdad hay infinitos métodos para no pillar X enfermedades, que te pierdes y no rindes xD.

Tú sí que pasas a un segundo plano xD.

1 1 respuesta
Romosno

#31 Me parece que tenemos puntos de vista diferentes e incompatibles. No me hagas mas referencias y a vivir tu vida.

2 respuestas
J40

#32

En mi opinión lo que te pierden son las maneras, mira que hay formas de decir las cosas. La tuya ha hecho caer mal sin si quiera conocerte.

Es tu opinión igualmente, mi mujer como bien ha dicho esta mas que tranquila y soy yo el que limpia lo del gato que es parte de mi familia. No suelo escribir pero desde que me case y se que voy a ser padre estoy a un nivel de protector excesivamente alto.

1 respuesta
M

Si mi gato lo tuviera todo mi bloque estaría infectado, tiene solo dos meses y para lo pequeño que es pega unos tordos como neveras.

icetor

#33 de cuanto estáis?

deberiamos abrir un post de embarazadas y bebés xD

2 respuestas
Sombrita

#32 Sí, eso parece, por desgracia.

Narniana

#35 De poquito, 2 mesecitos nada mas... Aunque nadie me había preparado para esto. Me esperaba estar feliz y resplandeciente como en las pelis JAJAJAJA. A ver si cuando pasemos al segundo trimestre mejora.

Y si, debería, aunque al final esto acabara siendo un foro de todo menos de juegos jaja. Aunque me ha sorprendido ver que unas cuantas embarazadas mas por estos lares.

1 respuesta
icetor

#37 mis 2 gatos se lleban bien con el peque, el mayor y más arisco simplemente pasa de él, le compramos una silla para niños de mimbre en IKEA y el gato que pesa como 8 kilos y es un tacgnol negro europeo se la ha apropiado y cuando lo ve subido se va a la silla y le dice: Mundo! bajate! pero vamos el gato sigue sudando xDD y la gata que es más sociable siempre esta detrás del niño desde que ha empezado a andar y le lleva ratones para que le tire, se restriega contra él...

A los niños les estimula un montón tener animales de compañía. Celos tienen porque se les nota que desde que Miguel está en casa como ya no deambulan por donde quieren ni duermen con nosotros... pero bueno cuando llega un pequeño todo son cambios hasta para las mascotas.

1 respuesta
Flying-flame

#38 Hace nada sacaron los resultados de un estudio de noseque universidad estadounidense que decían que los niños criados con animales tienen mucho mejor el sistema inmune que los niños que no. De hecho creo que decían que tenían un 70% de probabilidades de no enfermar frente a un niño que se hubiese criado sin animales, ademas que cuando pillan una enfermedad se curan antes.

Yo me he criado con animales y tengo un sistema inmune para destrozar camiones, así que ya sabéis xD.

1 respuesta
Sombrita

#39 Sí, yo también vi ese estudio, también los niños que están más tiempo expuestos al exterior tienen el sistema inmune más fuerte que los que tienen padres super protectores.

Narniana

Ayer me acorde de este hilo. Estabamos celebrando mi cumple con toda la familia de mi marido, y una tia suya me dijo que no me preocupara, que los medicos exageran mucho con el tema de la comida y tal...
Sale el tema de los gatos, y le comento la barbaridad que me solto la matrona, a lo que me contesta: eso es verdad, con el gato hay que tener mucho cuidado y no acercarse. Acto seguido me suelta una retaila de como comio embutidos, etc y no le paso nada, que no pasa nada por que yo lo haga...eso si al gato ni acercarme! :O

1 respuesta
Sombrita

#41 Grande chorrada, lo siento por su tía, pero tú tienes más razón, hay más probabilidades de pillar la toxo por la comida ( ya que innumerables alimentos pueden portarla ) que un gato de piso, que, si bien los veterinarios ya te han dicho que no la tiene ( por lo tanto es imposible que la pilles por el gato ) sólo puedes pillarla si tocas la mierda con la mano o te chupa y luego te metes los dedos en los ojos a puñaos, vamos, que eso no lo hace nadie xD.

B

#28 ENHORABUENA!!! Parece que los embarazos en MV se contagian más que la toxoplasmosis, :D

#35 Hay un problemita con eso, resulta que por desgracia los trolls a veces salen de sus cuevas y se dedican a lanzar ataques contra sus víctimas favoritas, que desafortunadamente muchas veces somos las MVeras, por eso a veces no puedes compartir según qué cosas con todo el mundo forero.

1 respuesta
icetor

#43 ya la verdad es que ser mujer en una comunidad originalmente gamer debe ser una putada xdddddd

entonces mejor un subforo y lo moderáis vosotras ;)

2 respuestas
Sombrita

#44 Si, sobre todo ahora que está la vena más '' machista '' de MV activa, sea de coña o no, pero lo está, no recuerdo una actividad tan machista como la de este año xD.

1 respuesta
B

#44 Hay moderadorAs en MV??? (lo pregunto en serio) porque pensaba que esto era un coto privado de caza!

#45 Dices que es últimamente, pero yo desde que me registré (no hace mucho de eso, pero vamos, tampoco ayer mismo) ha sido así: primero foto o fake, luego buitreo plomazo por parte de algún sector concreto del hilo de la testosterona (ellos lo llaman "seducción científica" me troncho!) me han llamazo zorra con todas las letras y en lugar de moderarlo casi me banean a mí por replicar, mucho leer "todas frutas", en fin... un camino de rosas!!

Dicho lo cual obviamente el foro también me ha aportado muchas cosas buenas, algunas de ellas maravillosas y totalmente inesperadas.
;)

3 respuestas
icetor

#46 hay una que yo sepa, pero no es el summum de la moderación, a las pruebas me remito http://www.mediavida.com/foro/4/carta-abierta-sobre-moderacion-wow-v2-455066 y bueno lo que te puedan decir en un foro te la debería traer floja, total, todo el mundo sabe que internet es serious business.

1 respuesta
Sombrita

#46 Ya bueno pero algunas cosas como el buitreo o lo de '' foto o fake '' son chorradas de MV o de desesperados, ahora se han vuelto mucho más pavitos exponiendo colas imaginarias cuando muy posiblemente sean pavos, pero no reales, si no de esos feos con el moco colgando xD.

MV en ese aspecto a perdido muchísimo y va cada vez a peor, incluso me da pena pensar que la gente nueva se cree en serio semejantes chorradas que intenta aplicar a la vida real, a mi me viene un niñato y me dice algo que se que ha salido de aquí y de la hostia que le meto le da tres vueltas su cabeza.

Ojo, no por la frase en sí, si no por no saber diferenciar el trolling masculino de un foro con la vida real, que eso me parece más triste, porque el machismo es un retraso mental y dices bueno, pobres, son deficientes pero lo de esa gente es implemente de ser gilipollas y que se la cuelen doblada xD.

1
W

Yo ante la mínima posibilidad de contagio, prevendría ya que las consecuencias son gravísimas en la mayoría de los casos. Recomendaría exiliar al animal durante el período de embarazo... Es por proteger al indefenso.

Mucha suerte y salud.

2 respuestas
Sombrita

#49 '' Exiliar '', mira que sois paranoicos, en serio, una cosa es prevenir un contagio y otra muy distinta es volverte deficiente mental y creer que vas pillar la enfermedad con solo mirar al animal, no tiene sentido.

Es como no darle la mano a una persona con SIDA, igual de lamentabla.

La toxoplasmosis sólo se contagia de animales con la enfermedad y de contacto con mucosas o heces, es decir, si el gato te chupa la cara o las manos y luego las manos entrar en contacto con tus mucosas o si tocas la mierda con las manos y eres tan cerdo de no lavártelas, es más probable que te contagies comiendo carne poco hecha, de embutidos de cualquier índole, etc., que de un animal doméstico que no sale a la calle.

Además, la autora del thread ya ha dicho que su gato no tiene toxolasmosis, así que como si le quiere dar un beso con lengua a su minino xD.

1 respuesta
W

#50 Relájate gatita que opino lo que me parece y opino que pino, bueno no, te remito a #49

Prefiero minimizar los riesgos. El gato no tiene toxoplasmosis ahora, pero yo no sé si el animal se va al tejado a fockar de noche o no sale de una habitación limpia nivel 5 o si la gestante es poco cuidadosa y para casos generales pero prefiero mandar el gato a paseo, temporalmente, que arrepentirme toda la vida de no haberlo hecho.

No estoy diciendo de matar al gato ni despellejarlo, entiendes?

Si el gato tuviese la rabia sería otro tema ;)

1 1 respuesta
Sombrita

#51 En ningún momento te he negado que opines, sólo que tu opinión me parece exagerada rozando la paranoia hasta decir basta, esa es mi oppinión, por otro lado, veamos:

Para que un gato pueda producir heces infecciosas tiene que contagiarse. Es decir, un gato que no está infectado y vive en una casa sin acceso al exterior y comiendo pienso o carne cocinada, no puede infectarse y por tanto no puede infectar a otros.

Acogerte como defensa que el gato quizá puede salir al tejado y fockar por ahí y pilla la toxo es tan ridículo como exiliar al animal cuando con unos sencillos pasos puedes evitar contagiarte de dicha enfermedad, ojo, no confundas, el animal puede salir o no, eso lo desconocemos, lo que me parece de chiste es que intentes defenderte en tan mísero ejemplo como ese, simplemente es... de risa.

Me remito a como la enfermedad se propaga, si no dejas que el gato te chupe y no comes bocatas de mierda es prácticamente imposible que te contagies de toxoplasmosis cuando hay vías más infecciosas como carne poco hecha, embutido y hasta verduras mal lavadas.

Es raro que un gato domestico tenga la rabia, una vez vacunados es imposible que cojan el virus.

No hablas de despellejar al gato, sólo hablas de exiliarlo como el que guarda un mueble en el trastero, no le veo mucha diferencia, bueno sí, una vez muerto no sufre, exiliado el pobre quizá lo pase mal.

Ahora me dirás que los gatos no sienten ni padecen ¿ Verdad ^^ ?

1 respuesta
W

#52 Muy bien! Opino que los gatos deben fockar mas para no estar de tan mal humor todo el día y no tener los sentimientos tan a flor de piel para epitetar de manera denigrante, para el que la expresa, una recomendación y presuponer que el animal sufre o cosas por el estilo.

Gatita/Sombrita si tienes razón pues la tienes; no te pierdas en maneras que no vienen al caso o en ataques que hacen que tu recomendación pierda valor específico.

Lo de la rabia no iba por el bendito animal xD

Los gatos no sienten ni padecen son la mayor escoria de la naturaleza, es más, preferibles son las ratas xD

Cambiando: conozco un caso de una mujer que sobrevivió a la Toxo siendo ella la dada a luz. Únicamente quedó afectada de la visión de un ojo => ciega. Y eso que fue afortunada normalmente no sobreviven...

Respeto tu opinión pero sigo pensando que es un riesgo innecesario, poniendo pros y contras en una balanza, si el gato sufre por estar fuera de casa un tiempo pues que aprenda que en esta vida no todo es fockar en el tejado por las noches.

A la futura madre/familia les deseo lo mejor. Amo a los animales y alimañas, con los humanos es otro cantar.

1 respuesta
Sombrita

#53 No tiene sentido lo que acabas de decir pues:

1- Tú recomendación carece de sentido y de sensibilidad, tratas a los animales como si fuesen muebles sin siquiera mirar de escoger una recomendación equilibrada tanto para la familia como para el animal, por lo que nada bueno puede salir de una recomendación que utiliza la palabra exilio para un ser vivo que no tiene la culpa de nada.

2- No me pierdo en manera alguna, siempre contesto así ante opiniones o comentarios que no vienen al caso o que simplemente son tan chorra que me veo en la obligación moral de no sólo hacer ver la tontería que resulta si no también de pasar un buen rato leyendo cosas de ese calibre.

3- En ningún momento he dicho que quiera o no llevar la razón, es que son datos científicos de como se transmite la enfermedad, si quieres ser un paranoico perfecto, es tu problema, no el de ellos ni del animal, pero que seas paranoico no quita el cómo se transmite la enfermedad, ergo con unos cuidado mínimos no coges la enfermedad ni aunque le chupes el pelo al gato.

4- A mí me gustan todos los animales, espero tener algún día una rata gigante africana y sacarla a pasear, lo que me iría a reír sería épico xD.

Respeto tu opinión pero sigo pensando que es un riesgo innecesario, poniendo pros y contras en una balanza, si el gato sufre por estar fuera de casa un tiempo pues que aprenda que en esta vida no todo es fockar en el tejado por las noches.

JHAJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJA hablas como si el gato aprendiera cual niño que se queda sin caramelos por portarse mal, OMG, lo tuyo cada vez me produce más intriga y entretenimiento, ¿ El gato que va a saber que follar en los tejados es malo ? Además, presupones, porque no sólo el gato no tiene la enfermedad si no que ni siquiera sabes si sale fuera de casa y focka, la cuestión no es minimizar riesgos, la cuestión es conocer la enfermedad.

¿ O acaso tú cambiarías de clase a tu hijo porque su compañero de mesa tiene el VIH ?, de menuda casta estás hecho tú colega xD.

Amo a los animales y alimañas, con los humanos es otro cantar.

¿ No querrías decir lo contrario ? xD.

1 respuesta
B

#47 #46 Hay 2, una de ellas en mascotas.

Si no os importa las discusiones o quejas sobre machismo, buitres en la web, represión etc... al foro http://www.mediavida.com/foro/4 que se va la cosa por las ramas.

1 respuesta
W

#54 Iba a rebatirte punto por punto, pero compruebo que estás de acuerdo con que se debe fllr más para mejorar el humor y las formas, me doy por satisfecho. Aunque revisando compruebo que sueltas el dardo y equiparas, a la ligera, este caso con el de un chaval con VIH y presupones lo que yo haría:

Un caso bastante extremo y offtopic... pues no sé lo que haría pero tampoco sé lo que tú harías si tuvieses que salvar a ese chaval o a un gato que porta la toxo en un quirófano con 100 parturientas. Ni tampoco en el caso que expones... Equiparando caso das una idea, falsa espero, de la materia/información que portas un poco radical y extremista.

Estamos aquí para ayudar no para desahogarnos con los demás y para censurar si nos parece pero no con esas formas que pierdes la razón, literalmente.

En paz!

Pd: Perdón por el offtopic, opinar, recomendar, desear lo mejor y pensar que se puede hablar de manera cordial con personas educadas y formadas. Lo siento, no volverá a ocurrir.

pd2: xD

pd3: El gato a tomar ratones a la rue!!

1 respuesta
Narniana

#49 es mas fácil pillar toxo comiendo verdura mal lavada o carne cruda. Igualmente hemos llevado a mi gato al vete para que le hicieran una analítica y no tiene toxo. Vivimos en un piso por lo que ni sale de casa, ni tiene contacto con otros gatos, ni toca arena que pueda tener heces de otros gatos (por no tener, no tenemos no macetas jajaja), solo come pienso y comida en lata así que es literalmente imposible que coja la toxo.

Yo he vivido siempre con gatos que si salían a la calle, y yo comía carne cruda (filetes muy poco hechos, carpaccios,etc) y en mis 24 años de vida he cogido nada. No es tan fácil. Y aunque el gato tuviera toxo solo dura en su sistema unas 3 semanas, despues no hay mas. Tomando las precauciones necesarias es suficiente. Como ya he comentado, la vete de mi gato ha trabajado hasta el ultimo dia de sus 2 embarazos y tiene gatos en casa y no ha tenido ningún problema.

Ya no tengo ningún problema en limpiar el arenero, que por otro lado aunque el gato tuviera toxo, si se limpiara antes de cada 24 horas tp pasaría nada. Aun así sigo escaqueandome, pero por los olores y eso... Nada mas.
Entiendo que si te asustan y no tienes información y hechos asuste, pero una vez te informas ves que no es para tanto.

1 respuesta
Narniana

Perdón por los errores y por algunas frases sin sentido, pero escribo desde el móvil y me cuesta mas, a parte de que no he revisado antes de enviar jaja

1 respuesta
W

#57 Bien, espero que todo vaya perfecto.

Lo que me preocupa a mi es que alguien en una situación parecida, que no idéntica, tomase el mismo camino sin las garantías con las que tú puedas contar. Puede ser un error, pero creo este caso un buen ejemplo para diferenciar entre casos. Considero que he dejado claro que es lo que yo haría como recomendación general y no ciñéndome a un caso en concreto.

Pido disculpas por si creé confusión/duda pero es importante diferenciar las distintas situaciones y sus condicionantes.

#58 http://ebusiness.avma.org/EBusiness50/files/productdownloads/toxoplasmosis_brochure_spanish.pdf
Tras leer esto me quedo mas tranquilo pero saltaron todas las alarmas, salud.

1 respuesta
Sombrita

#56 Claro que equiparo este caso al de una persona con VIH, no le veo la diferencia según tu sencilla forma de pensar y mandar al exilio '' por prevención ''.

Con lo de follar más y eso yo te estaba hablando del gato, se que tú me estabas hablando de que yo debería de follar más para mejorar el humor, pero aparte de que no me hace falta como ya te dije y si hubieses prestado atención, siempre contesto así a aquellas opiniones o comentarios chorra, como el tuyo vamos, para aclarar y disfrutar, aunque parezca que voy de malas en realidad yo disfruto mucho con conversaciones como estás xD.

No he entendido el ejemplo del chaval, el gato y 100 mujeres de parto, yo no daría de lado a un chaval con VIH como tampoco mandaría al exilio a un gato con toxo, repito, todo es saber como se propaga la enfermedad o virus y actuar en consecuencia, ¿ Tan complicado te resulta ? Que extremista eres xD.

Yo no te estoy censurando en ningún momento, tú expones tu opinión y yo la mía, repito, de nuevo, en ningún momento quiero llevar la razón aquí, sólo doy mi opinión de lo que me parece tu opinión y tu recomendación, ni más ni menos, si no te gustan mis formas es lo que hay, yo no intento convencer a nadie, quien quiera coger mi comentario como consejo perfecto y quien no, pues no pasa nada, no tengo porque ser políticamente correcta cuando sólo pretendo opinar sobre algo chorra, cosa que por lo que veo, tú querías obtener algo más, y por último no parece que quieras ayudar mucho rebajando a un animal casi a nivel de un mueble =).

#59 Sí, ahora corre a rectificar y quedar mejor ante tal cagada, casi te queda bien esto y tal: '' alguien en una situación parecida, que no idéntica, tomase el mismo camino sin las garantías con las que tú puedas contar. '' Vaya tela, se ha perdido toda emoción posible ya xD.

Tranquilo, te perdonamos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags