Gatos y el verano

Fudan

Holas, tengo un gato de 2 años, y ahora que se acerca el verano y en mi casa se sufre mucho el calor por la ausencia de aire acondicionado, necesito algunos consejos para que el gato pueda refrescarse. El año pasado al no estar tan grande como ahora ni tan peludo, lo único especial que se le hacía era ponerle agua fría en el bebedero, y él solo ya se buscaba los rincones más fresquitos de la casa y se apachorraba en el suelo. Ese hábito de tumbarse en el suelo solo lo hace durante el verano, y estando todavía en mayo ya está empezando a hacerlo y me agobio porque no sé si el pobre está con un calor que se muere. Ayuda please.

Asdrubael

#1 en principio no debe pasara nada. Yo tengo dos gatos, uno de ellos de pelo largo, que llevan muchos años viviendo ya en mi casa, donde hacer un calor de muerte. No tiene que haber más problema, ellos se las arreglan...

1 respuesta
Psicotropica

Lo único que hará es que va a soltar una de pelo increíble y estará más vago de lo normal, hay gente que en verano les corta el pelo a los gatos, pero normalmente hay que sedarlos y todo, yo no lo recomendaría

1 respuesta
Zeloran

como sabes que lo pasa tan mal, te lo ha dicho él?

1 respuesta
Fudan

#2 #3 Gracias, siempre he sido muy reacio a cortarle el pelo, y ahora sabiendo que hay que sedarlo ni se me ocurre.

#4 j3j3, precisamente digo en el post que es la incertidumbre lo que hace que me preocupe.

1 respuesta
Anezka

#5 A la mia le cortamos el pelo cada verano y en su día también nos dijeron que seguramente habría que sedarla, pero nunca hizo falta. Se está muy quietecita con el peluquero xD

1 respuesta
crispy_

Yo a mi gata le cepillo el pelo continuamente especialmente durante los meses de calor, así va soltando pelo. Si no tienes aire acondicionado también puedes abrir ventanas para que haga un poco de corriente como hago yo.

1 respuesta
B

Polos de comida.

Lo único que si quieres que salgan bien tienes que congelarlo en dos fases para que la comida quede en medio del bloque y no en una punta, así el animal está entretenido, fresco y alimentado más tiempo que si lo saca demasiado rápido. Coges un vaso o una botella de plástico cortada, llenas con comida y agua hasta la mitad. Congelas. Si la comida ha quedado en el fondo lo sacas del molde y le das la vuelta, volviéndolo a colocar en el mismo recipiente (ojo a los vasos que no son rectos o aquí la lias parda) o lo pasas a otro un poco más grande. Ahora la comida debería estar a media altura del recipiente. Rellenas de agua la otra mitad y vuelta a congelar.

¡Listo, ya tienes un mazacote de polo para tu bicho! Si es muy goloso o al principio tiene recelos del invento puedes aderezar unos chorritos de miel sobre el polo para animarle un poco =)

1 respuesta
Emelianenko

El mio tiene un monton de pelo y no tiene nada de calor. En verano sigue durmiendo encima mio cada noche.

El que se muere de calor soy yo xD.

1 respuesta
Fudan

#6 El mío con lo nervioso que es y lo poco que le gusta que le inmovilicen, habría que usar sedante para caballos.

#7 Le cepillaré más a menudo entonces, gracias.

#8 Eso está muy curioso. Probaré con un filete de pavo, que se vuelve loco, y si le gusta le haré más. Gracias por compartirlo.

#9 Pues el mío es todo lo contrario. En otoño/invierno tienes que quitártelo de encima con espátula, pero cuando empieza el calor solo quiere estar a su aire.

KyOshA

Yo no tengo un gato, tengo una coneja. Le pongo botellas congeladas envueltas en toallas finas o sabanas y tal, y se acurruca a ellas.

Cry515

Lo de sedarlos para cortarles el pelo no es algo general, depende del caracter del animal, yo tengo 2 gatos y puedo pasarles la maquina "sin problemas" a la pequeña le da miedo al principio el ruido de la maquina, pero cuando ve que no hay escapatoria se calma. La gatita que me atropellaron el año pasado era muy nerviosa, pero se quedaba quieta para que le cortase el pelo. Por eso digo que o no es algo general o yo he tenido mucha suerte xD!.

17 días después
S

Pues yo he oído ,que hay que mojarle un poquito la barriga,las almohadillas de las patas , y por alrededor de las cabeza con cuidado con agua fresca para que no tenga tanto calor,no se si funcionará...

Zeratulon

Aqui en Málaga hace mucho calor en verano.... mi perro ya es comun verlo ahi tirado al suelo en forma de croqueta XD Pobre...

Usuarios habituales

  • Zeratulon
  • STV
  • Cry515
  • KyOshA
  • Fudan
  • Psicotropica
  • Asdrubael

Tags