La Gatoteca, el primer "Cat Cafe" en Madrid

B

Ya no hará falta irse a Japón para encontrar un 'cat café'. Descubrimos La Gatoteca, un lugar en el que además de tomar algo podemos disfrutar de la compañía de los gatos que viven allí. Sin embargo, La Gatoteca no sólo es un negocio hostelero ya que los beneficios que se recaudan están dirigidos al cuidado de estos felinos que un día fueron abandonados.

La Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA) ha puesto en marcha esta iniciativa de la mano de Eva Aznar. La Gatoteca se encuentra en el madrileño barrio de Lavapiés, concretamente en la calle Argumosa número 28, y es el lugar idóneo para que los amantes de los gatos puedan disfrutar de su compañía y al mismo tiempo garantizarles su bienestar.

Enseguida se comprueba que no es sólo un rincón en el que podemos tomar café con los amigos, sino que con que con las cuotas que se pagan por estar al lado de los ocho gatitos que viven allí, ellos pueden seguir adelante. Algunos proceden de la asociación protectora 'SOS Gatos Tomelloso' (Ciudad Real) y otros los han traído particulares que los han encontrado en la calle.

Los felinos cuentan con todas las condiciones sanitarias. Eva Aznar explica que trabajan con dos veterinarias para garantizar que los gatos se encuentran en perfecto estado para poder convivir con el resto y relacionarse con los visitantes de esta 'mansión gatuna'.

Pasar media hora con ellos cuesta cuatro euros y una hora, seis. Incluso hay bonos para aquellos que tengan claro que van a pasar más de una vez por este café al más puro estilo oriental. La primera consumición es gratuita y por el resto se paga la voluntad.

Todo lo recaudado irá destinado al cuidado de los gatos y a su total inserción. Además, La Gatoteca también imparte cursos para aquellos que quieran conocer estos animales y que no sepan cuál es la manera más adecuada de cuidarlos.

Otro de los objetivos que ABRIGA pretende con esta iniciativa es que cualquiera de ellos pueda ser adoptado "de manera responsable" indica Eva. La garantía es que los futuros dueños de estos felinos pueden acudir a La Gatoteca para conocerlos mejor y no elegir un gato por el aspecto, "sino porque el carácter que tiene que sea más afín".

Fuente:
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gatoteca-primer-cat-cafe-espanol/csrcsrpor/20131016csrcsrsoc_3/Tes

Yo creo que no es una mala idea; tanto para fomentar la adopción, como para recaudar fondos para el cuidado y mantenimiento de los gatos que no tienen un hogar.
También me parece un concepto original, novedoso y potencialmente interesante que puede funcionar pero puliendo un poco algunos detalles para que resulte mas atractivo a largo plazo.
Esta idea se ha traído desde Japón, y todos sabemos que las diferencias culturales con respecto a España son abismales.

De todas formas, espero que esto pueda ayudar a los gatines a encontrar una familia. ^^

¿que os parece esta iniciativa? ¿iríais a la Gatoteca?

DiSKuN

Si viviese en Madrid si. Si además de tomarme algo, ayudo a gatetes, sin problemas

centu

Como molaria que tuvieramos uno de estos en mi ciudad.

H

No me importaria ir de vez en cuando.

Isilwen

Me encantaría ir, a ellos se les hace un gran favor, además así se acostumbran a todo tipo de personas de cara a la adopción y a los amantes de los gatos nos harán muy felices! ^

1
B

Un templo de adoración a Bastet, decidlo claramente.

Estas entes de poder fáctico ya no saben que inventar...

1
Sombrita

A mí me parece genial, creo que cuando vaya a Madrid me pasaré por allí fijo vaya.

Meiju

:qq: ya tengo plan para este finde! goes a la gatoteca!!! me encanta que tomen iniciativas como esta en nuestro pais, donde por desgracia no parece abundar mucho el amor por los felinos ni por los animales en general :( Asi seguro que a mas de uno le cambia la forma de ver a los gatos :3

YaW

No me quiero imaginar lo que tendrán que haber pasado para que Sanidad les dejé servir cafés y tal en un espacio cerrado donde hay gatetes xD

A

¿Y no hay peleas de gatos? :/

En Barcelona hay alguno de estos sitios?

1 respuesta
Laurel

oooh, el miercoles que viene iré a madrid _ ojalá pueda convencer a mi mejor amiga de pasarnos por alli. lo gracioso es qeu en realidad los gatos me dan miedo, asi que espero que sean gatos sociales :P

Frezz

Qué guapo, la verdad es que si hacen lo que dicen que van a hacer con parte de los beneficios y eso me parece de puta madre, yo por ejemplo tengo varias amigas que ya están deseando ir, las mujeres y los gatos... XD

B

#10 Pues no sé si en Barna hay lugares así, yo solo conozco este y por lo que parece, es algo novedoso en España.

Usuarios habituales

Tags