Goteo nariz

Lauu

Muy buenas, este medio día mi gato ha vomitado romero, alguna que otra vez lo ha echo, pero está vez ha sido diferente ha estado tirando mucha baba por la boca y ha estado como una hora muy evasivo, le he dado lata y ha comido un poco ( normalmente la devora en 1 minuto) y cada 5/10 minutos le caían gotas por la nariz (unas 3/4 ) he avisado al veterinario y me ha dicho que si lo noto que empeora que lo lleve.
Iba a llevarlo pero lleva unos 20 minutos durmiendo en el sofá ( desde que está durmiendo no le ha goteado). Que hago lo llevo ahora o a la tarde/noche? No sé si dejarlo que descanse es bueno o malo...

gogogo

Los que no tenemos ni idea de veterinaria hay veces que nos preocupamos por defecto y otras por exceso. Es normal estar inseguro ante una situación para la que no tienes formación y que no controlas.

Si el animal ahora mismo está más relajado y ha dejado de moquear; yo lo dejaría tranquilo y haría caso al vete que te ha dicho que se lo lleves si empeora (y por lo que cuentas parece que ha mejorado y se ha estabilizado).

Así que yo te diría que intentéis estar tranquilos en casa y, simplemente, observad al animal y si veis que empeora u notáis alguna señal de alarma se lo llevéis al vete.

Y ya si me pongo a especular y cuñadear diría que lo del moqueo en un vómito entra dentro de una relativa normalidad y a veces a los humanos también nos pasa ya que cavidad bucal y nasal están comunicadas y se te puede ir líquido por donde no toca.

B

Ante ese tipo de situaciones es mejor ir para descartar alguna intoxicación, puede haber comido alguna planta dañina o cualquier cosa si sale fuera de casa

1

Usuarios habituales

Tags