Granjas de Bilis (de oso)

Mete23

Antes de empezar, decir que no se si hay algo abierto, no se si a nadie mas le interesara, pero es un horror que se tiene que conocer, no se si esta bien puesto en el foro adecuado, y las imagenes son algo duras.

Las jaulas:

Estas son diseñadas especialmente con una medida pequeña para que los osos no puedan ni moverse, asi facilitar la extracción sin represalia. Causando severas atrofias musculares y daños psicologicos.

Metodo de extraccion:

Este se extrae mediante un orificio hecho quirurjicamente en el abdomen que no se cierra nunca, se inserta un cateter metalico o de plastico para que la bilis caiga a un recipiente debajo de la jaula, cabe decir que el dolor que sufren es inimaginable y que de cada 2 operaciones exitosas, hay otros 2 o 3 que fracasan por complicaciones e infecciones. ( a los osos les tienen que poner fajas de metal para que no se suiciden dandose golpes en el abdomen)

Porque?

Los osos han sido perseguidos y muertos para extraer sus vesículas biliares desde hace más de 1000 años, pero es sólo en los últimos 20 años que algunos países de Asia

  • China
  • Corea
  • Vietnam

han comenzando a adoptar el sistema de granjas biliares, apoyados por los gobiernos de estos países.
Los osos son los únicos mamíferos que producen grandes cantidades de ácido biliar (ácido ursodesoxicólico), que viene siendo usado en la medicina tradicional china desde hace más de 3.000 años...

Cuando se descubrio?

En el año 1993 Jill robinson una trabajadora de la IFAW (International Fund for Animal Welfare) visitó las granjas de bilis en la provincia de Guandong (China) y vivió lo peor de su vida.

"Mientras el granjero y su esposa nos mostraban cómo preparaban la bilis, me alejé del grupo, me adentré en una habitación y bajé unas escaleras. Mientras mis ojos se acostumbraban a la oscuridad, parecía que comenzaba a vivir una historia de horror...
Filas y filas de pequeñas jaulas con osos vivos, prisioneros, casi inmóviles (como supe luego, algunos más de 13 años cautivos allí).

Como víctimas de una tortura medieval, los animales estaban enfermos, con heridas infectadas por los catéteres metálicos insertados en sus estómagos e hígados...
No podía creer lo que veía, cuando sentí un suave toque en mi hombro: me volví a mirar, y veo una hembra de oso luna estirando su pata a través de los barrotes de la jaula...

Sin pensarlo, tomé su mano mientras miraba sus tristes y oscuros ojos, prometiéndole que algún día volvería para liberarla."

Así comenzó la historia de Jill y de la Animals Asia Foundation (AAF), que comenzaron el lobby para desincentivar la ayuda gubernamental a las granjas de bilis, y para educar a las personas que existen alternativas naturales para reemplazar la bilis de oso en las recetas y prescripciones de la medicina china tradicional. Desde el año 2000, AAF ha liberado a 218 osos luna en un refugio propio creado para tales fines.

Alternativas a la bilis de oso:

Herba Lobeliae Chinensis
Herba Hedyotidis Diffusae
Herba Patriniae
Gentianae
Aloe
Rhizoma Paridis
Herba Viola
Herba Taraxaci
Indigo Naturalis
Cortex Fraxini
Radix Sophorae Subprostratae
Herba Violae
Semen Cassiae
Flos Chrysanthemi
Fructus viticis
Flos Buddlejae
Herba Equiseti Hiemalis
Fructus Ligustri Lucid

Cabe decir que el dolor es tal que hay informes los cuales detallan suicidios de osos porque se machacan la cabeza contra la jaula, o madres que matan a las crias y luego se matan ellas mismas.

Fuente:

2
19 días después
strobe

Joder, que duro :\

Czhincksx

Madre mía. Somos lo peor :(

A

porfavor que alguien ponga el video de Frank de la jungla, cuando acude a un "centro" como esos para grabar esa tortura animal y no deja de repetir "vais todos presos hoy mismo".

Thiran

Me repugna que se haga esto a un animal, pero joder:

No podía creer lo que veía, cuando sentí un suave toque en mi hombro: me volví a mirar, y veo una hembra de oso luna estirando su pata a través de los barrotes de la jaula...

Sin pensarlo, tomé su mano mientras miraba sus tristes y oscuros ojos, prometiéndole que algún día volvería para liberarla."

Esto es mas falso, que la hostia

1
Shikoku

Vi un documental de esto hace unos años y es la ostia....

Los animales sufren 24/7 y los tienen AÑOS asi

Muy triste

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Thiran
  • Albertcases
  • Czhincksx
  • strobe
  • Mete23