¿Qué hacer con un gato callejero?

Psicotropica

El caso es que hace unos días me encontré un gato a unas cuantas calles de mi casa, me paré a llamarlo (como hago con todo bicho viviente que me cruzo) y este a diferencia de la mayoría de gatos callejeros vino corriendo para que lo acariciara, entre miau miau y tanto pedir que le acariciara al final estuve un buen rato haciendo la tonta con él. Cuando volví para casa el gato no dejo de seguirme ni un momento, no se si es que le caí en gracia o por el olorcico a carne que llevaba en las bolsas de la compra.

El caso es que una vez llegué a mi casa intentó meterse conmigo dentro de la portería, y a penas me lo podía quitar de encima, tuve suerte de que unos que pasaron por la calle lo llamaron y se fue con ellos y así pude entrar sin que se colara.

Después de esto ha estado todos estos días en mi portal y alrededores, debajo de un coche, etc. Anoche cuando salí de casa y volvió a estar un buen rato miau miau para que lo tocara, y luego se puso a seguirme otra vez (aunque esta sin carne encima). Y esta mañana volvía a estar en frente de casa, y de cuando en cuando lo oigo maullar.

No se que hacer, ¿Qué haríais vosotros en mi caso? me da mucha pena el pobre gato, está bastante delgaducho, y tiene toda la pinta de ser un gato casero al tener tanta confianza con las personas.

No se si lo mejor es que le de algo de comida de vez en cuando (aunque se que así no me lo quitaría nunca de encima) o que llame a la perrera, pero si llamo a la perrera tiene un futuro muy negro asegurado y en casa no me lo puedo quedar...

¿Alguna idea?

luismito

si no te lo vas a quedar pasa de el y no le hagas de pagafantas!

1 respuesta
Psicotropica

#2 Si abro un thread es porque me gustaría hacer algo y no pasar del tema.

2 respuestas
DiSKuN

#1 ¿has pensado en adoptarlo? También puedes llevarlo a una asociación o protectora de animales.

1 respuesta
W

Quedártelo? llevarlo a sacrificar? No se me ocurren muchas más opciones

1 respuesta
Shotti

#3 Pues búscale un dueño, no te queda otra si quieres ayudarle, porque lo de estarle dando comida no le va a ayudar, más bien al revés; se acostumbrará a eso y luego si te olvidas de él no va a saber donde pillar comida

1 respuesta
luismito

#3 llevalo a una asociacion o llamala o pregunta en tu ayuntamiento

1 respuesta
Psicotropica

#4 #5 #6 #7 Aquí cerca no hay ninguna protectora, lo único que hay es la perrera y acaban todos sacrificados... Si no esa opción ya la habría mirado.

En lo de buscar dueño estoy, pero es difícil que alguien se quiera quedar a un gato de la calle cuando cada dos por tres hay alguna camada de gatos caseros...

Y quedármelo no puedo

2 respuestas
Shotti

#8 Pues no tienes muchas más opciones, si acaso pide ayuda en lo de buscar dueño (puedes poner aquí la zona y eso) o incluso contactar con una protectora, que aunque estén lejos si se trata de una buena protectora, te van a ayudar. De hecho las más o menos grandes suelen tener padres adoptivos (que suelen ser voluntarios) repartidos por toda la península.

O

#1 Sino hay ningun refugio en tu provincia, lo que haría sería buscarle un padrino, alguien a quien no le importe tenerlo un tiempo, disponga de sitio y le gusten los animales claro.

De esta forma lo sacas de la calle y es más fácil buscarle hogar, unas fotos en redes sociales y seguro que alguien aparece.

La cosa es que si es confiado con las personas no durará mucho por tu zona.

PD: Quédatelo!

Mishifu

#8 Psicotrópica, tú vives por la zona de Alicante, no? En San Vicente hay una protectora de animales. Asoka el Grande se llama, puedes llevarlo ahí :)

1 respuesta
Attila

#1 Estas segura que es callejero? Asegúrate que no sea de un vecino. Mi gato sale a la calle y si lo llamas te sigue y lo puedes acariciar.

LaChilvy

Pobrecico...

#11 ahi si nadie le adopta le acaban sacrificando no?

1 respuesta
T

#1 Feliciadades, el gato ha decidido adoptarte. Si puedes acojelo en casa, los gatos que han vivido un tiempo en la calle suelen ser muy agradecidos con la gente que los cuida. Si no puede siempre le puedes dar de comer.

Visser

Dale de comida si te da pena, siendo sociable pasaran dos cosas.
Se lo quedará alguien de la zona que lo vea o en una batida de recogida de animales callejeros de estas que contratan los ayuntamientos se lo llevaran. En cualquier caso tu ni te enteraras y corazón que no ve...

Mishifu

#13 No, eso pasa en las perreras, en las protectoras la idea es que se quedan ahí hasta que lo adoptan. Normalmente todas las protectoras están siempre llenas y no admiten más animales, pero vamos, que siempre consiguen hacer hueco si les dices que no te lo puedes llevar y tal..

Usuarios habituales

  • Mishifu
  • Attila
  • Ohhhhhshittt
  • Shotti
  • Psicotropica
  • luismito
  • warawk

Tags