Que hacer si llora y no se deja cortar el pelo un cachorro ?

A

Hola ! Lo Lleve a mi cachorro por primera vez a cortar el pelo e hizo un escándalo terrible lloro , grito , no se quedaba quieto , solo le pudo cortar el cuerpo y la cabeza no pudo .. porque ya estaba muy estresado ... que hago ? Es un caniche de 4 meses

C

Es sociable con el resto de gente? El/la peluquero/a está acostumbrado a tratar con cachorros? Normalmente a partir de los 3 meses se puede bañar, pero aún así yo retrasaría el momento peluquería hasta los 6 meses mínimo, se puede llevar una mala experiencia y luego ya, cada vez que vaya, lo va a pasar mal.

1 respuesta
Durandir

Yo intenté llevar a mi perra cuando tenía 4 meses y en la peluquería me dijeron que era muy pequeña todavía para pelarla, como ya estabamos allí le hicieron un arreglo rápido del pelo en la cara y cepillado.

Es mejor esperar un poco más tiempo, y también que tu no estés en la misma habitación. Al menos con la mía hace que llore más y quiera escapar para estar conmigo. Si está sola llora un poco al principio pero al final se resigna.

1 respuesta
A

#3 me mandaron a lame porque no había forma de que se quede quieto ... me parece que ya está trauma do 🙄 ahora esperaré hasta que sea más grande entonces

A

#2 si es sociable con la gente ... pero en la vete me dijeron que ya le podía cortar el pelo sobre todo yo pensé por el corte higiénico ... la verdad que lo único que logre es que se traumara , quedó re estresado y no le pudieron ni hacer el corte higiénico ni la cabeza ... después en mi casa pude emparejarlo algo en la cabeza ... lo sufrió mucho ... ahora entonces esperaré ... y espero que se olvide de su primera mala experiencia

B

¿Lo adoptaste de protectora? ¿O de criadero? Hay muchos perros que no llevan bien lo de que una persona desconocida se les acerque con tijeras o instrumental así. Puedes preguntar si puedes quedarte y ayudar, para que se tranquilice con tu presencia y, una vez, tenga confianza con tu peluquero/a de confianza, pues ya puedes dejarle solito sin problema.
Una cosita importante, no cambies constantemente de peluquería canina, si puedes ser habitual de una, muchísimo mejor para el perrete. Si ves que no te gusta o no funciona, sí. Pero cuando encuentres una que te sientas a gusto, no vayas a otra por probar, que es más difícil para el perro adaptarse.

Usuarios habituales