Hámster común

B

Hola, muy buenas.

Mi pareja tenía dos hámsters (Ruborowsky y común), y como su hermana tiene alergia los ha tenido que dejar. Yo me he quedado con el común porque en teoría son más dóciles, se encariñan y se dejan coger.

Cuando estaba con mi pareja, cogí al hámster sin problemas, muy gracioso. Ahora lo he traído a mi casa y está un poco raro. Por las noches intenta escaparse, aún es pequeño pero como crecen tan rápido me da miedo.

Si lo intento coger se pone a dos patas, ¿eso es porque quiere morder?

Y bueno, hoy cuando dormía le he intentado acariciar, y casi me muerde xD.

¿Es normal? ¿Cuando esté despierto puedo cogerlo sin problemas aunque se ponga a dos patas?

Ayuda plis. Ya digo que estando con mi pareja lo cogía sin problemas y jugábamos con él.

FOTOS (son de hace unos días, ahora está más grande)

Me encantaría volver a cogerlo, pero me asusto xD

nymphadora

Por lo que se, tiene él más miedo que tu xD He tenido hamsters rescatados del abandono... Y el proceso es como con un perro o gato. Primero tiene que conocerte. Mete la mano muy despacio en su jaula, y con alguna golosina que le gusta en la palma de la mano y deja que el se acerque. No hagas movimientos bruscos y ves repitiéndolo todo lo que puedas durante el día. Si tienes que cogerlo para limpiarle la jaula, hazlo con mucho cuidado. Con el tiempo acabará subiendo el solo a tu mano y a la que te oiga esperará que lo cojas :) Suerte!

1 respuesta
Psicotropica

Tu piensa que el pobre bicho de un día para otro ha cambiado de hábitat, quieras que no eso lo nota, estará más nervioso. Dale tiempo

1 1 respuesta
B

#2 #3 Le he intentado coger con un guante, imposible, aún dejándole que lo oliese. Todo intento de cogerle, él daba señas de morder. Me estoy desesperando, ha cambiado de un día para otro :(

2 respuestas
Psicotropica

#4 Te estás desesperando y sólo llevas un día con él? WTF

Estas cosas tardan...

2 respuestas
B

#5 No, me estoy desesperando porque con mi pareja lo podía coger como si nada, que no daba ninguna seña de morder, incluso los primeros momentos que lo tuve yo solo pude cogerlo... Pero ahora no se deja, y la verdad es que me dan pánico los mordiscos, por eso me puse el guante. ¿Qué explicación puede tener su actitud así de la nada?

nymphadora

#4 Necesita su tiempo. Aunque no lo parezca es consciente de que todo su entorno ha cambiado. En vez de ir a cogerlo, acerca la mano a la jaula para que huela. Dale golosinas o trocitos de su pienso. Para que te vaya relacionando como algo bueno. Te puede llevar meses poder cogerlo sin problemas. Pero no lo fuerces, porque sino el problema se agravará... Tiene que conocerte, por eso te decía que fueras metiendo la mano a la jaula para que dejara de sentirte como alguien que va a hacerle daño. Pero no lo fuerces para cogerlo, sobretodo no hagas eso.

2 respuestas
B

#7 Gracias por el consejo! La cuestión es que me da mucho pánico meter ahí la mano con una golosina, siempre pienso que me morderá xD

1 respuesta
nymphadora

#8 Si su jaula es de barrotes, hazlo desde fuera, te irá relacionando poco a poco con algo positivo. Cuando veas que se va calmando ves haciendo el intento de meter la mano en la jaula. Pero eso sí, siempre con mucha delicadeza. Muy despacio. No te preocupes, que con el tiempo volverá a ser sociable.

Parece que al ser tan pequeñitos no tengan las mismas reacciones que otro animal, como en el caso de un perro, pero son exactamente iguales. Sabe que no está en su lugar habitual, y que no hay las mismas personas de siempre. Cualquier cambio por pequeño que sea les puede provocar estrés y llevarle hasta esos niveles de agresividad. Pero no es porque sean ''malos'', ahora mismo lo que siente es pánico. Intenta que el lugar donde esté su jaula sea una zona tranquila de la casa, para que pueda descansar bien, que tenga juguetes y haga ejercicio para quemar un poco de energía y que se calme un poco.

Ánimo! Verás como todo irá bien!

1 respuesta
B

#9 Gracias, a ver si es verdad :) A tener paciencia!

intelntl

La clave es manosearlo mucho, todos los días varias veces, que se acostumbre mucho a ti

1 respuesta
Ardani

Joder, que es un hamster, no una culebra, no seas maricona, ha cambiado de hábitat, deja que se tranquilice un poco.

Un truco, siéntate en tu cuarto y pon algo a tu alrededor para que no pueda escapar (cajas, o algo) y dentro te metes con la jaula y abres la jaula, y te pones a leer o a ser lo que sea. Y que él haga lo que quiera dentro de ese espacio delimitado, pero la cuestión esque siempre estará cerca de ti y poco a poco volverá a coger confianza.

1 respuesta
MaTrIx

A ver, como te dicen, necesita confianza primero, puede tardar unas semanas, dale comida de tu mano, un poco verdura sin pasarse tambien le gustan los premios de perro xD sin pasarse tampoco, en cuanto lo de querer escaparse, te recomiendo que tengas una jaula decentemente grande, no es tampoco cuestion de que tengas una de un metro pero intenta que pase como muy poco de 35 o 40 cms, puedes hacerte un tupper, estilo a esto:

cuesta nada hacerla y te sirve perfectamente.

1 respuesta
Criux

https://www.youtube.com/watch?v=i3bLliA0tqk

B

#5 #7 #11 #12 #13 A ver, se volvió muy dócil otra vez...

Pero hace un par de días, , se lo llevé a mi pareja (que vive algo lejillos) para que lo viese... Viaje en tren de una hora, lo llevaba en su jaula, alguna corriente de aire le entraría, luego se escapaba de su jaula y lo dejamos en un tupper enano con agujeros en la tapa... Pasó mucho tiempo ahí... Llevándolo por la calle se escapó y se dio un golpe cayendo desde 1 metro de altura... Y luego viaje de otra hora en tren hacia casa... Estuve cuatro días fuera, y durante esos días lo llevé en el tupper sin entrarlo en casa (historia larga)...

Total, antes de esto ya conseguí que me tuviera confianza, hasta me era imposible meter la mano sin que él me acosara para que lo cogiese... Pues al volver del viaje está rarísimo... Duerme todo el día y toda la noche... Ayer estuvo más o menos activo, pero hoy nada de nada, lo he soltado por mi cama, tenía como pequeños espasmos... Y se acomodó en un sitio y se durmió, y todo esto en plena noche que es cuando más activo debería estar...

No sé... Estoy muy preocupado... Lo llevaría al veterinario pero es que no tengo nada de pasta... ¿Qué me recomendáis??? De verdad, le he cogido un cariño impresionante, y se me parte el alma viéndole así... Que lo tocas y casi ni se inmuta joder...

Os dejo foto:

Ayudadme, es muy urgente :(

3 respuestas
hellnuker

Le metes un viaje de 4 días en un tupper y preguntas que le pasa? jodido troll xDDDD

2
MaTrIx

#15 a pasado frio o calor durante el trayecto? si a sido calor.... puede ser grave, llevale al vete, 4 dias en un tuppero como haya sido pequeño y sin la correcta apertura la respiracion puede ser jodido y no no vale que tenga un hueco minimo por el que pase el aire, tu no respirarias bien asi tampoco.

intelntl

#15 No tengas mascotas, please

Psicotropica

#15 Yo lo llevaría al veterinario, joder, es que menudo trote le habéis metido al pobre...

Ardani

Si tienes para un tren digo yo que tendrás para un vete.

B

Foto de mi Hamster Ruborowsky!! Que alguien me la ponga plz! :D
Es graciosa la foto ehhh ;D

1 2 respuestas
Psicotropica

#21 Postealo en su correspondiente thread, http://www.mediavida.com/foro/mascotas/ahora-fotos-nuestros-roedores-446372

B

siento darte la mala noticia,por experiencia propia tú hamster parece que la va a palmar(ojala que no)

1 respuesta
B

#23 De momento, por las noches sigue estando bastante activo. Creo que se va a salvar :D

1 respuesta
trescerditos

#21 Hahahah si que es graciosa xD

B

#24 me alegro,ya que los mio siempre me han hecho eso

1 respuesta
B

#26 El mío ya está sano! Sólo fue el trauma de la caída, que en cuatro días de cama se le ha ido, y está más activo que nunca! Lo tengo que dejar suelto por la habitación y todo xD. Estoy contentísimo ya que quiero mucho a este bichito! Antes se me perdió y no lo encontraba, pensé que estaba detras del armario y lo moví (un armario gigante) y no se encontraba ahí, me puse fatal, luego se me ocurrió mirar la cama y estaba entre las mantas, menuda alegría me llevé. No sé cómo se puede querer tanto a un animalito de estos!

Usuarios habituales