Hamster muerde jaula

Rhisthel

Buenas!

A ver si me podéis ayudar. resulta que desde hace un tiempo nos "regalaron" un hamster. Este hamster tenia aprox 6 meses de vida viviendo en otra casa. El tema es que no tuvo una jaula muy grande y no tenía rueda. Creo que debido a esto, desarrolló el mal vicio de morder los barrotes. Desde entonces ha estado viviendo 1 año con nosotros y le hemos cambiado la jaula, añadido rueda, etc. El tema es que sigue mordiendo barrotes. Ha llegado a un punto en el que al morder se está dañando el ojo de rozar...

Sabéis o recomendais algún método para que deje este mal vicio? No me gustaría que fuera a peor...

mAugusto

Una jaula sin barrotes.

Cosamala

https://www.tiendanimal.es/articulos/por-que-algunos-hamsters-muerden-los-barrotes-de-la-jaula/#::text=Muy%20a%20menudo%20atendemos%20consultas,la%20boca%2C%20labios%20y%20cara.

Si no, una jaula de plastico y no de hierro...

1 1 respuesta
Rhisthel

#3 Voy a probar con el vinagre, a ver que tal le sienta.

Gracias!

B

Yo tuve uno y en jaula con rueda y tobogán desde el día uno y aun así mordía los barrotes, tengo entendido que es por el tema dientes, necesitan morder algo si no le crecen los dientes y se hacen daño.

1 respuesta
Cosamala

#5 exacto, existen unas cosas como la de los loros, para que muerdan

1 respuesta
batulfo

Hosti, yo no tengo ni idea, pero no deja de ser un roedor no? Mientras no haga virutas y se las trague, todo bien, debería.

1 respuesta
Rhisthel

#6 Hemos utilizado las tipicas pastilitas y las ignora completamente xD

#7 El problema es que no es madera, sino metal... con su pintura, etc... y se está jodiendo tanto dientes como el resto de la cara. A priori vamos a ver si con el vinagre deja de hacerlo. Le pillaré el tipico palo de comida para roer, a ver que tal.

1

Usuarios habituales