Hamsters Roborowski muerden al cogerlos

B

Hola
tengo 4 hamsters Roroborowski que muerden cada vez que se les coge. Todos lo hacen.
¿Es normal? Se puede evitar/corregir de alguna forma?

Gracias

JuGuLaToR

Copy&paste:

El Roborovskii es el más ágil de todos los hamsters, no es beneficioso para los Roborowskii ni para los niños pequeños tenerlos como animales de compañía, son animales más bien de exposición. No se dejan domesticar fácilmente como sus colegas, y resisten al contacto humano naturalmente hasta si son domesticados de jóvenes. Son sin embargo la especie más fácil que hay que mantener, parce que no producen mucho despilfarro ni olor. Estos fascinantes animales no parecen sufrir de predisposición a las enfermedades genéticas. Es bueno que el terrario que le proporcionaremos a los Roborowskii tengan muchos escondites, ellos irán cambiando siempre que lo crean necesario y si están conectados entre ellos por tubos de cartón o objetos similares mucho mejor, eso les dará una sensación más grande de protección.

B

Tuve uno,y son muy ariscos por naturaleza

B

Gracias por vuestras indicaciones. Hay alguna forma de que se acostumbren a cogerlos?

B

Una pequeña recomendación, lo se por experiencia paterna, si tienes los 4 hamsters de distinto sexo pronto tendras mas de 50

5 1 respuesta
B

No no. Son todos macho

B

Pueden pasar dos cosas: o bien te han colado alguna hembra y está preñada/en celo (todos se volverán un poco más agresivos y protectores) o simplemente se han criado así, apartados de la rutina de estar en contacto con gente.

Cuando descartes lo anterior prueba una tontuna. Busca un sitio donde sentarte con ellos, sin jaula, que estén a su bola, un recinto pequeño de donde no puedan escapar pero que puedan hacer lo que quieran sin que te preocupes de lo que hagan. Cuando tengas el sitio tira una manta (que por costumbre será ya como de ellos), siéntate con las piernas cruzadas, ponte su comida favorita en tu regazo, coge un libro y suéltalos contigo. Que hagan lo que quieran hasta que se acostumbren un poco, rutina, 1 vez a la misma hora todos los días, y al principio no les hagas ni caso. Antes de acabar el libro los tendrás subidos hasta en la cabeza y metidos en los bolsillos calentitos xDDD No les agobies y déjales que se acostumbren en la medida de lo posible. La música tranquila pero contínua también ayuda, no descartes el reggea xD

Ah, y no les acostumbres a darles pipas o similares a través de los barrotes de la jaula como premio o costumbre a tí. Eso no funciona, detrás de la valla no ven lo que hay, y se acabarán tirando a cualquier cosa que entre por los barrotes. ¡Incluyendo dedos!

De golosina suelen gustarles las frutas y verduras. Prueba con la uva, ojo a las peleas entre ellos y procura que no abusen. Tengo amigos que hasta les dan alguna cucharada de gazpacho y se vuelven locos xDDD

B

una cosa,no te sorprenda que un día les vallas a ver y te falten hamsters XDD
Mi hermana tenia cuatro juntos,y les dio por comerse unos a otros,ya que son muy territoriales.

LaiSsy

yo he tenido 3, el primero se me murió de un día otro, y luego me regalaro dos, ( nose si serian hembra o macho) pero un día cuando los mire, estaba uno descuartizado y el otro muerto del empacho que se cogió, ya que dejo nada mas que la piel y la columna :o_o: :qq:

Por eso ya paso de hamster, probare con los peces xDD

2 2 respuestas
SmashingP

Yo tuve un hamster panda y vamos, aquello era salvaje completamente, hasta se hacia complicado cambiarle la arena y tenias que ir con buenos guantes para que no te comiese literalmente. "Afortunadamente" me lo vendieron enfermo y me duró una semana el pobre, luego ya me dieron hamsters normales de toda la vida que menudo cambio...

#9 joder que gore xDDD, yo siempre he tenido a los hamsters en solitario, me duraban 2-3 años que supongo que será la esperanza de vida que tendrán estos bichejos.

#12 yo tuve dos malas experiencias que daban yuyu: Uno que se hizo un torniquete en una pata con el algodón...fue complicado ayudarle, porque tenia la pata inflamadísima, pero bueno, le curó bien. Y otro con una p casa típica de hamster, que no sé pq en vez de entrar y salir por la puerta, SIIIEMPRE lo hacían por el techo, levantaban el tejado a fuerza bruta y ale. Pues un día de entrar y salir por ahí, la pata se enganchó en un huequecito que era para enganchar el tejado...resultado, se rompió la pata :s :_.

L

yo tengo 2 ardillas coreanas y el macho esta zumbado cada vez que metes la mano te muerde, hay que limpiarles la jaula con guantes

LaiSsy

ya la verdad que si que fue muy muy gore.. :(
Por eso con esa experiencia paso ya de hamster..
Y mira que mas o menos si que eran manejables, les daba unas galletitas especiales, (como chucherias) y me las cogian de la mano y todo.. y cuando cambiaba la arena los ponian en una bola de esas, para rodar x ahy..
que penita me dieron los pobres!! :qq:

1 respuesta
I

#9 macabro, pero no he podido evitar reirme al leer lo del empacbo xD

Li3cht

Pues los míos me salieron bien buenos, pobre Kagachin D.E.P :(

PD: Acabé con 32 hámsters, true story #5 xD

6 meses después
Ivy_aivlis

Gracias por la info, cuando mis dos anteriores rusos murieron, pensé en cambiar por éstos.
Menos mal que no lo hice, me daría rabia no poder cogerlos y acariciarlos un ratito ><

Shikoku

Dios, hamsters, q recuerdos xD

Me regalaron 2 que en semanas pasaron a ser 11, que en semanas pasaron a ser 28 y finalmente llegaron al bonito numero de los 37 xDDDDDD

Despues de eso (yo era pequeño y a mi madre le daban asco), mi hermana vendio 20, quedandose la pasta ¬¬, y 1 semana mas tarde vendio 15 mas (tb quedandose la pasta.....)

Me quede con la pareja original, q no se pq, no tuvieron mas hijos. El macho se murio de una enfermedad rara (se quedo sin pelo y murio), me regalaron otro macho, que se escapo por unas tuberias y acabo en el piso de abajo (desde mi piso se oia a alguien dar palazos gritando "rata rata!!")

Y despues de eso, solo me quedaba la hembra original, q se murio, creo que de vieja, a los poco mas de 3 años (tenia canas y todo ><)

1 respuesta
Ivy_aivlis

#16 Mi madre también odiaba los hámsters y cualquier animal que entrase en casa, ahora no puede despegarse de ellos -.-"

Pobre hamster, lo del pelo puede ser por algún tipo de absorbente que haya tenido la jaula de más, o por bañarlo mucho... y ya depende si estaba viejito :___
Y qué suerte lo de tu hembrita, la mía duró 2 años ><

laheavy

yo tuve un hamster de esos y era lo más achuchable del mundo, lo malo que le salió un bulto/tumor raro por la zona del ombligo y murió de la infección T.T

s0ny

Siento el offtopic, pero tenía que contarlo. Mi mente ha entendido por algún motivo lo siguiente al leer el título del post: "hamsters roborowski mueren al congelarlos", y entraba para ver qué tenía de raro eso.

Uy, ahora que busco fotos del bichejo en cuestión, qué graciosos son.

B

Son unos cabrones esos hamsters, yo tenía al macho y a la hembra hace muchos años (porque me los regalaron con jaula) acabaron siendo unos asesinos psicópatas, una vez uno me saltó a la nariz y me mordió el problema era como quitármelo de la nariz, al final me lo pude quitar pero salio volando por el balcón.
Una de las fotos que aun conservo:

Ahí mirando con cara de pena, pero solo quería matar a todo ser que se cruzase por su camino. Pero acabó volando muy lejos.

#20 No, pero al quitármelo como justamente estaba cerca del balcón fue a parar fuera, y no sé como se apaño el mismo hamster que se tiró, (no murió).

2 respuestas
B

#20 conozco esa historia DEP

Polakoooo

#20 No creo que terminar tirando un hamster por la ventana sea algo de lo que sacar pecho.

O

Yo todos los hamsters que e tenido ME MORDÍAN,TODOS

y los jodidos son tan monos que quería :qq: achucharlos igual

después compre una cobaya y podía peinarla,acariciarla,jugar con ella etc etc.. y encima MUY agradecida

me encantaría tener algún hamters que no muerda y tenerlo entre las manos.. bua...

1 respuesta
B

#23 Al final he descubierto que los mios son mezcla de Roborowski y ruso. Son muy inquitos y ha costado mucho tiempo que no muerdan.
El problema: se han muerto 2 de 4 por la afección de la piel comentada arriba.

Fijo que la camada tenía un problema genético o algo raro, porque estadísticamente es apabullante.

Usuarios habituales