Hamsters rusos: 2 enfermos con cáncer de 4

B

Hola a todos
En septiembre 2012 me compré 4 hamsters rusos machos y hermanos en una tienda de animales de Carrefour Alcobendas.

A las pocas semanas uno de ellos desarrolló granos o bolitas en la piel del lomo, en la parte trasera que pega con el culo.
Al poco tiempo se le hizo herida, y murió al mes a pesar de intentar curarle la herida con vetadine muy diluido.
Sin tener mucha idea del asunto, yo diría que le salieron tumores en la piel, que si bien no eran gigantescos, si eran como bolitas. La parte de piel afectada terminaba en carne viva, con una gran herida.

Ahora le ha pasado a un segundo hamster, y va camino de morirse, aunque come muy bien.

Y creo que un tercero tiene ya granos en la cabeza.

¿Qué es esta enfermedad? ¿Es común en esta raza?¿Se puede hacer algo por los animales?
Muchas gracias

Javso

Según tengo entendido los roedores en general (desconozco el motivo) son muy propensos al cáncer/quistes etc. Mucha gente que ha tenido estos animales alguno se les han muerto de esto, no se, yo he tenido hamsters y no me ha pasado nunca.

1 respuesta
B

#2 Muchas gracias por tu información. Pues lo que cuentas es justo mi caso, y eso que no pueden estar mejor alimentados/cuidados.

MaTrIx

yo tuve una hamster ruso, que me desarrollo un quiste en la zona de la boca y duro yo creo que hasta qe me murio de vieja, porque estubo asi un año y no parecia que la afectara mucho, no se si sera lo mismo claro.

1 respuesta
B

#4 No exactamente. Los quistes les salen en el lomo y no se si por que ellos se rascan o por la enfermedad, terminan en carne viva.

El primero murió, es segundo tiene un tumor en el el vientre que si bien no es escandaloso se nota que algo no va bien, además de la herida típica del lomo.

El tercero tiene principios de quistes en la coronilla.
El cuarto está perfecto. Que siga así.

MaTrIx

de todas formas, no tienes muchas opciones, les peuden operar y gastarte un paston, para que probablemente no sirva para nada, a mi me paso con los ultimos comunes que tuve, 3 hembras que las dio una insuficiencia renal y las tuve que sacrificar, son muy delicados, en cambio uno de ellos, un macho, me duro cerca de 3 años, te recomiendo en cierta medida para otra vez, machos, son menos delicados que las hembras.

B

Al ser unos animales tan chiquinines,el vete te recomendara no operar,porque lo mismo no salen de la operación. Al menos eso me dijo a mi.

n4x0

yo e tenido hamsters y jamas les a salido nada raro

B

Los 4 son machos, para que no procrearan.
Desde luego no pienso llevarlos al veterinario para que les hagan perrerías.

B

Se pelean?ya que los hasmter son muy territoriales,mi hermana tenía cuatro hermanos los cuales se comieron al mas pequeño, así hasta que solo quedo uno que se murió al poco de comerse al hermano XD
Si le llevas al vete te dará o medicina o te eutanasia al pobre bicho.
Pobres

1 respuesta
Habichuela

yo a lo largo de mi vida he tenido 2 rusos, y el primero lo tuve que sacrificar xq le salio un tumor grandisimo en el lomo y ya daba penita verlo, en su vida sana jamas mordió ni le hizo daño nunca a nadie y por último te mordía sin ganas el pobre. A pesar de todo esto creo recordar que vivió mas de 3 años. El segundo era un cabroncete que mordía bastante y no le salió ningun tumor pero la verdad es que vivió bastante menos que el otro, una noche lo vi que le costaba respirar y se me murió en la mano :(. Supongo que son bastantes propensos a los tumores

1 respuesta
bagman

¿Venden hamsters en el Carrefour? XD

Ánimo con los tuyos, de todos los que yo he tenido sólo 1 no murió de viejo...

1 respuesta
B

#10 #11 #12
Se pelean bastante poco, puntualmente y sin heridas.
Ya os iré contando como evolucionan.

1 comentario moderado

Usuarios habituales