He adoptado un cachorro y no me dejan quedarmelo.

MaikelNait

Buenos días Mediavida Mascotas.

Ayer fui al campo de una amiga y nos enseñó a 4 cachorritos que tuvo su perra el 1 de Febrero. Empezamos con la tonteria de mi amigo se lleva uno, tu te llevas otro, etc etc y al final me lo traje a las 2 de la mañana para mi casa.

Mi padre es bastante cerrao de mente y desde que se nos murió mi perrita hace un par de años dice que no quiere otro perro en la casa. Pero no pude resistirme y se lo enseñé aprovechando que estaba despierto. La bronca que me cayó fue épica aunque al menos conseguí que pasara aquí la noche.

Estoy a la espera de que se levante e intentar convencerlo, porque por mucho que se haga el autoritario, a mi padre le encantan los perros y siempre ha querido tener uno grande. (Nuestra difunta perra era muy pequeña, tamaño Yorkshire o quizás un pelín más grande).

Mi idea es que cuando crezca un poco ponerle una caseta en el patio (vivo en un duplex) donde también hay cesped artificial, plantas y en general un buen ambiente para que esté feliz.

En caso de que me lo quedara, que recomendaciones me dáis en cuanto a comida, visita al veterinario, cómo y cuando crear el hábito de hacer las necesidades fuera y todo eso. Porque aunque tuviera otra perra hace tiempo, me la regalaron cuando yo tenía 8 años y no recuerdo muy bien cuales son los primeros pasos con una cosa tan pequeña.

Aprovecho para subir alguna foto (sorry por la calidad) y a ver si sabéis decirme que raza es. Aunque seguramente tenga que devolvérselo a mi amiga...

La última foto está recortada para no enseñar el desorden de mi cueva xD, de ahí que se vea tan mal.

Un saludo!

1
D

Cuando traje a mi boxer a casa, nadie quería quedársela, de hecho ya se me había advertido (como a ti) de que no querían más animales después de haber muerto otro boxer que teníamos hace años atrás.

Cogí, y haciendo caso omiso a mi familia, me traje a mi pequeña boxer de 2 meses en una cajita de cartón pequeña y la puse escondida a la derecha de mi escritorio, hasta que se enteraron y se lió parda, pero volvi a insistir y a insistir y ahí se quedó por mucho que me dijeran.

Créeme que no hay nadie más cabezona que mi familia, pero al final vendiéndoles la moto, diciéndoles que te vas a hacer cargo, poniéndoles al perrillo ahí y diciéndoles; "pero mira qué mono" etc, van a acabar cogiéndoles cariño, como todo ser humano.

Al final en mi casa se acabaron encariñando todos de ella y trabajo me costó, pero es porque fui un poco zorro también y por mucho que me dijeran de que no la querían, la perra ahí andaba xD

Luego quieren más al perro que a ti mismo, créeme.

1
Retrete

El papel de periódico es tu aliado, trata de hacerle que mee y cague siempre en el mismo sitio y dale premio de ser así.
Desde mi inexperto punto de vista con esas patas no creo que llegue a ser muy grande.
suerte recluta

1
D

A una malas y que veas que no hay solución, un truco bueno sería dejar que tu padre tomase contacto con el perro, en plan; "Papá aguanta el perro un momento, que me han llamado y tengo que salir".

Se lo dejas ahí en el sillón con él, te piras a hacer alguna cosa y vuelves.

Si tu padre es sensible, el hecho de que esté con él, lo acaricie y lo cuide por unos minutos quizás incremente el hecho de que ya le parezca mejor idea.

Pruébalo, no pierdes nada.

1
MaikelNait

Objetivo cumplido. Me lo voy a quedar a pesar de más broncas, lloros, amenazas, reproches por no haber sido más responsable con mi anterior perrita, etc.

Con este lo voy a hacer bien, ya lo he sacado 1 par de veces a pasear y cuando ha hecho pis lo he acariciado para darle un refuerzo y que lo haga así siempre.

Se va a llamar Rocky. Típico nombre pero le pega xD

Edit: Os pongo una foto que le he hecho que ha salido bastante bien:

5 1 respuesta
maliaradia

Me alegro de que lo puedas quedar! Tengo curiosidad por saber que raza es, yo no se mucho de perros, pero es muy bonito -

Oye y que tal tus amigos? Tuvieron problemas tmb en casa o todo bien?

1 respuesta
MaikelNait

#6 Mi amigo no ha tenido ningún problema porque ya lo había hablado con su madre y lo han acogido muy bien.

Mi técnica sorpresa ha dado resultado pero ahora mi padre no me habla xD. Espero que se le pase mañana con el partido xD

Mishifu

#5 Me alegro de que al final te lo puedas quedar. Se pasa mal cuando se mueren, pero eso es porque se ha disfrutado mucho con ellos y, en mi opinión, compensa.

Sobre lo de que aprenda a hacer pis en la calle, simplemente sigue como lo haces. Ves sacándolo y cuando haga pis/caca le felicitas o le das alguna chuche. Pero nada exagerado, no te pongas a montarle la fiesta ni nada, sigue como ahora con una caricia y ya.
El tema de reñirlo cuando os encontréis algo dentro de casa no vale la pena. Sólo podría servir si justo le pilláis haciéndolo e intentáis cogerlo para cortarle y llevarlo adónde queráis que lo haga. Pero si le intentáis reñir cuando la caca lleve ahí más de 5 minutos el perro no entenderá que está mal hacer ahí caca (que además ellos suelen escoger el sitio que menos usan de la casa ya que para ellos es el sitio más "sucio", en el que menos vida se hace, así que para ellos es un buen lugar para hacerlo), sino que entenderán que está mal que la caca esté ahí y lo único que podréis conseguir con eso es que se las coma porque así "al no estar no se le riñe". No sé si me explico...

Con el tema de veterinario, llévalo ya. Que empiecen con las desparasitaciones y las vacunas y si tienes alguna pregunta en especial ya te ayudamos. Por lo general en la primera visita se desparasita interna y externamente y en la segunda ya se empieza el protocolo de vacunación que dependiendo del veterinario hay dos protocolos, pero siempre dejando dos semanas entre vacuna y vacuna.

-Parvo
-Trivalente (moquillo, hepatitis y leptospirosis)
-Parvo
-Trivalente
-Rabia + chip

O bien:
-Parvo
-Trivalente
-Tetravalente (parvo, moquillo, hepatitis y leptospirosis)
-Rabia + chip

Yo sobre el tamaño que alcanzará un cachorro voy completamente perdida pero el otro día estábamos hablando en el veterinario de un perrito que con dos meses y medio era un poco más pequeño que el tuyo y decíamos que podría ser tamaño border collie, así que al tuyo le echo algo más xD

Y sobre la alimentación pásate por este hilo. La calidad dependerá básicamente de lo que te puedas permitir gastarte en comida. Cuando son pequeños lo ideal es repartir la comida diaria en tres tomas.

1 1 respuesta
MaikelNait

#8 Muchisimas gracias por los consejos. ¿Por cuánto me puede salir la visita al veterinario más o menos? para hacerme una idea y saber si me estafan o no.

¿Qué tipo de collar y correa recomiendas?

Y en cuanto al pienso, he comprado un paquete de 4 kg para cachorros de raza mediana/grande porque es lo único que he encontrado en el mercadona y necesitaba darle de comer ya. Más adelante buscaré algo de más calidad aunque tampoco puedo permitirme lujos.

1 respuesta
Mishifu

#9 Normalmente cuando es vacunación te cobran sólo la vacuna y la visita incluye una pequeña revisión (pero pregunta igualmente, porque depende del veterinario pueden cambiar). Cuando vas a consulta yo he visto desde 15€ hasta 40€. En mi opinión, cuando algo es como 3 veces más barato que otra cosa es por algo... Pero a la hora de elegir veterinario ya es opiniones que te den en especial de X veterinario y sino, ve, pregunta precios y elige el que mejor te explique y más confianza te dé.
La verdad es que al principio es un poco rollo porque cada vacuna tiene que ir con un refuerzo, y claro, son unas 4-5 vacunas de golpe que el bolsillo lo nota, pero después ya es revacunación al año y ale.

El perro estira cuando sale a la calle? Si estira y le pones un arnés va a estirar más, además de que los arneses no son adecuados para estar todo el día con ellos porque es posible que le termine rozando. A mi personalmente me gustan más los collares.
Si quieres que te recomiende alguno en especial pues el "utility" de la marca Rogz, es el que tienen los míos y estoy muy contenta. Mis perros son bastante bestias y éste les aguanta bien, tiene cierre de seguridad y es reflectante. Parece que sea patrocinadora o algo jajaja

Sobre la correa, pues ya depende de ti, a mi los flexis no me gustan, me gusta tener a mis perros bien agarraos por la calle y que ellos sepan que siempre tienen el mismo espacio para separarse de mi, no veo necesidad de que el perro se aleje 5 metros de ti que además no puedes controlarlo igual pero vamos, esto ya es como a ti te guste más y de cómo sea tu perro.

El pienso del mercadona es bastante malillo pero bueno, entiendo que si no teníais para darle pues algo es algo pero cámbiaselo cuando puedas, eso es lo peor de lo peor.Y sea cual sea el pienso nuevo que elijas recuerda hacer un cambio gradual o es posible que se te ponga malito de la barriga.

1 respuesta
HeXaN

Arnés > collar. Sin importar el tamaño del perro.

3 1 respuesta
MaikelNait

Sí, me he fijado que cuando sale estira las patas y también lo hace a menudo dentro de casa.

En la ultima hora le ha dado por juguetear y morder bastante, he intentado corregirle con "NO" rotundo pero sigue haciéndolo, voy a tener que comprarle también algún juguete.

MaikelNait

#10 Puede ser la raza un Braco Alemán? o una mezcla de éste?

2 respuestas
koalas

#13 ponle un collar y en la casa le quitas dicho collar para que no este rozandole todo el rato, yo a mi perra se la quito siempre en casa

bonito perro maikesuck!

Mishifu

#13 Podría ser... no te sé decir, sry. A ver si alguien que entienda más a la hora de diferenciar razas se pasa por aquí.

Lo de morder es normal, y aún no ha entrado en su peor fase (cuando le salgan los dientes) que ahí sí que necesitará morder así que podéis ir enseñádole a qué morder y qué no.

Una cosa que les fastidia mucho es que les cortes el juego así que si juegas con él y te muerde dile NO, lo coges y lo encierras en el aseo a oscuras hasta que se relaje y ya lo sacas. O cuando te muerda (aún sin apretar, con que esté sólo tu mano en su boca sin casi rozarte cuéntalo como si te mordiese) métele la mano más en la boca y estírale con un dedo la comisura de un lateral hacia atrás, no le haces daño pero no les mola nada y así poco a poco irán asociando el mordisquear las manos a algo desagradable y así morderá sólo el juguete, que es lo único que no trae consecuencias desagradables para él.

P.D: Como ves, hay distintas opiniones a la hora de arnés o collar así que valora tú mismo xD

SwarkO1

#11 Y aun mejor si el arnes es un sense-ible.

Viendo que te van aconsejando bien, lo unico que te voy a decir es que tengas una paciencia infinita y que las salchichas como premio (sin pasarse y si no le sientan mal) son lo mejor.

Ah, y practica la llamada

sulayr

Pues por la cabeza yo diría que es un pointer, aunque el cuerpo no me acaba de cuadrar.

Mucho ánimo con el perrito!

Saludos.

Meaven

Los arnés de la marca sense-ible son muy buenos. Mi perra en concreto tiene el sense-action desde que lo recomendaron los adiestradores y va mucho mejor que un collar, sin ninguna duda. Y la correa tenemos una de 2 metros, para que pueda ir un poco a su bola pero sin exagerar.

El pienso, yo era de darle de los de gama baja por problemas de dinero, pero empecé a rascar el bolsillo para comprarle Taste of the Wild, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes.

Lo del vete y el acostumbrarlo a hacer pis en la calle haz caso que te han aconsejado bien.

9 días después
Sarra

Siento revivir el post, pero estoy cómo tú, con la única diferencia que yo NO lo puedo adoptar sin que todos los inquilinos de la casa estén de acuerdo... es muy frustrante intentar llevarte un perro que está en una asociacion cómo hobby dogs o life4pitbulls y que por culpa del egoismo (en este caso de mi padre) no poder darle un hogar... llevo ya meses sacando al que quiero adoptar a pasear...

en si esto es un lloro porque nose donde coño desfogarme ya....

enhorabuena por haberlo podido tener en casa, es precioso!!

1 respuesta
1 comentario moderado
S

No entraré a valorar la moderación, pero me parece aberrante que os presentéis en casa con un perro adoptado sin el permiso de vuestros padres o que os quejéis, llamándolos egoístas, por no dejároslo tener. Y más con más de 23 años :palm:

1
Nayade_sa

Consejo: que el perro NO duerma fuera :)

MaikelNait

Siento no haber respondido antes, pero he estado jodido con este tema y no me apetecía hablar de ello.

El perro finalmente no se ha quedado en casa. Estuvo 2 días aquí, le compré una cama un saco de pienso de 5kg y hasta una mantita pero viendo que la actitud de mi padre no cambiaba decidí devolvérselo a su dueña.

Lo he pasado mal porque ya le había cogido cariño y me había hecho a la idea de quedarmelo, pero pensandolo bien es lo mejor porque no puedo tener un perro al que mi padre ni va a mirar. Sobre todo porque en verano suelo irme algunos días a la playa al piso de mi novia (me acogen sus padres y no voy a meterles un perro, ya tienen suficiente conmigo) y tendría que dejar el perro aquí por lo que sería bastante imprudente de mi parte dejarlo a cargo de un padre que no quiere saber nada de él. A pesar de que a mi madre no le importaba, cuando el perro crezca va a ser demasiado para ella.

En fin una pena, pero Rocky ya ha encontrado otro hogar y espero que sea más feliz de lo que podría haberlo sido conmigo :(

2 1 respuesta
BelZeboo

Lo siento por lo mal que lo has pasado, pero cuando se va a adoptar un animal, y más un perro, del que hay que estar pendiente, pasearle, etc., todos los miembros de la casa tienen que estar de acuerdo. Es una responsabilidad que todos, en mayor o menor medida deberían asumir para evitar situaciones como la que acabas de pasar.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Sarra
  • BelZeboo
  • MaikelNait
  • Sabrewulf
  • SwarkO1
  • Mishifu
  • dolan