He encontrado un pajarito en el suelo

Ligia

Andaba yo paseando por un camino campestre cercano a mi casa, cuando escuché un ruido en el suelo. Al acercarme, he visto que era un pajarito monísimo que estaba intentando esconderse tras unos hierbajos. Seguro que fue mala idea, pero lo he cogido.

Fotos del susodicho:

Ahora es de noche y como casi no sabe volar (aletea unos pocos metros) lo he traido a casa y lo he metido en una caja de cartón con unos granos de arroz a ver si se los come.

Supongo que la mejor idea es devolverlo mañana a donde estaba porque la madre lo habrá echado del nido para que empiece a volar, pero me pareció tan extremadamente mono y me dio tanta penita allí solo a oscuras, que no pude resistirme.

Por el momento, como dije, le puse unos granos de arroz (obviamente no voy a ir a buscar gusanos para darselos!) pero no sé qué otro cuidado le puedo proporcionar durante esta noche! Ideas? :)

3
1 comentario moderado
sperial

:qq:
como se llama?

#4 el mio se llamaba pichi -
quédatelo!
Pichón, te queremos

1 respuesta
Ligia

#3 Mi amiga dice que le pongamos "Pichón"! Pero si le voy a devolver a su medio natural mejor no ponerle nombre que luego le cojo cariño :_

2 respuestas
powned

Todo para decirnos que tienes un Mac?
es coña xD, no tienes alpiste o algo de maíz?

1 respuesta
Ligia

#5 Como mucho, granos de maíz; podría machacarlo o algo, pq es tan pequeño que no creo que un grano entera le quepa en el pico :c

Pd. tengo un Mac en el que he instalado windows j3j3j3

1 respuesta
rageshow

Es todo gracioso el pajarillo

NueveColas

#4 Creo que es insectívoro por el pico, aunque no me hagas mucho caso que de estas cosas no se casi nada. No se que decirte, la verdad no creo que la madre se responsabilice de él si ya está con los vuelos. Es más, yo creo que se ha caído del nido no por volar, sino que le han empujado o se ha caído por torpe. ¿No hay ningún centro de recuperación de aves o algo por el estilo por donde vives? Nadie te va a aconsejar mejor.

Edit: toma por lo del pico http://www.cinerea.org/articulos-ornitologia/140-tipos-picos-aves.html

#9 Si vas a ahn'qiraj de un vuelo seguro que le consigues cena :P . En serio, es una pena pero no te encariñes del pobre, necesitas encontrar un centro de la naturaleza y ser muy persuasiva para que te ayuden (ellos no van a dar ni medio penique por el pollo). Puede que tengas suerte y el centro este abierto a la visita al público, y puedan decirte cuando va el veterinario del centro.

1 respuesta
Ligia

#8 Se parece mucho al Mirlo de la foto:

Pues como no cace moscas y se las de... xD

Edit: he cogido una claudia bien madura y se la he dejado ahi.

1 respuesta
Dasha

ohhh :qq:
yo de peque los criaba, para mi es un gorriato. les daba miga de pan mojada en leche rebajada con agua, si eran mayores ellos solitos picaban, si no pues les abria yo el pico con cuidado y me levantaba muy muy temprano a darles de comer...
si lo devuelves, no creo que sobreviva

dicon

El arroz no era malo? Al menos con las palomas asi es y me imagino que el mismo principio funciona con el pajaro este.

En las tiendas de animales por 1 € te dan una tonelada de moscas y mierdas varias secas. Yo le daria de comer hasta que volase bien y entonces abriria la ventana y si se quiere ir que se vaya, si no me lo quedo.

1 respuesta
Tinspare

joder yo cuando era pequeño me encontre un mirlo, lo coji para curarlo que no podia volar y murio al par de dias :( espero que no le pase lo mismo a este :(

Whiteness

Suéltalo cerca de donde lo cogiste para que la madre pueda recogerlo.

PD. Que manos tan sensis, ¿unas fantas?

Ligia

#11 Creo que lo del arroz es un mito :S

De todas formas, si es un mirlo, parece que come insectos y fruta, así que le he dejado una claudia en la caja a ver si come algo :(

A todo el mundo se le mueren los pajaritos D: que desánimo.

1 respuesta
NueveColas

#14 No se mueren todos, pero es muy difícil que sobrevivan si se han "caido". Sobre todo lo peor es que el bicho no consiga calmarse y comer.

Y cogerle la madre no puede. Estando en el suelo lo más seguro es que hubiera acabado depredado, o muerto de inanición.

HammelSF

Yo cogí uno hace años, y murió a los pocos días :(

Recuerdo que luego le hicimos un funeral vikingo, con honores y todo.

spyro512

Ostras Ligia, cuando me pasaste la foto pensaba que ya sabías que es un gorrión xD

1 respuesta
RoninPiros

#1 No se si alguien lo ha dicho ya pero pontelo en la mano y con el indice de la otra mano empujale un poco el pecho, eso haciamos de pequeños en mi pueblo para que aprendieran a volar.

Empuja suavemente hasta que aleteando se suba a tu indice y repitelo unas cuantas veces, en cuanto sepa volar yo lo soltaria pero tu veras tampoco pasa nada por que te lo quedes de mascotilla la verdad seguro que esta mejor contigo que por ahi buscandose la vida.

Nosotros les dabamos pan y fruta y no se me murio ninguno nunca y te aseguro que he recogido unos cuantos de pequeño.

Otro consejo no lo acaricies como si fuera un perrete, se asustan bastante si quieres hacerle arrumacos es mejor en el pecho que en la cabeza/alas.

Ligia

#17 No es un gorrión, es un mirlo :S

Al final esta mañana he visto que volaba por mi cuarto con mucha decisión, así que lo he dejado en el alféizar de la ventana y él mismo ha levantado el vuelo y se ha ido :)

1 respuesta
angelorz

Yo y una de mis tías teníamos uno que se llamaba Boli. Lo llamabas y venía dando saltitos, se subía en tu hombro y te hacía cosquillas en las orejas.

Un día en mi campo echaron herbicida. No lo sabíamos y, como siempre, lo dejamos suelto. Al rato volvió y estaba muy raro. Al poco palmó :(

D.E.P. Boli, allá donde estés.

También tuvimos tropicales, pero no eran lo mismo que Boli http://4.bp.blogspot.com/_QouTDKoAzZE/SvmEeMiklsI/AAAAAAAAABs/Wzz6vv0Jh-Y/s320/69619015bb7.png

Lo alimentamos con papilla desde que no tenía apenas plumas :)

NueveColas

#19 ¡Desagradecido! Ni siquiera te ha dejado un teléfono de contacto ¿no?

1 respuesta
Ligia

#21 Este seguro que no me vuelve a llamar :_

chech0s

#1 Yo de peque me encontre uno también por el suelo, que estaba asustado intentado esconderse, y que no podia volar.. estaba delgadisimo y con muy mal aspecto temblando, y parecia q iba a morir, lo cuide como tú en una caja d carton y le daba d comer en el pico, migas d pan mojado, yo pensaba q iba a morir, pero poco a poco fue engordando y se recupero totalmente.. Tambien se llamaba pichin :qq: :qq: :qq: :qq:

Cuando estaba pensando en soltarlo.. porque ya se veia que podia volar.. se murio.. porque mi madre lo dejo en la caja metido, en una habitación con el aire acondicionado a tope, yo creo que murio d frio.. estaba super duro.. empeze a llorar desconsoladamente era un crio por esos años xD.

Bueno tras contarte mi vida, mi consejo crialo cuando lo veas bien que puede volar sueltalo, creo que es lo mejor y sobrevivira. 1 saludo :)

EDIT. megafail acabo d leer que ya se fue volando xDDDDDD

Lan0s

#6

2

Usuarios habituales

  • Ligia
  • NueveColas
  • RoninPiros
  • HammelSF
  • Whiteness
  • dicon
  • Hir0shz

Tags