Heridas de mi gata cuando juega con su compañero gatuno

Pestisaurus

Buenas,

Tengo un par de gatos, uno macho castrado y la hembra que justo hoy cumple un añito y tengo pendiente de castrarla aun.

El caso es que como todos los gatos, juegan. Lo que pasa es que últimamente el macho le muerde la nuca a la gata, yo pensaba que jugando y tal. La otra se deja, así que pensé que no pasaba nada.

El tema es que hoy he visto que tiene un montón de heridas en esa zona y que le falta pelo. No se si debo preocuparme o si es normal.

He pensado que puede que sea porque aun no esta castrada, pero tampoco es que tenga un celo exagerado, casi ni se le nota...

Alguien sabe si se debe a alguna otra cosa o si debería hacer algo con ellos?

EDIT: se me ha olvidado decir que hoy me he levantado y, a diferencia de todos los días que esta maullando como una loca por comida, hoy estaba en un rincón sin hacer nada y después de ponerle la comida con un paté (ya que es su cumple) ha sudado como de la mierda xD.

Os dejo una foto para que veáis (calidad de pena, lo se)

B

No se aprecia nada claro en la imagen, pero en ningún caso son heridas normales derivadas del juego. Llévala al veterinario no sea que esté infectado o sea otra cosa y cástrala cuanto antes porque el macho debe estar montándola al oler el celo y por eso la agarra por el cuello.

1 1 respuesta
Pestisaurus

#2 Si, mañana la llevo. Simplemente me preguntava si era un comportamiento raro por parte del macho y si debía hacer algo al respeto.

Pensava que al estar castrado el macho ya no tendría instinto de montarla. Veo que no 😅

Gracias!

1 respuesta
B

#3 Es frecuente que sigan haciéndolo... Incluso con mantas, peluches o cojines. Pero claro, si tiene el olor de la gata en celo pues más aún.

Pestisaurus

No ha comido nada aun hoy. Ahora al llegar he encontrado una pota, que no sea que se haya comido algo raro y le haya sentado mal :/

De momento la tengo separada del macho, porsi

Pestisaurus

No se si alguien esta pendiente pero actualizo:

He ido al veterinario y lo que tenia es 41º de fiebre y mucha caquita. Le han pinchado para que dejara de vomitar y me han recetado un antibiotico para que le baje la fiebre y de paso que no se le infecte la herida. Tambien unas cositas para que cague y deje de vomitar.

De momento la mantendré apartada del macho y a ver que tal esta semana

1 respuesta
ttossi

#6 Pobrecica, espero que se mejore pronto.

Usuarios habituales

Tags