Hernia perineal perro

ElGranMou

Buenas chavales, hace un tiempo le notamos a mi perro de 10 años un bulto cerca del ano que solo se le ve cuando se pone de pie, lo llevamos al veterinario por que tenia estreñimiento y la zona derecha del culo inflamada, nos dijo que tenia una hernia perineal y que en el futuro si no le operan puede ir a peor, alguien a tenido a su mascota con este problema y si es algo muy serio o no la cirugía ? Gracias

B

Toda hernia necesita ser tratada para resolverse. Básicamente es un órgano que se ha salido de su sitio y los músculos pueden aplastarlo y crear complicaciones graves.

De todos modos, al ser un perro ya depende del dueño. Si fuera el mío lo operaría por calidad de vida pero conozco gente que a su perro le sale un tumor fácilmente extraible y se lo dejan porque la operación cuesta dinero.

1 respuesta
squ4r3

La putada de las hernias es que las personas las notan fácilmente. Puedes tener una hernia y saber cuándo se te sale, cuándo entra, y si notas algo "raro" eres consciente de ello y puedes ir al médico antes de que llegue a más (en algunos casos).

Lo malo de los perros es que no te pueden avisar, así que se hace más peligroso. Mi perro tuvo una abdominal hace unos años y la cirugía no parece muy complicada. En el caso de la abdominal, meten para dentro el trozo de la tripa que salga fuera y le ponen un "parche" para que no vuelva a salir por ahí. Bastantes puntos en el abdomen, cono unas semanas hasta que los puntos cierren y alguna medicina para el dolor.

El caso de la hernia perineal no sé si será similar. No sé cómo estará tu perro de salud, pero bueno, al fin y al cabo es cirugía, hay que abrir y eso siempre conlleva unos riesgos. Lo malo es que si lo dejas pasar y se complica, seguramente sería un caso que requeriría cirugía de urgencia y se convierte en algo mucho más serio.

1 respuesta
ElGranMou

#2 En mi caso el dinero me da igual prefiero que el este bien, pero claro me da un poco de cangelo dado que es una cirugía y el colega tiene ya 10 años.

#3 Mi perro de salud con 10 años que tiene la verdad que perfecto, nunca a tenido ningún problema de salud, esta como quien dice es su primera vez y me tiene pues eso un poco cagado al tener 10 años y sedacion total, por lo que vi es abrir separar músculos y ponerle una malla algo así.

1 respuesta
squ4r3

#4 pues parece parecido a la de la hernia abdominal entonces. El mío era un poco más joven cuando le operaron de la primera hernia. Ahora la ha salido otra abdominal en el otro lado y de momento no se la quiero operar, porque la puedo tocar yo con la mano, meter para adentro y de momento no le ha dado ningún problema. Palpo cada día y en el momento en el que note algo raro, al veterinario.

Sin embargo, si en tu caso ya le está causando molestias y no tiene otros problemas de salud... igual sí que es recomendable operar (ojo, no soy veterinario ni nada, opinión de barra de bar). Bueno, en general todos los veterinarios con los que he hablado recomiendan operar hernia en cualquier caso. Lo cual me parece interesante/raro, porque en humanos no es así.

La sedación total siempre es un riesgo, pero bueno, aunque la operación parezca muy aparatosa, a nivel de complicación yo creo que es sencilla, como arreglar el pinchazo de una rueda.

1 respuesta
ElGranMou
#5squ4r3:

si en tu caso ya le está causando molestias

Si le esta causando estreñimiento y como que el bulto le esta creciendo por la zona del ano, por eso tras bastante tiempo he decidido actuar ya vaya ser que luego sea peor, por eso pregunte si alguien tenia una vivencia de estas.

Usuarios habituales