Huron

ManOwaR

Buenas, mi cuñada se pillo un huron hara un mes o asi, le pegó un bocao y no lo sacó mas d la jaula por miedo. Entonces decidió regalárselo a mi parienta, q kería un bichillo, pero al verle los dientes y saber q muerde, le dijo q no lo sacaria de la jaula tampoco. Entonces ayer me llamo y me dijo q si me lo cambiaba por las cobayas, q son muy mimosas y tal, le dije q ok y me trajo al huron... Y me cago en los muertos del huron, no he visto cosa mas peligrosa en mi vida (y vaya dientes tiene, unos colmillos q dan miedo). Lo saco d la jaula y se pone espitoso, busca los pies pa morder, lo pillo con guantes d obra y el hdp lo atraviesa, por el pellejo es imposible pillarlo, es increible como se regira, como se cabrea y como se engancha a cualquier cosa q quiera atacar, es el bebe (tiene unos 2 meses) con mas mala leche q he visto en mi vida.

Problema 1: q hago? Lo veo ineducable! Y en videos parecen perritos adorables
Problema 2: aun no se si es macho o hembra, pero man dicho q las hembras si no las esterilizas huelen fatal, pq segregan feromonas o algo asi, como cerdas.

Quiero mis cobayas :'(

Butpepsi

Buff...yo también tuve un hurón hace tiempo, en este caso una hurona. La compré de una tienda y vino hecha una fiera, pegaba unos bocaos..., pero con tiempo, paciecia y el truco infalible, malta para hurones, se convirtió en un corderito adorable como los de los vídeos. La malta les chifla, la puedes comprar en cualquier tienda de animales o por internet y es acercársela al morro y se olvidan de morder. De todos modos parece que tu bichillo no ha sido socializado desde peque, quizá era de alguna camada de algún cazador, además parece ser que ha cambiado varias veces de casa en poco tiempo, necesita aclimatarse y hacerse a ti.

Sobre lo de los celos, sea macho o hembra te recomiendo castrarlo, los machos en la época de celo huelen más fuerte, el pelo se les pone amarillento y puden volverse agresivos (depende del hurón), las hembras también empiezan a oler un poco más (no tanto como los machos) y se ponen más mimosonas, pero tienes que cortarles el celo al poco tiempo con ciertos medicamentos que puedes encontrar en farmacias, creo que era a los 10 días o así, le inyectas una dosis y se les pasa...si no lo haces pueden llegar a estar semanas e incluso meses con el celo y llegan a padecer anemia.

Te recomiendo que le compres una esquinera para que haga sus cosas ahí, será mucho más limpio y facil, para dormir les gustan las hamacas y a poder ser la jaula debería ser de varios pisos, no sirven las de las cobayas.

M

#1 A los huroncitos, igual que a otros animales se les debe educar para que no muerdan. Ese comportamiento es normal en un principio dado que los hurones bebés están acostumbrados a este tipo de trato con sus hermanos de camada. Ellos juegan así y también tratarán de llamar tu atención mordiendo. Los hurones muerden con fuerza debido a que su piel es muy gruesa, piensan que la de nosotros es igual y no miden sus fuerzas. En ningún caso el hurón muerde por que sea malo, es un comportamiento normal y continuará hasta que sea entrenado.
El tiempo de entrenamiento dependerá del hurón, todos son diferentes. En algunos casos se logra educarlos en unos días, pero puede llevar semanas y hasta meses.

La forma más común de entrenarlos es cuando te muerda debes de ser firme con el y mostrarle que no te ha gustado, la manera mas simple es devolviéndolo a su jaula en señal de castigo e ignorándolo, pero si esto no funciona, cógelo por el pellejo en la nuca y sacúdelo al tiempo que le dices NO! es la forma en la que su madre los castiga y la forma en la que los hurones de mayor jerarquía muestran su dominio, así el entenderá que esta cometiendo un error, si el ya mordió y no suelta, entonces deberás soplar de manera muy fuerte su nariz para que no pueda respirar por un momento y suelte lo que a mordido.

Puedes usar para educarlo "manzana agria" (bitter apple) que es un líquido del cual odian su sabor. Al percatarse de ese líquido el hurón desistirá de morder. Este líquido puede ser usado también en muebles, objetos como cables... para evitar que los muerdan.

Que hayas usado el guante es un error que no debes volver a cometer ya que cuando muerda pensará que es tu piel así de gruesa y aumentará la fuerza de la mordida.

Puedes probar a usar la táctica de darle un golpecito en la nariz y decir un fuerte NO!! o un sonido como SSSHHH!!! fuerte y seco.

Hay gente que su método es de meterle el dedo en la garganta hasta que le den arcadas o náuseas pero sólo un instante. (Yo no lo recomiendo ya que puede acabar cogiéndote tirria).

Lo que nunca debes hacer cuando te muerda es tirar, ya que él apretará más, haz cualquiera de las cosas que te he dicho y seguro que te va bien.

Ah! y respecto a lo de castrarlo es lo mejor que puedes hacer, se vuelven más dóciles y no huelen tanto, pero si es una hembra cástrala sí o sí ya que si le llega el celo y no es montada por un macho puede llegar a morir de anemia aplásica. Y no te recomiendo cruzarla, los partos de los hurones pueden llegar a ser muy complicados.

Suerte!! y pon fotos del bichín!!

ManOwaR

Muchas gracias, probare todo lo q comentais. Cuando se enfada da miedo, pq hace un ruido como un gato, pero chillando, luego se pone a dar botes y hace otro tipo d ruido q suena mas adorable.

Ahora le he puesto calcetines mios,para q me huela siempre y le he comprado la hamaca, tambien le he puesto el rascador de la gata para q la huela (aun no quiero q se junten, pq el huron se enfrenta y lo tengo q vacunar). Se deja tocar si pone mucho enfasis mordiendo algo, por libre se regira. El pienso d huron lo ignora, siempre le daba d todo para comer mi cuñada, menos pienso... A ver como le acostumbro.

El huron era d tienda, lo q el primer dia le mordio, pillo panico y lo dejo en la jaula sin salir hasta ahora. Por eso me lo ha cambiado por las cobayas, pq le falta atencion y a mi estos retos me gustan (he llegado a adiestrar perros muy dificiles, pero nunca un huron).

Le he hecho una foto, pero ahora ta con luz tenue y no se ve muy bien, ya le hare mas. Es marron y siempre muerde xd

Por cierto, se mea donde quiere, le puse la arena pero suda. Lo limpio con papel y se lo meto en la arena a ver si lo huele, pero suda xd

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • MagicAnnii
  • Butpepsi