Incubadora barata o incubar con gallina ¿consejos?

B

Como algunos sabréis tengo unas cuantas gallinas y bastantes pollos, como uno de los pollos (un franciscano) lo tengo separado con 6 gallinas negras pesadas y una gallina enana y está pisándolas durante todo el día me imagino que muchos huevos estarán fecundados, a ver si alguien que haya sacado pollitos me sabe aconsejar.

Había pensado en dejar los huevos a la kika cuando vea que se pone clueca, dejándo que junten unos cuantos en el nido, pero tengo a todas las gallinas acostumbradas a poner en el mismo y tengo miedo de que luego escondan los huevos por cualquier lado si ese nido esta ocupado. He pensado en ir marcando fechas en los huevos y los que pasen de 10 días ir retirándoselos 1 a 1 dejándole siempre unos 10. Ahora mismo me están poniendo 4 o 5 huevos a diario, tampoco sé si será una época adecuada, en caso de tener pollitos no tengo problema para meterlos en un interior más protegido del frío.

Si no fuese capaz de sacar los pollitos una gallina, ¿sabéis de algún modelo de incubadora barata? no me importa que la capacidad de esta sea pequeña con poder meter 5 o 6 huevos me vale, tampoco busco dedicarme a vender pollitos, son para mi y es por ver si soy capaz, más curiosidad que otra cosa, seguro que sale más rentable comprarlos yo xD así que no busco nada demasiado profesional, si tenéis alguna experiencia con esto agradecería que lo compartieseis.

Pseudodiego

Mis gallinas han sacado 3 o 4 veces pollitos. Simplemente cuando salia una clueca le poniamos 7 u 8 huevos y siempre sacaba 3 o 4 pollos. Pruebalo asi y dejaselos sin molestarla mucho a ver si te saca alguno. Tambien tiene que haber manuales por internet de fabricarte incubadoras caseras seguramente, echa un ojo por google.

1 respuesta
B

#2 He mirado algo, pero no me fio mucho de lo que veo xD tendré que estar pendiente a ver si la kika se enclueca. Otra cosa, ¿hay alguna época mejor para incubar en especial?

#4 Gracias!

1 respuesta
Pseudodiego

#3 Pues ya ni idea, igual sabe mi padre, mañana te lo digo.

#3 Dice que primavera. Y que se le pueden poner mas o menos huevos en funcion del tamaño de la gallina, a las mas grandes les ponia hasta 12.

2 respuestas
Sirius_spa

Y si es para casos esporádico,no te sale mejor pillarte un panel y unas cuantas bombillas y hacertela tu?

PD: No es trolleo, que me acuerdo que mi padre lo hacia asi

#6 Eso de girarlos ni idea, peero si que para que el ambiente no fuese tan seco hay que poner un recipiente con agua

1 respuesta
B

#5 Si, algo he visto, hacer un cajón con bombillas sería sencillo, pero por que se ve los huevos hay que girarlos o no se que y la verdad que no me apetece mucho andar inventando mecanismos para que luego igual no me funcione correctamente :S lo suyo sería poder dejarlos ahí sin necesidad de hacer nada a mano a ser posible.

#4 Gracias! como habías editado no te había leido, entonces esperare a la primavera mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Sirius_spa
  • Pseudodiego

Tags