Intención de Gato

I

Ahora mismo estoy viviendo solo y me estaba planteando tener un gatete, cosa que nunca he podido hacer, pero me asaltan unas dudas:

  • El piso donde estoy es bastante pequeño (unos 40m) y me preocupa el tema de que quizás no tenga mucho espacio para moverse, correr o lo que sea. La ventana es de estas que ocupan casi toda la pared y toca el suelo, puede entretenerse mirando, pero tampoco creo que eso valga para mucho xD

-Y esta es la mas importante, tengo una jornada de trabajo bastante larga, salgo a las 7 de casa y vuelvo sobre las 7 de la tarde. ¿No son muchas horas solito? Se que son mas independientes y eso, pero aun así, obviando que mientras este en casa voy a hacerle todo el caso que el quiera, no lo tengo nada claro si estará bien.

En resumen, me preocupan tanto los problemas de espacio como los que pueda desarrollar de soledad.

1
1 comentario moderado
Li3cht

#1 Yo en tu caso, no lo tendría. Yo estoy más o menos igual aunque menos horas y ya me tira hacia atrás. Si va a estar solo me parece una tontería y una crueldad para él ya que pueden ser lo independientes que quieras que no dejan de ser animales en busca de mimos y jugarretas.

DiSKuN

#1 Los gatos, mientras tengan comida y agua cambiada cada dia, arenero limpio y algunos juguetes, tan felices.

Además, cuanto mas crecen, mas rato duermen.

Sobre las 12 horas fuera de casa, simplemente cuando llegues, te vedrá a ronronear como un loco para que le des de comer.

1 respuesta
Cry515

No es ningun problema cumpliendo lo que dice #4. Si vas a ser primerizo en tener un gato, te recomiendo que te busques la informacion basica para entenderlos ya que son animales muy curiosos.

B

.

Frezz

Hombre, si quieres tener un gato, el tema del horario y el piso no son muy importantes, que tenga juguetes, o si le puedes poner un espacio con plataformas y cajas para meterse será feliz, lo que quería decirte es que bueno hay muchos cachorros para adoptar y siempre que seas responsable de él pues yo te diría que adelante.

Ansy

Yo un gato solo por muy independiente que sea y tantas horas solo en casa no lo tendria. De todos modos si tuviera un compañero para jugar mucho mejor. Tal vez mirara otra mascota, como una cobaya o algo asi.

Ademas que un gato si duerme mucho es por eso, porque esta solo, yo tengo dos y solo duermen de madrugada y un rato por la tarde, el resto del dia estan despiertos por la casa y jugando entre ellos. Vivo en un piso de unos 98 metros cuadrados y aun asi los tengo que sacar a la terraza porque se estresan en el piso, le encanta correr y mira que tengo un pasillo bastante largo :D .

Lo dicho, si pasas tantas horas fuera de casa yo no tendria ni un perro ni un gato, en el caso de tener un gato tendria dos, es que si no.. no le veo sentido a querer una mascota de estas. Ademas no es solo tener agua, comida y arena, los gatos tambien quieren jugar con uno, ya me diras tu que vida mas aburrida tenerlo todo el dia ahi solo durmiendo. ;(

DrMono

Yo creo que deberías plantearte la opción de pillar uno pero ya con unos añitos. En casa de mis padres hay un pasillo largo y nuestra gata al ser joven corría por él todo el día, muy activa que era. Pero ahora ya que tiene más de 5años duerme más, es más vaguilla e independiente.

Yo creo que eso te evitaría preocupación. Los gatetes joven necesitan correr.

Un saludo :3

1 1 respuesta
s0ny

#1 Por lo de las horas solo... no te planteas tener en vez de 1, 2 gatos?

Entre ellos se hacen mucha compañía.

2 1 respuesta
Skunka

De acuerdo con #9

Si vas a tener un gatete, quitalo de un refugio, que te lo agradecerá el pobre :) y que sea algo "mayor", con un par de años minimo. Porque de pequeñitos necesitan mucha atención y mimos, pero una vez crecen van a su bola. Y por lo del horario.. sin fallos, los gatos se pasan el dia durmiendo y sudan mucho (no todos, pero si la mayoria) Y cuando llegues irá a darte la chapa y a que le hagas caso xD Ánimo! son un amor de animalillos :$

DrMono

#10 Tiene razón. Una amiga tiene dos gatos y se lo pasan pipa duermen juntitoa y todo.

Son una cucada -

Anezka

Aquí casi todos coincidimos en que es preferible adoptar uno, pero os poneis muy pesados cuando empezais a decirle a todo el mundo que adopte. Eso es cosa suya, estoy segura de que es una opción que ya ha pensado...

Y yo te diría que por lo del espacio y los horarios no lo veo mucho problema. Es más, yo pillaría 2 gatos y se hacen compañía. El resto, tenerle comida, agua, arenero limpio y sus juguetes y listo.

I

Las opiniones son bastante dispares, la verdad es que no lo tengo nada claro, así que igual espero al verano que tendré unos 3-4 con horario de intensiva y vacaciones y ahí me lo puedo plantear mejor y si lo pillo tener más tiempo para el al principio.

Conocéis protectoras, refugios y eso en Valencia?
Gracias por las respuestas ^^

Usuarios habituales

  • IndaJaus
  • Anezka
  • DrMono
  • s0ny
  • Ansy
  • DiSKuN
  • Li3cht

Tags