Introducir nuevo perrito en la familia teniendo otro

Perico97

Buenas! Pues el caso es que desde hace 2 añitos tenemos un teckel negrito macho llamado Teo y la verdad es que estamos muy contentos tanto con la raza como con él, es un perro muy cariñoso y leal.

El caso es que mis padres y yo hemos pensado en tener otro teckel pero en este caso hembra, ella sería pequeñita (3 mesecitos) y la verdad que nos preguntamos qué clase de situaciones podrían suceder (Que la perrita se asuste de Teo, que Teo se muestre excesivamente territorial, que quizás no se lleven bien a la larga), cabe decir que nuestro primer perrito Teo fue educado desde muy pequeño y, aunque es tozudo a veces (Sucede con su raza en general) tiene muy buen carácter y sabe qué puede hacer y que no, además de estar socializado con perretes pequeños (No se lleva excesivamente bien con los machos grandes pero con el resto de perros de su tamaño no tiene problema, y con las hembras ninguno)

Pregunto esto con el fin de conocer experiencias en referencia a introducir cachorros junto a perros ya adultos puesto que desconozco un poco hasta qué punto puede afectar a la educación y al desarrollo de la cachorra el tener otro perrito mayor junto a ella.

1 comentario moderado
Perico97

#2 Adoptar un teckel dudo que sea posible hoy día tristemente.

De todas formas la cachorra es de una amiga, sólo tenemos que pagarle las gestiones y ya (Que son como 50 euros)

1 respuesta
AuL3

Lo suyo sería que primero se conozcan fuera de tu casa , y este fuera jueguen o lo que sea luego entrar con los dos en tu casa .
Si tienes la posibilidad de hacer esto unos cuantos días pero que tu amiga se lo lleve a su casa pero cada vez pasando mas tiempo en la tuya cuando entran mejor .
Luego cuando están en casa mientras no haya agresividad chunga o que estén en peligro es normal que muestren ciertas conductas de jerarquía que ellos mismos se las apañas.

Tema comidas separados que no coman juntos para evitar tonterías .

Más o menos es lo que hice yo en su día con los mios buscando un poco de info y me fue bien.

1 1 respuesta
vivora

#3 Tengo un teckel adoptado, y mi suegra tenía otro teckel adoptado. No sé porqué pero vienen muchos de Andalucía (tengo entendido que se usan en caza), y si buscas hay bastantes teckels para adoptar. Eso sí, son los de pelo largo, los de pelo corto adoptado si que es bastante complicado.

1 1 respuesta
Perico97

#4 Teníamos pensando hacer eso sí, que se conozcan, que estén varios días juntos y tal, nuestro perro no es que sea agresivo con perros pequeños (Y con hembras nunca) pero sí que a veces es territorial (Con gente que trata de entrar en casa y demás), no hasta el punto de ponerse agresivo pero no le gustan mucho los extraños. Eso sí, fuera de casa es un quejica que se asusta con nada xD

#5 Nosotros es más que nada porque es una buena amiga cuya tía nos dió a nuestro perro actual y realmente es como si nos estuviera regalando a la cachorra (Como digo nos pide los gastos veterinarios y tal, algo que entiendo), esta es pelo liso aunque a diferencia del nuestro que es negro ella es marrón clarito.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Kosovar
  • Perico97
  • vivora
  • AuL3
  • Zeloran