La gata y el sofá

Sk8TeR

Buenas!

Acabamos de mudarnos de piso y tenemos un sofá muy bonito de cuero. El problema es que la gata al subirse (no llega de un salto) trepa por el cuero y deja agujeros de tener que agarrarse.

Pusimos un par de mantas cubriendo el sofá, pero ella lo entendía como un juego y se metía entre el sofá y las mantas, haciendo aún más destrozos...

Sabéis de alguna solución para evitar esto? Habíamos pensado en una funda protectora o algo por el estilo, pero quería saber vuestra opinión. Gracias!

_LuZBeL_

cortarle las uñas.

1
B

Cortarle las uñas no solucionará nada, pues seguirá trepando igual. Yo lo intentaría con una funda que vaya muy ajustada al sofá y que le impida que se meta por dentro.

1 respuesta
Sk8TeR

#3 habíamos pensado eso, pero al sacar las uñas para subirse no traspasará la funda y agujereara el sofá? Supongo que dependerá de la funda... Cuál recomendarías?

1 respuesta
B

#4 Tenéis que buscar una funda que sea gordita o de un material duro, no sabría decirte

JaviLV

Mejor una buena funda resistente, me acuerdo que las mías las compré en el Corte inglés para las dos butacas y el tresillo. Se ajustan genial y traen bolsillos laterales para colocar los mandos... míratelas porque lo protegen muuuuuy bien. Son carillas eso sí pero merece la pena la "inversión" jeje. Las mías las elegí en tono blanco crudo... :)

Khaleck

Puedes poner bajo la funda otra capa de una tela gruesa por donde ella suela subir.

EnAbLeD_

si tu gato es pequeño puedes comprarle unas fundas para las uñas, si lo acostumbras desde pequeño no le molestarán

1 respuesta
Pinchejotron

no hay solucion, la gata es la dueña de la casa ahora y hará lo que quiera, acepta que ese sofa lo va a destrozar, ya lo pagareis con la fianza

3
E

#8 Perdida de tiempo y de dinero.

1 respuesta
EnAbLeD_

#10 esa ha sido tu experiencia no? Por que la mía desde luego no.

B

No entiendo lo de las fundas, cómo trepa el gato entonces? :S

1 respuesta
E

#12 Básicamente cohíbes al animal de su principal arma de defensa por no educarlo de manera correcta. Que son animales no peluches coñe.

2 respuestas
JaviLV

#13 Estoy de acuerdo. :+1:
Siempre es mejor educar (aunque lleve su tiempo). :blush:

B

#13 Es que va más allá de eso. Trepar y afilarse las uñas es un comportamiento básico y natural que debe formar parte del día a día del gato, privarle de esos comportamientos es una barbaridad

3
LaChilvy

Y si le pones un mini banco para que pueda subir al sofá sin trepar por el cuero?

KatMoon

Yo más o menos tenía ese problema pero mi sofa no es de cuero, yo compré una funda para cubrir por encima de tela de nylon que es bastante gruesa y por el momento me va bien.

xoxoa

Creo que lo mejor sería que pusieras un árbol de esos de trepar cerca del sofá.

Sk8TeR

#2 Lo hago cada semana, pero ese no es el problema.

#6 Tienes alguna referencia o link de eso pls?

#7 Tampoco es mala idea ..

#8 Jamás de los jamases haría eso por dios.

#16 No es que no pueda subir, es que le gusta subir trepando jajaja, pero no era mala idea xD

#17 Hoy miraré algo del estilo a ver ...

#18 Ya tiene uno, pero le gusta jugar ahí correteando

1 respuesta
JaviLV

#19 Alguna referencia o link? Mmm, las compré en 2016 y veo que ya no están referenciadas en la web del Corte. Pero puedes acercarte y preguntar por si acaso aún las siguen vendiendo.
Ah! No es una funda ajustable que tapa todo el sofá lo que yo digo. Es un cubresofá dijéramos, que queda puesto así:

Y en los bolsillos siempre puedes poner: 🤣🤣


Ahí tenía 3 meses. Just saying. 😇

El tejido es este (muy importante, ya que es bastante resistente):

2

Usuarios habituales

Tags