La papilla de los campeones

retraton

¡Buenas a todos! Estoy viviendo ahora mismo una experiencia con mis agapornis que me gustaría contaros para acercaros un poco más a este mundo.

Mi padré compro hace 2 años una pareja de agapornis , con 2/3 meses cada uno, hace casi un año tuvieron sus primeros hijos , Hundi y Canelo.
Este es Canelo:

Y faltaría su hermano Hundi, que lo tiene mi pareja. Ambos fueron alimentados a base de papilla desde los 20 días y no hubo ni un solo problema, quisimos hacerlo así para poder tenerlos con nosotros y que fuese mucho más fácil interactuar con ellos y sacarlos de la jaula.

Tiempo después nació el primer polluelo de otra nidada, horas más tarde su padre le picó el ojo hasta hundírselo y matarlo. Seguido, destrozó el resto de huevos.

Hace casi 1 mes la hembra empezó a poner huevos a pesar de que no tenían nido , ya que no queríamos que criase por lo que pasó. En fin, le pusimos el nido para que los sacase adelante y así fue, 5 de 5 fecundados, pero murió uno antes de salir del huevo. En esta ocasión separamos al padre poniéndolo en otra jaula y ella sóla los saco adelante hasta que el último nació y abandonó el nido. Fue aquí donde decidí alimentar con papilla pese a que todo indicaba fracaso al ser tan pequeños.

Una semana y algo aquí están todos sanos y salvos. Los tengo en una fauna box, con termómetro ambiental y una lámpara de infrarrojos.

Un saludo a todos y gracias por pasaros!

Sombrita

#¡¡Qué guay!!, yo crié a 4 periquitos a papilla también, pero sin tantos lujos, caja de cartón, lecho y lámpara de sal 24/7 y salieron todos =D

La verdad es que es muy gratificante verlos crecer.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • retraton

Tags