Labradora solo se porta bien cuando el dueño esta delante

Rayven

Buenas, mi hermano tiene una labradora de 10 meses que es un encanto cuando esta el dueño delante, se comporta como cualqueir perro calmado, juega a ratos, luego se tira un rato a su bola con el mordedor, vuelve a que la acaricies, etc. Pero en cuanto sabe que no esta en por alli (me la quedo yo unos dias o van mis padres a estar con ella porque mi hermano esta de viaje) no hace caso a nadie. Se dedica a correr por la casa, muerde o roba cosas, te ladra, salta encima, pega mordiscos para que le hagas caso, etc.

De primeras hice lo normal, pensar que es exceso de energia y la cansaba de primeras para ver como se comportaba pero sin resultado, despues de dormir un rato vuelve a la carga.

Alguna idea para intentar que actue con todos como cuando esta el dueño?

Kb

Hazte lider, detenla en condiciones cuando se desboque y que sepa que tu mandas igual o mas que el dueño

Mi novia tiene 4, su madre es quien mas "malcriadas"las tiene, como en la hora de la comida estar alrededor de ella y supernerviosas.

Cuando les doy yo de comer, saben que tienen que estar fuera de la cocina en sus cestos esperando tranquilamente y hasta que no les doy la orden no comen aunque el cuenco este en el suelo

1
Rayven

Ese es el tema, parece que la perra intenta desafiar a todo el que no sea el dueño pero no para en ningun momento, si la regañas empieza a ladrar y a correr por toda la casa como una loca.
Cuando consigo pararla la tumbo y hasta que no se relaja no la dejo pero vuelve a hacerlo a los 2 minutos.

1 respuesta
SwarkO1

Teneis a un perro adolescente en momentos de estrés con el que teneis poco vinculo, pero eh que os desafia porque quiere dominar el mundo, ya tardas en darle pataditas, perdon "toques", para que veas que tu eres el "true alpha".

Dejando fuera la ironia .... ¿puedes describir que haceis con el perro? ¿como lo sacais? ¿como jugais? ¿como son los paseos? etc ....

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#3 perro en plena adolescencia. Se va su persona de referencia, viene un niñer@ que lejos de saber tratarle bien le hace bullying tumbandola.

Y el problema dices que es el perro?

Aprende a llevarte bien con ella y entender sus necesidades. Verás como es más sencillo que el perro te respete por placer y referencia de un "líder molón" que un tirano como te ve ahora.

Buena suerte.

1 respuesta
Rayven

#4 #5 Voy a extenderme porque parece que no lo habeis entendido:

En ningun momento se ha maltratado a la perra intenta dar a entender #4, simplemente es imposible que pare si no la sujetas, la tumbas y esperas que se tranquilice. Como simplemente intentes sujetarla se tira ella al suelo intentando liberarse. Esto pasa cuando se pone a correr sin ton ni son por toda la casa.

La perra nos conoce a mi y a mis padres perfectamente. A mi madre la ve practicamente a diario y conmigo ya se ha quedado mas de una vez y minimo 2-3 veces por semana voy a casa de mi hermano. Desde que la tiene ha jugado conmigo, la he educado, la he sacado, etc.

Mi hermano se la lleva a la oficina a diario y esto lo hace igual con los empleados, gente a la que ve desde que llego y con los que pasa 5-6 horas casi todos los dias. Si mi hermano sale de la oficina se activa el interruptor y empieza a ladrarles, dar pequeños mordiscos, correr por la habitacion. No parece ansiedad ni estress, es mas ganas de llamar la atencion.

Yo me llevo perfectamente con la perra, he tenido perros propios antes y mi madre tiene uno tambien pero este comportamiento no la hemos visto con ninguno.

La perra se comporta asi en sus rutinas diarias y cuando se varian, lo que la activa es la no presencia del dueño, no la presencia de gente extraña.

Una vez aclarado el tema de que no somos extraños ni intentamos dominarla por dominarla, hay alguna pauta a seguir para corregir este comportamiento?

1 respuesta
SwarkO1

#6 Has entendio mal mi mensaje, no he dicho que la maltrateis, he dicho que os estabais enfocando en la dominancia y la falta de lider, todo muy ironico eso si. Por eso la parte seria empezaba con un "dejando fuer la ironia"

Que os conozca no quiere decir que tanga vinculo. Hay perros que no tienen vinculo con sus propios dueños, para que te hagas una idea. Contesta mis preguntas para que veamos mejor por donde enfocar el comportamiento y te recomiendo que leas sobre la adolescencia canina

1 respuesta
Rayven

#7 Aclarado el tema explico los habitos.

Por la mañana despues de darle de comer sale unos 15 minutos atada (arnes de dogtools) para hacer sus cosas y demas. A media mañana y la hora de comer igual, unos 15 minutos cada vez tambien atada.
Sobre las 20:00 ya come por segunda vez y es cuando sale hasta un parque cercano y ahi ya se le suelta la correa y puede correr/jugar con otros perros o con nosotros si no hay nadie mas. En esta salida ya no medimos el tiempo pero lo minimo que esta es media hora y lo normal es cerca de 1 o hasta que se cansa del todo.

De juegos lo que le gusta es perseguir la pelota y tirar. Bastante mas ir a por la pelota que tirar pero va alternando. Cuando esta tranquila tambien le da por traer el tipico trozo de cuero de morder para que se lo sujetemos y ella morderlo sentada.
En la calle con otros perros juega a correr y perseguirse, lo normal.

La perra de normal es cariñosa, busca que la acaricien y el contacto con la gente, no le gusta estar sola.

1 respuesta
SwarkO1

#8 ¿Como son los paseos cortos? ¿que hace/haceis en ellos? ¿como de larga es la correa? Potenciad juegos de olfato sobre juegos de caza (perseguir la pelota), hay perros que acaban yonkis de la pelota.

1 respuesta
Rayven

#9 Los paseos cortos son con correa extensible de 5 metros y va mas o menos a su bola, oliendo cosas y demas. Basicamente es sacarla a que estire las patas al parque y haga sus necesidades.

Esta no esta muy enganchada a un juguete en concreto, igual le da que le tire una pelota que un frisbie, lo que le gusta es correr detras y traerla. Hay veces que cuando llega suelta lo que sea directamente para que se lo vuelvas a lanzar, otras veces quiere que se lo quites jugando a tirar, va alternando juegos.

Hay ciertos detonantes que suelen ser siempre el no permitirle hacer algo, por ejemplo, si no la dejo morder algo (su cuna, una zapatilla) entra en modo loca y empieza con las carreras, los ladridos, los mordiscos.
Anoche por ejemplo, despues de llegar del parque estuvo todo el rato buscando cosas que "robar" por el suelo y los muebles. Como ya tenia la casa recogida para que no puediera echar mano a nada intento morder la esquina del sofa y al no dejarla empezo la fiesta.

1 respuesta
BlueNezhu

¿Has intentando hacerte con ella mediante Clicker?

A veces el ruido de un Clicker es lo mejor para poder empezar a controlar otros perros.
Por eso, mi recomendación, es que intentes hacértela a ti con clicker y comida.

Por otro lado, entiendo que esa Labradora aún es una cachorra, así que deberías darle mas intensidad a su activad.
Poniendo un ejemplo, mi perra, que actualmente roza el año, aún ejercitándola mentalmente y físicamente (con entrenamientos en Pipicanes, Agilitis y demas), me pide cada día 5 horas de paseo mínimo. Obviamente esas horas están repartidas a lo largo del día.

Ojo, no digo que sea el poco tiempo de salir que tiene al dia lo que le hace estar tan alterada con otros, simplemente digo que todo suma y suma, y al final te puedes encontrar con otros percances.

2 respuestas
Rayven

#11

Ya la entrenamos con clicker, lo hacia cuando tenia mi border collie y con esta he continuado. Tanto comportamiento en la calle (por ejemplo no baja de la acera si no se le da la orden) hasta trucos en general, todo con clicker.

La perra de primeras no se porta mal, en la calle obedece y si esta haciendo algo en casa tambien pero es como si entrara en un estado de ansiedad en un momento dado del que no es capaz de salir.

1 respuesta
BlueNezhu

#12 ¿Estres por separación?

Hay razas que dependen más del dueño que otras.

Y dentro de esas razas, hay varias que sufren bastante cuando se separan, aunque sean 5 minutos, del dueño.

Pero si me dices que la perra es buena con su dueño, puede ser que sea que le falta tener respeto a los demás. Pero vamos, es una simple idea... Motivos por lo que haga todo eso, pueden ser muchos.

1 respuesta
SwarkO1

#10 Veo dos cosas. Por un lado, el tema de carreras como una loca te diria casi seguro que es por tema de la adolescencia. el detonante puede ser un pico de estrés (que no le permitas hacer algo) aunque sea pequeño, habria que ver como lo haces.
Por otro lado, podria ser que lo entienda como un juego y vaya a picaros a posta, para que le dediqueis atencion por ejemplo o porque se aburra. A ver si pasa @m4d4f4k4 y te da su opinión.

#11 el clicker no es para todo el mundo, es una herramientas que la que puedes dejar marcados estados emocionales y comportamientos incorrectos con mucha facilidad. En cuanto a tu perro, sin saber la raza, puede que te pida tanto porque estás entrenando a un atleta de elite, no se si me explico. Una mis profesoras siempre dice que nunca entrenamos lo mas importante, la calma y el no hacer nada. Tampoco daría mas actividad a un cachorro por este motivo.

EDIT para #13 : la ansiedad por separacion tiene unos sintomas muy concretos que no se dan, en todo caso sería lo que se conoce por hiperapego, pero tampoco muestra ningun sintoma

2 respuestas
Rayven

#14 Si coge algo que no debe es solo un "No Lara" y quitarselo de la boca. No suele hacer esfuerzos por retenerlo ni jugar a tirar con el objeto pero de seguido intenta cogerlo otra vez y al no dejarle detona.

Lo de morder la cama por ejemplo lo hace estemos delante o no pero lo de robar cosas si que parece que lo hace por juego / llamar la atencion pero despues ignora los juguetes cuando intentas calmarla.

PD: el perro de mi madre es un bichon maltes y con ese si pasamos una fase de extress por separacion y no tiene nada que ver como se comportaba uno con como se comporta esta.

1 respuesta
BlueNezhu

#14 Yo prefiero sacarla mis 5 horas cada día para que corra y haga lo que quiera, más luego aparte sus ejercicios mentales, ya que si no, toda esa energía no gastada se traslada a mi piso.

Y como comprenderás, un perro que siendo tan cachorro me EXIGE tantísimo ejercicio, pues en casa es una bomba como no se agote antes.
Al menos, dispongo el tiempo necesario para poder ejercitarla. Pero aun así, esa perra ya desde los 5 meses (que es desde cuando la tengo) ya apuntaba a que no se agotaría tan fácilmente.

El por que no lo se.. Pero lo que tu comentas es una posibilidad... Algo hay con mi perra para que sea tan "bestia" en ese sentido.

1 respuesta
SwarkO1

#15 Me da que es todo tema de la adolescencia, puedes grabar cuando coge algo y le decís que no? por ver la "detonacion" aunque pienso en esa palabra y recuerdo a mi lobito tan loco que se subia por los sofas corriendo, hasta que un dia la gata le bajó de un guantazo

#16 es complicado porque igual os habeis pasado mucho desde muy pequeña o no, no conozco nada del caso ni del perro. Aunque si me tuviera que arriesgar ... diria que es un border collie :rofl:

2 respuestas
Rayven

#17 Si, ya habia pensado en grabar el video para que se viera mas claro como es la actitud de la perra y como son las carreras, ladridos y demas cuando detona, si puedo esta tarde lo subo.

BlueNezhu

#17 Error. Cruce de Rottweiler con Doberman.

Pero, como digo, tampoco es algo que me moleste.

Mientras yo sepa las horas que tiene que correr, y los ejercicios que necesita, me sobra.

Obviamente si no fuera tan "potente", podría descansar mas, pero es algo que tampoco me importa.

1 respuesta
SwarkO1

#19 La cuestion no es que puedas o no, la cuestion es si podrias estar asi 10, por eso lo comentaba, aunque supongo que relajara algo cuando deje de ser cachorro. Pero vamos, que si para ti no es problema para mi tampoco

m4d4f4k4

Tiene pinta de falta de juguetes didácticos correctos. Y al carecer de eso pues busca la atención de la familia u otro tipo de entretenimiento.

Al menos así con esos datos es la sensación que me da.

¿Tiene juguetes de estimulación mental? O ¿Solo mordedores?

1 respuesta
Rayven

#21 Mordedores, cuerda de tirar, pelota, frisbie y kong (tipo hueso rojo que se le meten las chuches en las puntas) si no recuerdo mal.

1 respuesta
m4d4f4k4

#22 pues ya tienes el problema base para poder enfocarlo.

1 respuesta
Rayven

#23 Que tipo de juguetes son estos? solo conozco los tipo kong y suelen aprender rapido a sacarles los premios.
Y que este comportamiento ocurra solo cuando no esta el dueño es normal? teniendo los mismos juguetes y practicamente la misma actividad es como si fueran dos perras distintas.

2 respuestas
Fit1

Había leído lavadora xddd estaba flipando

m4d4f4k4

#24 es totalmente normal. En ocasiones cuido perros en sus respectivos domicilios y los primeros días es un poco caótico.

Mira de buscar o hacer juegos de estimulación mental. Desde el mvl no puedo ponerte Info, mañana te la paso que está noche llego a casa y muero jejejeje

m4d4f4k4

#24 https://www.youtube.com/watch?v=sVWqn1S03Rg

Por poner un ejemplo

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Fit1
  • Rayven
  • SwarkO1
  • BlueNezhu
  • Kb