Las bolsas de plástico...

ToxicAvenger

El caso es que a mi gato le encanta lamer bolsas de plástico (de las del supermercado). Esto es normal? Por qué lo hace?

Sombrita

#1 Yo tengo 4 gatos y dos de ellos lo hacen, no hay una explicación clara del asunto y es muy común si buscas en Google pero una de las explicaciones que han dado es que puede ser estrés o nerviosismo en un determinado momento, sin más xD, pero a mí eso no me deja nada claro.

EiNoL

#1 No te preocupes el mío tb lo hace pero más q lamer se pone a morder el plástico de un pack de 6 de botellas de agua o de cocacola.
Les encanta atravesar cosas con los colmillos

L4Ur1T4

a los míos tb les vuelven locos. Chiquitin de hecho tarda 5 segundo (un solo mordisco) en romper un trozo del asa y zamparsela.

Su preferencia es las asas de las bolsas de basura y las del caprabo

TeKaLe

el mio también lo hace, siempre pensé que era por el ruido o porque es ligera y le gusta como se mueve, no se, cosas que nunca tendrán respuesta xD

s0ny

Pues el día que descubran el cartón... xD

Ya puedes comprar el más sofisticado juguete para gatos del mundo, que no le harán ni caso en comparación con una caja de cartón, o una bolsa.

2 1 respuesta
roflmao

#6 yo siempre tengo que recoger trocitos de carton del suelo por que mi gata las cajas de unas deportivas nuevas o caja de cualkier cosa random las destroza -.-

B

Es mejor darle cajas e irselas cambiando que las bolsas. Los plasticos son peligrosos por el riesgo de asfixia o ingestion, y en tal caso se acumulan en los intestinos hasta crear un colapso. Les vuelven locos totalmente asique hay que vigilarles.

Un truquillo, en el zoo a los tigres les hacen cajas de carton con comida dentro o un olor interesante para ellos. Se pueden hacer a mano con tiras de carton encajandolas unas con otras. Lo destrozan en nada, pero les gusta tanto jugar con ello que aun asi se hace xD A ver si encuentro foto o video publico y lo pongo.

ToxicAvenger

Pero el caso es que mi gato, las bolsas no las rompe ni nada, solo se pone a lamerlas. Igual es que les gusta la textura o algo así...

grieska

Mi gato ama las asas de las bolsas pero si ve una caja de cartón le encanta meterse dentro. No lo rompe ni nada. Solo se mete dentro por muy pequeña que sea XDDDD

A

Tengo dos gatos, y les encanta jugar, es simple entretenimiento, y el ruido que provoca las bolsas al contacto hacen que les resulte mas atractívo.

LaChilvy

Las bolsas son como imanes para los gatos x-DDD

B

El vídeo que buscaba no puedo pasarlo porque es material confidencial del curso que estoy haciendo, pero es algo parecido a esto, solo que en lugar de una caja de cartón son cajas hechas con mangueras. Se les ocurrió pedir materiales reciclados y en un recinto de bomberos les dieron tropecientas mangueras viejas, que están bien, pero no cumplen ya por tiempo o uso con la normativa, asique les obligan a cambiarlas a veces seminuevas. Al ser muy resistentes vale para varios usos y mucho tiempo. Las cortan en tiras y las empiezan a enlazar hasta hacer una caja-pelota rellena de comida o algún olor que les atraiga, de otro animal, de un miembro del otro sexo, lo que se os ocurra que pueda estimular. En ese video por ejemplo pues simula una presa, y a lo mejor tardas dias en hacer el cacharro para que lo destrocen en 2 minutos, peeero es lo que hay xDDD

Y así podeis hacer pfffffffff la tira de cosas, si teneis alguno curiosidad buscad en youtube sobre enriquecimiento ambiental o en inglés "animal enrichment". Están muy pesados ahora en todos sitios con el tema porque se procura que tengan una buena salud mental y conservar sus instintos, y ya era hora de que les dieran caña con el tema, la verdad =P

1 1 respuesta
B

Mi gato también lo hace,pero a nada que sacudo la bolsa sale pitando de donde este XD

Hades13

Yo llegué a casa un día, y me encontré una gata con un asa de una bolsa al cuello por el pasillo, como si nada.
Feel like superman.

1 respuesta
4 meses después
NocAB

Mi gato mordisquea todo, que mordisquée cordones y cintas es una putada pero bueno...

Lo que me preocupa es que también mordisquea plasticos, sobre todo bolsas de plástico, y parece que se como un poco de plástico.

No creo que sea bueno (o puede que luego lo purgue y ya está?) alguna solución para que no lo haga?

asha

#15 yo también me encontré a Dexter como loco en el piso de abajo con una bolsa atascada en la cintura xD

Lo gracioso es que ahora me encuentro la bolsa del pan de molde en mitad del pasillo de arriba la mitad de las veces (mi cocina está abajo)

Tengo que esconder siempre esa bolsa o se la lleva aunque esté el paquete entero xD (700gr)

S

#1 Mi gato se mete las bolsas dobladas de dos en dos, como los tranchetes, no es nada raro ¿eh? Así que no te preocupes y déjale hacer que la naturaleza es sabia y ellos saben lo que tienen y no tienen que hacer.

TaHiSa

Mi gato también lo hacía, se las comía, y despues lo pasaba un poco mal cuando hacia de vientre. Pero vivió 22 años como un campeón ^^

B

#13 cosa más ridícula.. xD con lo fácil que sería echarles pollos o cualquier otro bicho vivo, lo que pasa que los niños saldrían llorando, pero sería mucho más enriquecedor para los leones jajaja

1 respuesta
B

#20 Parece ridículo a nuestros ojos, pero funciona y les encanta, esa es la realidad. Aunque pudiera parecer lo contrario, echarles una presa muerta ahí delante o encerrada en pánico en su zona no representa un enriquecimiento ideal por así decirlo. No puedes echarle una golosina sin más, tienen que currárselo un poco y ganárselo, desgastar uñas/dientes, pasar más tiempo entretenidos... Todo animal en cautividad suelen tener sobrepeso fácilmente porque se lo damos todo hecho. A un depredador el juguete más sencillo es una presa de juguete que le lleve suficiente tiempo investigar, aprender a despedazar, alimentarse... Si se lo das hecho simplemente lo estarías cebando xDD

Hace poco hice media docena de piñatas de estas sin mucha esperanza para unos zorros exóticos que estaban estereotipados y salió mejor de lo que pensaba:

Es como la mezcla Art-Attack de toda la vida pero en lugar de cola + agua lleva harina + agua por si se tragan algo. Hincha un globo, lo recubres de periódicos, los empapas bien con la mezcla, y das varias capas dejando secar. Pincha el globo para quitarlo y metes un pollito por el agujero. Pues bien, acabaron sacando los pollitos, pero no les hacían caso porque ya lo comían todos los días, asique se pasaron horas mordiendo y enredando con las pelotas.

No juzgues tan a la ligera lo que es enriquecedor para un animal o no, son ellos los que deciden al fin y al cabo. Me pasó lo mismo cuando intenté hacer una cortina de burbujas de aire que saliera del fondo de una piscina de pingüinos, y funcionó, les encantó. Asique si la idea es buena siempre intento lo que haga falta, lo que se quiera complicar cada uno ya es cosa suya xDD

1 respuesta
B

#21 A veces lo que hacen también es meterles la comida dentro de bloques de hielo por ejemplo.

Lo de las burbujas tiene que ser divertido xD

1 respuesta
B

#22 Los polos en cuanto hace calor les encantan a todos =D Hace unas semanas cuando hizo una semana de calor fuerte estuve con un grupo de niños haciéndolos de caña de bambú para osos panda con un poco de miel. Y para osos pardos les echamos unos troncos grandes de 40cm con agujeros de varios tamaños, entre un mechero o dos a ojímetro, rellenos con miel y taponados con manzana. Para gorilas de lomo plateado trozos de mangueras estrechas de 30cm rellenas de papilla infantil y taponados con zanahoria en las puntas.

Lástima que se acabaron las prácticas de cuidador, pero si me ofrecieran un trabajo diseñando y construyendo juguetes caseros para animales sería la leche de feliz xDDD

1 respuesta
B

#23 Hombre te lo pasas pipa xD

Usuarios habituales

Tags