Le dais suplementos a vuestro gato?

JaviLV

Hola una duda!

Alguien compra algún tipo de suplemento para subir las defensas (aceite de salmón / Omega 3 por ejemplo) ?

Troyer
Danico

Aceite de salmón para los 2. Flexadin para la mayor y malta para ambos.

Troyer

Los suplementos alimenticios para gatos pueden ser útiles en algunas situaciones específicas, como para mejorar la nutrición de gatos con problemas de salud o para aportar ciertas sustancias que pueden faltar en la dieta de un gato. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los gatos pueden obtener todos los nutrientes necesarios para una buena salud a través de una dieta equilibrada y adecuada.

Antes de comenzar a darle cualquier suplemento alimenticio a tu gato, es importante consultar con un veterinario para asegurarte de que sea adecuado para tu gato y que no interfiera con cualquier tratamiento médico que esté recibiendo. Algunos suplementos alimenticios comunes para gatos incluyen:

  • Ácidos grasos omega-3: Estos pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y del pelo de tu gato.

  • Ácido fólico: Puede ser útil para gatos con anemia o problemas de reproducción.

  • Vitamina B12: Puede ser beneficioso para gatos con problemas gastrointestinales o para aquellos que no están recibiendo suficiente vitamina B12 en su dieta.

  • Minerales: Algunos gatos pueden tener una carencia de ciertos minerales, como el hierro o el calcio. Si tu gato tiene una carencia de algún mineral específico, tu veterinario puede recomendar un suplemento alimenticio para ayudar a corregir esto.

Es importante recordar que los suplementos alimenticios deben ser utilizados solo cuando son necesarios y bajo la supervisión de un veterinario. No debes darles a tu gato suplementos alimenticios sin antes haber consultado con un profesional de la salud animal.

1

Usuarios habituales

  • Troyer
  • Danico
  • JaviLV

Tags