Lecho vegetal

Kb

Buenas, quisiera preguntar sobre dónde comprais el lecho de vuestras mascotas

El primero que he comprado (no recuerdo la marca, luego cuando llegue a casa lo pongo), fue dónde compré a mis conejos, en una nave en un polígono de un pueblo.

Mi vet al ver el que usaba me recomienda vegetalia, que es un poco más caro pero mucho mejor.

He visto que cuesta 7,90€ los 10L (5kg) por internet, pero en tiendas... dónde se conseguiría?

En zooplus vi el cunipic, pero no se si dentro de carrefour lo venden, o alguna otra superficie.

Alguien que lo compre me puede decir si es tienda física u online? Calidad? Otras alternativas?

gracias!

bagman

En cualquier tienda de animales de compañía te podrán suministrar lo más habitual: canutillos de papel prensado, viruta de madera extrusionada (que no el serrín) o maíz triturado. Vegetalia es una mezcla entre el maíz (por lo absorvente) y la madera (se deshace y apelmaza).
Yo recomiendo el maíz más que nada por las heces, son más fáciles de recoger con una pala como las de un gato, no hace tanto olor y es 100% natural.

En el super seguramente encontrarás sucedáneos de marcas buenas, pero dejan ir bastante polvillo y eso es muy perjudicial para los roedores.

1 respuesta
Kb

#2 puede que si el lecho es de madera, cuando hagan pis y se despedacen los pellets provoquen polvo y hagan que estornuden?

aunque el lunes vamos al vet para las vacunas, llevamos una semana tratándolos contra el resfriado y no se les va

el de maiz es más caro, no? lo he visto en tu web y es como 2,5 mas caro que el vegetalia :/

#4 ok gracias, pondremos más atención y miraremos precios, marcas y recomendaciones

1 respuesta
bagman

#3 La viruta de madera se deshace, sí, y si no la retiras cuando se seca queda polvillo, lo que podría provocar los estornudos.

En mi web tengo los precios algo desfasados, pero sí, el maíz suele ser el más caro de los 3. Parte de la culpa es la marca, ZOLUX, el de Cunipic o Chipsy es bastante más barato.

1 respuesta
B

Los canutillos de madera presnada crean polvo,a mi me llenaron la habitación entera de polvo,y por mi bichejo y por mi(que me da alergia),se lo cambie.
Me gusta mas el papel prensado,el maíz no absorbe nada.
Yo lo compro en tiendanimal,25 litros 18 euros o asi.

1 respuesta
bagman

#5 PUes yo he probado 5 o 6 marcas y ninguna ha provocado una ventolera de polvo. ¿Recuerdas cual era?

1 respuesta
5 meses después
B

#6 se que es muy tarde XD,pero me acabo de acordar que lo vi en la tienda el otro día,la marca es wuapu o algo asi

1 respuesta
B

Normalmente depende del animal para el que sea, pero la fibra de coco suele dar muy buen resultado con todos, es un comodín. El único requisito es que esté picada según el tamaño del animal, cuanto más pequeño, más fino deberá ser por si lo come por accidente. Es orgánico y digerible, retiene suficiente la humedad sin apelmazar ni pudrir o secarse demasiado rápido, no crea polvo volátil o respirable, no fermenta ni se descompone, al mezclarse con heces las recubre y crea bolitas que se recogen fácil...

Para conejos puedes mezclar heno y viruta, se complementan bastante bien, pero aun así siendo para conejos se recomienda cambiarlo con frecuencia.

bagman

#7 Wuapu, sí, es carilla para la calidad que ofrece. A mi me ha creado polvo cuando ha estado demasiado tiempo sin limpiarse, o cuando se moja y seca varias veces.
Ahora estoy con la marca Romeo o Comminter (sospecho que son iguales: mismo fabricante, mismo dibujo...) solo cambia el nombre.

B

Compre maíz, pero no ser si será muy absorbente para mi cobaya

1 respuesta
Mishifu

Yo utilizo papel prensado para mis hurones, el de madera no me gusta porque suele hacer polvo. Con éste estoy contenta porque es bastante absorbente y no crea nada de polvo, además a los bichos no les da por comérselo (por lo menos a los míos xD)

maci

#10 Para mis cobys yo uso viruta de madera prensada, les encanta, absorbe y no huele.
El papel dicen que es malo por que se hacen daño.

Usuarios habituales