Leo hace cosas que sabe que están mal y se castiga solo

B

Mi perro (8 meses, de ninguna raza en particular) hace cosas que tiene prohibidas y luego va y se castiga el solo, es lo nunca visto para mi, la otra perra que tuve no hacía eso. Si dejas una habitación abierta, lo más normal es que entre de estrangis y te eche una meada en la cama y te revuelva la papelera. Luego se va y anda con la cabeza gacha por toda la casa hasta que se mete en su casita que es donde le mandamos cuando las arma muy gordas.

Yo no quiero que se castigue ni nada, quiero que se comporte y poder confiar en él sin tener que estar como un policía, creo que a esa edad ya debería haber aprendido a controlarse un poco y no se que hago mal ni como resolver esto.

tripcorE

jajajaajaj que cosa mas mona tio xDDD pobre perrito

1
Li3cht

Queremos un video ya, tienes 24 horas.

1 1 respuesta
Heer

Ay dios que penita xDD quizás de tanto ''castigarlo'' así ha asimilado que es su forma de vida xD

B
  1. Llámalo Dobby.
  2. Enséñale a ser un elfo libre.
7
B

#3 si quedara bien en video lo haría, pero no da para mucho, no le pillas haciéndolo, es sigiloso el cabrón. Es una cosa muy del contexto: lo ves ahí autocastigado y triste y dices este ya me la armó fijo.

Yo creo que lo hace por llamar la atención pero joer que le damos atención y cariño y paseos de sobra, debe tener algún trauma de cachorro o no sé que le pasa, es muy pegajoso y a la vez muy travieso y "malo" en plan de que le acaricias y lo que le gusta es mordisquearte la mano, y no hay manera de quitarle las manías.

La verdad no se que hacer, no podemos estar toda la vida pendientes de que no mee y digo yo que alguna solución habrá, la pregunta es cuál. Que te ríes y piensas que mono, pero te acaba de mear la cama y eso ya no mola tanto. Y eso que yo soy anósmico y no lo tengo que oler.

RU_386

Cuando puedas prestarle atención, préstasela. Cuando no puedas, al transportín o a la zona que elijas para tenerlo confinado. A los padres no les da pena tener a los bebés en la cuna rodeados de barrotes; no se debe tener a un cachorro campando libre por casa mientras estamos ocupados, imagínate que en lugar de mearse en la cama mete los dedos en un enchufe o se da un baño y se le cae el secador en la bañera.

Cuando le saques del transportín, te lo echas al hombro, bajáis a la calle y cuando mee y cague le das un premio. Tiene ocho meses, ya deberías saber sus horarios y predecir cuándo va a mear (además de lo obvio: después de jugar, después de comer/beber, nada más despertarse de una siesta).

Si te muerde jugando, cambia tu mano por un juguete masticable. Hazlo siempre, entenderá pronto lo que puede y no puede morder.

No le eches broncas, es un bebé. Es tristísimo que un cachorro como el tuyo tengo tan interiorizados los castigos. Premia los comportamientos deseados e ignora/redirige los no deseados.

Suerte.

1
SwarkO1

Tiene pinta de que alguna vez le habeis regañado/gritado por mearse en casa. Entonces aunque lo hace, se "avergüenza" de ello. Prueba a no decirle nada cuando lo haga (se limpia y ya está) y sobre todo a felicitarle muchisimo y premiarle cuando lo haga en la calle. O prueba con un educador canino.
PD: a mi perro tambien le encanta morder las manos y no hay manera de redirigirlo, si le das un jueguete lo tira y sigue contigo o directamente lo ignora. Al final nos da igual por que lo hace jugando y controla mucho la mordida.

1 respuesta
B

#8 lo de morder también lo hace jugando y controla, pero en este caso le das un juguete y se queda feliz con él y puede estar horas jugando.

Lo de mear está claro que son meadas de llamar la atención o marcar las cosas, porque no es que sean muy grandes como alguna vez que no se aguantaba más, pero esto último ya no sucede nunca

ZenXVI

Tienes el perro en modo automático, se castiga solo y todo.

Eso es que no sabe donde mearse o con qué jugar y ya lo hace por instinto y se autocastiga por, en teoría, las broncas que suele llevar eso.

B

No se si es comparable o no ya que lo mio es un gato pero te lo cuento por si acaso.

Yo trabajo de noches y al volver un día a casa, tras ducharme y meterme en la cama vino mi gato y se meó tan ricamente en la cama. Lo primero que hicimos fue cambiarle la arena, pero a los dos o tres días lo volvió a hacer. Entonces es cuando nos preocupamos y tras una llamada al veterinario, nos dijo que le recogieramos una meada para analizarla, que si estaba gastando la cama es para llamarnos la atención y pq le es mas suave para aliviar dolor al mear ahí y efectivamente el análisis reveló que tenia una pequeña infección.

Esa es mi experiencia por si te ayuda.

Kivo

El perro de mi chica hace igual, rompe una planta o algo y se mete en su caseta y de ahí no sale hasta que le montes un poco la fiesta xD

1

Usuarios habituales