Ley de bienestar animal

M

Que pasa con los que tenemos animales exoticos? No podemos soltarlos porque son especies invasivas pero podremos seguir teniendo nuestras mascotas,no? O nos van a obligar a hacerles la eutanasia porque si? Esta ley es un lio y tampoco dicen que tenemos que hacer, porque meter una multa por tener unos pajaros lo veo demasiado mal, o hay que declarar que tenemos cierto animal y que nos cobren impuestos por tenerlo, o estar obligados a hacerle un seguro medico (que no sirve de nada para ciertos animales)? Mira que me da un poco igual eso de que metan peajes mientras no sean muy caros pero prohibir tener unas ninfas o unas cobayas lo veo muy mal. Vosotros que pensais?

B

A pagar qie estoy hasta las narices de bichos

Leoshito

Por lo que recuerdo, puedes tenerlos hasta que mueran pero no puedes criar nuevos.

No sé qué ocurre si por ejemplo vas al veterinario y no los tienes "registrados", si el veterinario te lo va a retener, si va a llamar al SEPRONA o si te lo va a curar y hacerse el loco (que es lo que debería hacer cualquier persona normal, pero si vas a una franquicia veterinaria seguramente no se jueguen el curro y hagan lo legal).

Aquí uno al que le quedan dos chinchillas y una amiga tiene un gecko, todo super ilegal aunque sean bichos que literalmente se mueren si salen de la jaula. Pero bueno, los toros son cultura y los perros de caza son instrumentos, al resto que nos den xD

1 1 respuesta
TigerT-

Creo que los animales que tenga cada uno deben de estar asegurados. Yo tengo una golden y veo bien tener que hacerle el seguro.

En cuanto a animales exóticos, da para debate... Es un animal invasor que no sabes como va a afectar al ecosistema en caso de que se liberen/suelten. Quizá sueltas 4 cobayas y se crea una plaga de cuidado, o sueltas hurones en un ecosistema donde acabarían con la mitad de la fauna... Por no hablar de que casi ningún animal exótico es feliz como mascota

1 respuesta
M

#3 Fua, yo es que tengo 2 ninfas, un macho y una hembra, si tienen polluelos pues es lo que hay, si hay pocas crias me las quedo y si son muchas se doy algunas a algunos familiares y ya.
#4

Por no hablar de que casi ningún animal exótico es feliz como mascota

Depende del animal y de como lo trate el dueño.
Yo no le haria un seguro a mis ninfas porque los veterinarios pasan de operar animales tan pequeños, en el caso de dar medicamentos y esas cosas prefiero pagarlo yo mismo que me sale mas barato

1
14 días después
m4d4f4k4

La ley no es un lio. Los fake news y los entendidos si son unos liantes entendidos.

Si teneis dudas sobre la ley, preguntar aqui y os la respondo dentro de mi pobre tiempo.

1 respuesta
Vhsephi

como ya han comentado, si los tienes pues los tienes, no se puede hacer nada ya

Pero no podrán criar.

10 días después
Daviid_5

#6

Hablan aquí de no poder dar de comer entrañas, vísceras y demás mierdas a los perros.

Sabes si aquí entran los "subproductos"? Obligarán a poner todos los datos en la comida de animales?

2 respuestas
Eless4r

Estoy hasta los cojones de las leyes "paquete de medidas" de España. ¿No pueden implementar las medidas y votarlas 1 a 1, como en los paises serios, y así se pueden tumbar las tonterías y estar de acuerdo en las cosas serias? qué asco de "democracia" joder.

2
LuisKA

#8 La ley indica Los animales no podrán alimentarse con despojos (vísceras o cadáveres) de otros animales que no hayan superado los controles sanitarios oportunos.

Tendría cero sentido de otra forma, es parte básica de la dieta de perros las vísceras.

Los subproductos no es que sean malos por no tener control sanitario, sino que nutricionalmente son bastante pobres.

1
m4d4f4k4

#8 A ese ya le deje varios comentarios en Tik Tok, la gente busca el like facil en base a la demagogia y la informacion sesgada. Se me antoja que nadie sabe informar sin dejarse llevar por el sesgo politico.

Del video dice cosas que no son verdad.

Si puedes dejar el perro en el coche con aire acondicionado. Lo que no puedes es dejarlo por largos periodos.. Claro que ¿Cuanto es largo periodo?
Si puedes dejar el perro fuera de un comercio siempre y cuando tengas visual del animal. Lo que no puedes es dejarlo en la puerta del super y ponerte hacer la compra sin mas.. (sentido comun lo llaman). Pero puedes dejarlo fuera de la panaderia recoger el pan y salir, como fruterias o pequeños comercios. Siempre que veamos al perro no pueden multarnos.

No puedes alimentar a animales con cadaveres (esto es mas referente a las personas de pueblo). El otro dia en la tienda donde trabajo entro un señor buscando pienso para sus gatos que "viven" en su parcela. Y un saco de pienso de 20kg 25€ le parecia caro. Cuando le pregunte de que se alimentaban los gatos, me dijo que de las ratas y otras alimañas que habia por la zona, pero que se estaban acabando y los animales llevaban 2 dias sin comer.
A un señor tambien le di la charla porque a sus perros les daba las gallinas que se le morian en su terreno, sin saber si era por enfermedad o por otra cosa xD

La peña esta que trina con lo del seguro cuando esto se debia tener hace tiempo ya para facilitar responsabilidades. Y luego tenemos lo del famoso "curso".

Que no es un curso, es un test tipo autoescuela que podras realizar tantas veces como sea necesario hasta que lo apruebes. Y no, no te van a quitar el animal, tampoco es un test que necesites estudiar, es un test rapido de pura logica y sentido comun. Que sera gratis via online.

NO TIENES QUE CASTRAR AL PERRO POR LEY.

Lo que si esta tambien pediente para cuando se tenga gobierno, es desarrollar lo del seguro, lo del test y lo del curso de sociabilidad (presencial) para cambiarlo por la actual ley PPP.

De echo en Andalucia estan abiertas las inscripciones de capacitacion para adiestramiento base, que no se, pero me da que no es casualidad.

Me preocupa mucho mas el ultimo asunto del curso de sociabilidad, por saber quien estara capacitado para impartirlo que otros asuntos. Ya que pornese de acuerdo veterinarios, veterinarios etologos, educadores caninos, adiestradores, instructores, todos estos ultimos de diversas metodologias o conocimentos, le sumamos los colegios de veterinarios...

Bonita serie iba salir de ahi, iban a salir mas puñaladas que en juego de tronos.

2 1 respuesta
Ivan69

#11 el seguro del hogar si no me equivoco te cubria la responsabilidad civil del animal (lo mismo para PP no lo suficiente). Aunque lo mismo lo han ido excluyendo al volverse mas populares los seguros de mascotas.

Se tendria que "ver de que se hacen las salchichas, pates y otros alimentos de perros". Segun esta ley seguro que no serian legales.

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 El seguro de hogar que incluye animales es uno de los motivos por los que se debe redactar la parte de responsabilidad civil. Muchos tienen letra pequeña que la gente no lee o al ser por tlf no le cuentan.

¿que pasa si te vas de vacaciones con tus perros y estos provocan un accidente en otra ciudad?

Se de un caso que el animal dejo caer a una persona, teniendo el seguro en la casa, le han dicho que está fuera del radio de acción de la cobertura del domicilio. Si no me equivoco eran 500m o 5km o algo así.

Las salchichas y productos con gran cantidad de subproductos vienen de 2 tipos de carnes desechadas del consumo humano.

Solos los piensos que ponen "human grade" son en realidad de "calidad". El resto de piensos no están elaborados de carne de calidad.
Da igual la marca como tal, pues no tienen el rango human grade. Pero esto es otro asunto que tiene mucho de que hablar.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Lulu13
  • m4d4f4k4
  • Ivan69
  • LuisKA
  • Eless4r
  • Daviid_5
  • Miausky