Limpieza bucal

WhalterWhite

Hace unas semanas cuando lleve al perro al veterinario para ponerle las vacunas anuales vi que tenia sarro en los dientes y la veterinaria me dijo que tenia gingivitis, afortunadamente nada muy serio y únicamente me recomendó que le intentase cepillar los dientes, pero viendo que no sirve de nada estoy pensando en hacerle una limpieza bucal, lo que me gustaría saber (ademas del dinero que suele costar) es si alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez y cual es su experiencia, ya que me preocupa el hecho de tener que anestesiarlo, por esto ultimo pudiese parecer que estoy hablando de un perro anciano pero tiene 5 años, bueno casi 6.

Pachy

tu perro no es anciano

Para todo lo demas, las hacen a diario. No tengas miedo.

1 1 respuesta
Oboro

Lo del riesgo de edad es por la anestesia, mientras no haya problemas con eso no hay fallo.

Para lo de los dientes yo uso un botecito de unas algas que se echan en la comida y les va genial, tanto a perros como a gatos.

Se echa una mierdecilla cada dia en al comida (dura muchisimo) y se les va el mal aliento y se les despega el sarro/limpia los dientes (si el sarro lleva mucho tiempo no se va obviamente)

3 1 respuesta
WhalterWhite

#3 ¿Si usas eso hace falta cepillarle los dientes?, al mio ahora se los estoy cepillando y aunque nunca lo he acostumbrado es un perro muy dócil y se deja cepillar sin dar demasiados problemas, pero no le hace ninguna gracia y si lo puedo evitar mejor que mejor.

Por cierto ayer fui al veterinario y las prueba me dijeron que cuestan 44 euros (hay unas mas baratas que solo cuestan 13) y la limpieza 68, ¿que tal veis el precio?

1 respuesta
Shisaia

Mi perrito tiene 15 años y le hicimos una limpieza bucal aprovechando una anestesia q le pusieron para operarlo de otra cosita :) Aguantó todo muy bien (y eso q ya él está bastante viejito y tocado) aunque estuvo allí casi todo el día y fue una cruz no saber como estaba en todo momento pero bueno, si vas a una buena veterinaria no creo q pase nada, aunque yo estaba igual q tu, atacada perdida. En cuanto al precio no estoy segura porque lo pagaron mis padres y fue tmb junto con la otra operación :/

1 1 respuesta
Oboro

#4 Según pone el producto:

Apropiado para el cuidado de dientes y encías de perros y gatos. Es eficaz contra el mal aliento, el sarro y la placa bacteriana. Podrá comprobar la mejoría a la 3ª o 5ª semana de aplicación.

Una mala higiene dental y una zona bucal enferma conllevan un efecto trascendente en el resto del organismo. Las bacterias entran en el conducto sanguíneo a través del tracto gastrointestinal y las encías y llegan a los pulmones, las articulaciones, riñones, hígado y las válvulas del corazón. Esto crea infecciones que debilitan al animal.

Si usted quiere cuidar bien a su perro o gato y ahorrarse los costes de las visitas veterinarias, debería prevenir con una higiene regular.

Se ha comprobado que el dentífrico PlaqueOff Animal previene contra el sarro dental y el mal aliento. Si lo emplea diariamente, después de un tiempo, se destiñe el sarro (según su estado) de color claro y usted podrá rasparlo fácilmente con un gancho.

El ingrediente base de este dentífrico en polvo es una alga especial que ha sido enriquecida y pulverizada PlaqueOff en un preparado natural. Este producto se desarrolló y testó originariamente para seres humanos antes de que se comprobara su eficacia en animales.

Modo de empleo: Estos polvos se mezclan con cualquier tipo de comida, sea de pienso o alimento húmedo. Se dosifica fácilmente con la cuchara que está incluida en el paquete. Puede usarlo para perros y gatos.

Razas pequeñas de perros (de hasta 10 kg) y gatos: de 1/2 a 1 cucharada por día.
Razas medianas (de 10 a 25 kg): de 1 a 2 cucharadas por día.
Razas grandes (a partir de 25 kg) : 2 cucharadas por día.

Supongo que es prevención, asi que te ahorras cepillarle los dientes, pero si tiene sarro si que se lo tendrás que quitar cuando destiña. Si es grave el problema de sarro primero limpieza y luego las algas estas

1 2 respuestas
WhalterWhite

#2 #5 #6 Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo.

#6 El sarro que tiene en los dientes de arriba no creo que se le pueda quitar simplemente con los polvo, por lo que haré lo ultimo que comentas.

EnDinGs

#6 donde lo has comprado o donde se puede comprar?

1 respuesta
Oboro

#8 Yo lo compré en zooplus, es caro, aviso, pero dura muchisimo, yo creo que facil te puede durar 4+ meses con un perro mediano

WhalterWhite

Hoy he ido al veterinario para que le hiciesen las pruebas necesarias para hacerle la limpieza bucal y tras mirarle los dientes me ha dicho que con la cantidad de sarro que tiene y lo ligera que es la gingivitis no hacia falta, ademas con un aparato metálico le ha quitado una buena parte del sarro de los colmillos, de las muelas no tanto.

Y eso no es todo, cuando he sacado la cartera para pagar me ha dicho que por eso no hacia falta, menuda diferencia con la clínica veterinaria a la que lo llevaba antes donde te cobran e intentaban colocar de todo.

#11 ¿Cada cuanto se lo das?, a mi me han recomendado que le de al menos un cacho por semana.

1 respuesta
B

Yo para el sarro a mis perras les doy pan duro, pero duro duro, como piedra, les aporta mucha fibra y les ayuda a limpiarse los dientes, tienen sarro, pero nada de gingivitis, ni una cantidad de sarro excesiva.
A la rottweiler al principio le lavaba mi padre los dientes con un cepillo y pasta para perros, pero era una odisea porque le resultaba muy incómodo y la pobre lo pasaba bastante mal y no paraba quieta. Finalmente pasamos al pan duro que es más efectivo y le gusta más.

#10 A la pequeña muy poco, una vez a la semana o así, cuando lo pide por envidia, porque realmente el pan no le gusta, le damos un cachito pequeño de vez en cuando y ya.
A la rottweiler todos los días, le encanta el pan y empezamos a dárselo cada vez que venía de la calle como premio por haber hecho sus necesidades fuera, y a día de hoy seguimos haciéndolo igual, cada vez que viene de la calle lo pide, suele comerse cachos de unos 10-15 cms de largo.

1 respuesta

Usuarios habituales