Llevar mascota a España desde Irlanda

UTaHJaZZ

Hola, gente.

¿Alguien de aquí se ha visto en la tesitura de llevar a su mascota desde Irlanda / UK hacia España? Actualmente resido en Irlanda y es posible que en un futuro cercano vuelva a España. Mi perro es un Standard Schnauzer (23kg +-) y, por lo que hemos visto, el precio ronda los 1000 / 1500€.

Imagino que nadie ha hecho algo así desde estos dos países, pero cualquier consejo que podáis darme al respecto será más que bienvenido. Ya tiene su pasaporte, chip Europeo y está al día con todas las vacunas y refuerzos.

Dejo una foto aquí del bicho para los amantes de los perros. <3

¡Gracias por la ayuda!

1
Sombrita

#1 En principio, teniéndolo todo en orden con el pasaporte del animal y habiendo dejado todos los cabos bien atados con la compañía que utilices para moverlo no deberían de ponerte ningún problema dentro de la misma UE.

1 respuesta
UTaHJaZZ

#2 Gracias. :)

¿Conocéis compañías de transporte de mascotas fiables?

1 respuesta
Obijuan

No sé si esta información te ayudará, de todas formas la comparto por si puedes encontrar algo.

Yo he viajado con el mio desde Polonia a España. La compañía que he utilizado ha sido Lot (es polaca). Mi perro es un Jack Rusell Terrier (menos de 8kg) y no he tenido ningún problema. Siendo tu perro superior a 8kg (que es el máximo permitido para llevar contigo en el asiento), no te sabría decir condiciones o precios (e incluso si esta compañía te serviría).

Espero que te valga aunque sea un poco xD.

Un saludo y que todo salga bien!

1 respuesta
Sombrita

#3 Viviendo en una isla donde por cojones vas a tener que enviarlo por avión (el barco no es una opción por el incremento de tiempo) y al superar los 8Kg. como te dice #4 me temo que lo de la compañía es relativo a las opiniones de los usuarios y a tu confianza en ellos, en el avión tu perro va a ir en la bodega con las maletas, generalmente cuanto más largo es el viaje peor para el animal, así que lo que te recomiendo es ir desde Irlanda a UK como dices en avión y luego de UK a España si puedes alquilas un coche y te haces el kilometraje tú, puedes enviarlo por avión, donde seguirá en bodega varias horas (yo esto no lo aconsejo) o por servicio de paquetería de animales (tampoco lo recomiendo pero quizá desde UY haya mejores servicios que los de España), la putada es que al llegar a España la paquetería pasará a llevarla MRW, y ni de coña te la recomiendo para animales, así que esto ya depende de la confianza que tengas en empresas de paquetería que tienen servicio para mascotas bastante pésimo en general (sobre todo al llegar a España).

Hay una empresa en España que se dedica a transportar animales en muy buenas condiciones (sólo se dedican a esto), pero son caros, si te interesa te lo puedo buscar.

De empresas externas no conozco, aunque sí entiendo que serán mucho mejores que en España (no así con la aerolíneas que se rigen todas por el mismo patrón).

Si puedes, hazte el viaje desde UK a España en coche por el Eurotúnel y puedes parar cuantas veces quieras a pasear a tu perro, cosa que no hará si viaja con compañía externa (duermen en almacenes con otros animales).

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Obijuan
  • UTaHJaZZ