Loro no come pienso

B

Lo dicho, he probado con más de una marca y no hay manera .Noto que lo ve como algo muy duro como si no supiera comerlo.

Zenda

Falta información. Lo acabas de adquirir? Ha dejado de comer repentinamente lo que antes sí comía?

De todas formas tú mismo deberías llegar a la conclusión de que si no come tienes que llevarlo al veterinario. No te va aguantar mucho sin comer.

1
phiny2

mezclaselo con yema de huevo o zanahoria triturada

Sombrita

¿Ha comido siempre pienso o le has dado toda la vida semillas y ahora le pasas al pienso?

B

No ha comido nunca.. creo que no sabe comer pienso o le parece muy duro. Ayer incluso cuando comía pienso vomitaba creo que para intentar ablandarlo.

1 respuesta
Sombrita

#5 El problema del pienso en animales que no han sido destetados con pienso es que o no saben comerlo o no les gusta.

¿Cuál es el motivo exacto de pasarle al pienso? es más sano la mixtura equilibrada que el pienso, de hecho ejercitan mejor tanto el pico como la lengua.

1 respuesta
C

asegurate de que no es pienso barato

B

#6 El pienso dicen que es mucho más completo que otras cosas.

2 respuestas
Cukie

#8 que tipo de loro tienes? una dieta completa de loros incluye varias frutas, verduras, etc. que edad tiene el loro?

1 respuesta
B

#9, 7 años amazonas aestiva

1 respuesta
Cukie

#10 http://www.infoexoticos.com/dieta-de-los-conuros-y-amazonas-con-fundamento/

https://www.centropet.com/loro-verde-de-la-amazona-amazona-aestiva/

El 50% de la dieta de las amazonas está formada por semillas de todo tipo, evitando abusar de aquellas que son demasiado grasas como pipas de girasol, cacahuetes o nueces, excepto en épocas en las que el ave tenga un desgaste extraordinario, como durante la muda o el período reproductivo. Su alimentación también se basa de alpiste, mijo blanco, mijo en mazorca, semillas de girasol sin sal, alazor, piñones, cáñamo, cacahuetes, maíz en mazorca entre otros.

El resto de la alimentación de amazona aestiva se compone de frutas y verduras frescas de todo tipo, bayas no venenosas, flores y brotes.

Como te decía, le falta variedad de alimentación, no puedes tener a un loro solo a base de pienso, y mas encima si lo está rechazando. Intenta incentivarlo a comer más cosas

Sombrita

#8 Los piensos en la pirámide alimenticia, sea para mamíferos, aves o reptiles, es el alimento más procesado de toda la gama y por lo tanto el menos nutritivo y el que más problemas ocasiona a largo plazo, ten en cuenta que los piensos pasan por diversos estados y diversos procesados, todos ellos artificiales, en última instancia se le añaden todas las vitaminas, minerales y proteínas de manera artificial ya que por la estructura del pienso y por como se hace es imposible que mantenga las propiedades originales.

Así que no, nunca jamás un pienso es ni será más nutritivo que una dieta natural, lo que pasa que la dieta natural debe de ser equilibrada y de calidad, si sólo alimentas a tu loro con pipas es una dieta mala, si lo alimentas con una variedad de semillas, frutas y verduras variadas y óptimas será una dieta altamente equilibrada, lo que pasa que es más laboriosa que darle sólo pienso.

Para darle pienso, por muy bueno que sea, estará al nivel de cualquier bolsa de mixtura de gama media, para que compares.

20 días después
ELmito0391

¿Algún sitio o canal bueno de youtube donde me enseñen a amaestrar a un loro? Tengo uno en casa, tiene tiempo viviendo aquí pero desde siempre ha sido temeroso, he intentado crear confianza en el perola verdad sigue con la misma actitud de miedo

5 meses después
Marco334

Hola! Yo también tengo un loro de especie amazónica! Soy un loco de los animales y tengo un montón en casa. Como experiencia personal te recomiendo que pruebes con una mixtura que incluya fruta y variedad. Yo compro una mixtura especial para mi loro. Lleva una base de semillas y además trozos de fruta como plátano o papaya. Es de la marca Deli Nature es el número 22 se llama amazonia. Te dejo el enlace de donde lo compro yo habitualmente para que le eches un ojo a la composición de semillas y frutas a ver si te interesa probarlo y así ver si le funciona a tu loro. Espero que encuentres la solución pronto!!

https://www.agroanimal.es/comida-para-loros/907-n22-loros-Amazonia-beyers-delinature-15kg.html

Usuarios habituales

Tags