Los gatos y las alturas

shortyStyle

Buenas!

Pronto voy a tener un gatito de unos 2 meses y medio, y hay algo que me preocupa mucho.

Vivo en un 5º piso, donde hasta ahora habías días donde dejaba las puertas correderas del balcón abiertas para airear el piso, refrescarme, etc.
El caso es que con un gato en casa me da miedo que este tenga ganas de probar el salto al vacío.

Evidentemente evitaré tener abierto el balcón si no estoy en casa e intentaré proteger y cubrir parte del balcón con alguna rejilla para que no pueda saltar el metro-metro y poco de la barandilla, que está cubierto por cañizo, pero aún así tengo miedo de que se las pueda ingenienar para darse un paseo por ahí encima.

Al ser un gato pequeño, me preguntaba si hay alguna forma para intentar enseñar al gato que asomarse por ahí es malo o que tenga cierto respeto a las alturas.

A ver si alguien con experiencia sobre este tema sabría contestarme.

Muchas gracias!

SpiuK

No son gilipollas,saben bien a que altura pueden saltar y a cual no. No te preocupes. Si se cae es por que se ha caido,no por que haya saltado.

2 respuestas
Psicotropica

#2 Como pasen pájaros cerca de la barandilla me dirás si salta o no.

Lleva cuidado con que no salga, o siempre puedes colocar redes para que pueda salir sin problema.

1 1 respuesta
shortyStyle

#2 Ya, pero me preocupa que pueda ver algun pajarillo fuera quiera ir a por él y se despiste.

SpiuK

#3 Has visto saltar a muchos?

1 respuesta
LaChilvy

No es por ser agorera, pero de todas las personas que conozco con gatos+balcón, a todos se les ha caído el gato alguna vez (mi tia, mi abuela, mis padres...) :S

2 respuestas
Psicotropica

#5 Pues sí, el gato de un amigo, y un par de gatas de un primo se cayeron así, saltando para intentar cazar un pájaro que pasaba por la barandilla, el de mi colega sobrevivió, las gatas de mi primo no.

1 respuesta
shortyStyle

#6 #7 Me estáis acojonando xD

1 respuesta
s0ny

Pues mucho cuidao con eso de las caidas. Ya no sólo porque puede haber accidentes, saltos mal calculados... imprevistos que pueden provocar un accidente.

El estar en celo puede provocar que se vuelvan locos en el sentido de que no valoran las alturas (por lo que tengo entendido, vaya), y de hecho tiene nombre esto: síndrome del gato paracaidista.

Yo quizá peco de sobreprotector, pero por si acaso tengo redes puestas en todas las ventanas de la casa para que puedan estar mirando sus largas horas por la ventana, sin peligro de que haya ningún accidente, porque son muy burros, muy impulsivos, y hay cosas que si está en tu mano evitarlas? Mejor eso que confiar en que ellos harán lo correcto.

Más de una vez se ha posado un pájaro en el alfeizar de la ventana de mi cuarto, y alguno de mis gatos se ha lanzado contra el cristal para intentar cogerlo. Si no estuviese el cristal, a saber xD

Y no cuentes con eso de: "los gatos son inteligentes, saben que hay una altura importante detrás". Sí, pero no son omnipotentes, e igual que pueden patinar al correr, pueden fallar al calcular o colocar su cuerpo y caer.

Yandr0s

A nosotros se nos cayo una vez una de las gatas :( tuvimos suerte de que al final no se hizo nada

La cosa es que sigue insistiendo en salir cada vez que puede, se ve que le mola el paracaidismo o algo.

Conclusion, no aprenden ni por las malas XD

1
LaChilvy

Y lo peor de todo es que NO aprenden. El de mi tia se cayó de un septimo, a punto de palmarla, casi le tienen que amputar una pierna porque estaba fatal... pero al año que ya estaba recuperado, otra vez estaba paseandose por la barandilla!

#8 Yo al mio directamente jamas le dejo salir al balcón si no estoy yo fuera. Es una putada tener cerrado si, pero bueno... siempre puedes comprarte las redes que venden en zooplus que cubre todo el balcón de arriba a abajo.

1 respuesta
shortyStyle

Gracias por los consejos.

#11 Creo que montaré una de esas redes seguro.

Había leído por internet algo como que cuando son pequeños si los acercas a un balcón (cogiéndolo evidentemente) y le soplas la nuca les das una senyal de que eso es peligroso, no me lo he llegado a creer, tiene algo esto de cierto?¿

1 respuesta
Vanhel

Yo siempre he escuchado que hay gatos que saltan y gatos que no, y sólo se descubre dejandoles asomarse. xD

Por ejemplo, un gato de mi primo se tiró de un tercero, otro gato de mi tía del mismo tercero (murió), el gato de una prima se asoma sin problemas. Mis gatos se han asomado a balcones y terrazas, correteado por barandillas y nunca se han tirado...

De hecho, la pequeña es una cabrona y disfruta con las alturas.

1 respuesta
Troyer

#12 Eso es una tontería, los gatos saben que es peligrosa la altura, incluso desde un segundo ya saben que se pueden hacer daño.

Peeero, se la suda, así de claro, los verás paseandose por la barandilla del balcón aunque estés en un primero o en un séptimo, lo mejor que puedes hacer es evitar que salga al balcón.

Anezka

Yo en mis ventanas tengo mosquiteras, y unas redes que cubren hasta la mitad de altura en el balcón. Antes intentábamos vigilar a la gata, pero es que cuando pasaban volando las palomas se le dilataban los ojos y salía corriendo hacia ellas. Mejor asegurar con redes o algo. La nuestra es de alambre y la compramos en un chino, era un rollo con nosecuantos metros.
Aunque no tengamos todo el balcón cubierto la gata ya ni mira hacia arriba.

1 comentario moderado
NueveColas

#16 http://en.wikipedia.org/wiki/Ethology

SpiuK

Pues teneis gatos retrasados.Por que yo solo he visto caerse a uno y fue por burro xD.

maliaradia

Como no te salga el gato como el que tenia yo... Era un miedica y tenia vertigo :P jop... Cada vez que lo recuerdo lo echo de menos u.U

Sombrita

#1 red para gatos:

1 mes después
B

#13 Qué puto mal rollo, me veo a mi gato así y se me para el puto corazón xDDD

Bueno, estoy respondiendo a todos los hilos que veo de gatos porque hoy me ha dado por ahí. Voy a contestar a este también, porque en septiembre me mudé a un séptimo y lo pasé mUY MAL pensando en el issue del balcón. Nada más llegar instalé esto:

Mi piso tiene dos habitaciones. Las ventanas de las mismas tienen mosquiteras de las resistentes, así que le dejamos subirse y sentarse.

En el salón hay una ventana y un balcón. Nada más llegué al piso con él, lo primero que hice fue cogerlo bien fuerte en brazos y asomarlo por el balcón. Mi gato siempre ha tenido un poco de vértigo, y el pobre se me cogía con uñas y dientes, evitando mirar al vacío. Hice lo mismo con la ventana.

Funciona muy bien, ya que no ha vuelto a tener curiosidad por el balcón. Mi problema es la ventana del salón, que no tiene mosquitera. El gato ve que es una ventana y no un balcón, y como sabe que en las de las habitaciones se asoma sin problemas, quiere subirse a esa también, y ya le he pillado dos veces con las patitas de delante en el alféizar T___T

Conclusión: asómalo, pon una valla. Si ves que le vuelve la curiosidad, lo vuelves a asomar, y verás como se le pasa la perra una temporada. Como dicen por ahí, no son tontos xd

2 respuestas
Sombrita

#21 A mí es que una así no me sirve porque escalan u.U''...

B

Ten cuidado con las telas y mira que no pueda escalarlas, la mía se engancha a la mosquitera que da gusto. Así llama la atención y le abrimos.

Psicotropica

#21 La verdad es que eso que instalaste es un poco inútil, sin ánimo de ofender.

Hasta que algún día les salga la vena cazadora y vayan detrás de cualquier mosca o bicho que vaya volando por ahí sin darse cuenta ni de por donde van.

1 respuesta
B

#24 mi gato tiene vértigo. Lo que tengo que evitar no es que se tire, es que suba al alféizar. Si no hubiera instalado eso y el gato se hubiera subido, podria haberse caido al ponerse nervioso. Tiene vertigo pero sigue siendo un gato curioso como todos. De esta manera no puede acceder al alfeizar, y tampoco "escalar" como dice sombrita porque es muy inestable

H

Joder pues mi gatete ni se acercaba al balcon y mucho menos para intentar perseguir a un pajaro es mas me acuerdo que en varias ocasiones se me colo un gorrion y una hurraca en casa y mi gato no les hizo ni caso xD.

Alasdair

#6 A mi se me cayó, de hecho, y según la veterinaria era porque tenía una cosa que se llamaba síndrome del paracaidista y que por lo visto era mucho más común en gatos de corta edad (Hasta los 3 años, creo que me dijo) sobrevivió con una operación carisima, por cierto xd

Petterrr

Yo doy gracias a que mi gato es un miedica y si se sale al balcón va pegado a la pared, solo sale para tumbarse al sol.

Usuarios habituales

Tags