¿Los gorriones cantan?

V

Hola buenas. Hace unos días rescaté un gorrión bebé que estaba en la calle (me aseguré de que no estuviese la madre cerca y lo recogí porque estaba en peligro, etc). Desde entonces he estado cuidándolo, y la verdad es que ha crecido mucho. Es muy curioso, se mueve mucho, pía de vez en cuando y quiero "enseñarle" a volar. Básicamente, pasa la mayor parte del tiempo suelto conmigo.
Como es lógico en estos casos, mi primer objetivo es soltarlo. Pero mentiría si dijese que no me he planteado quedármelo. Me preocupa la zona en la que vivo, bastante peligrosa para ellos por gatos, cotorras argentinas, etc, y le he cogido mucho cariño.
El problema que veo en sí es que en septiembre me voy a vivir en otra ciudad a un piso compartido, y me preocupa el tema del ruido. Se que cada pájaro tiene una personalidad diferente, pero lo que me pregunto es si de por si son pájaros dados a cantar (como los canarios y otras especies), o si simplemente trinan en momentos puntuales para comunicarse.
Soy nueva en esto y la información que he encontrado en internet es escasa y repetitiva, por lo que agradecería mucho toda ayuda y consejo.
Quiero recalcar que mi primera intención es liberarlo, pero quiero informarme porque, si me planteo quedármelo, quiero hacer las cosas bien.

zeN2k6

Como no le cortes las alas veo difícil tener un gorrión de mascota.

Siento decirte que el vínculo no es mutuo.

B

Es ilegal, es fauna silvestre

B

Los gorriones no cantan, sólo pían. Su canto no es como los canarios, jilgueros o verderones que puedes encontrar en la fauna española.

No voy a contar la manera que hay para hacer cantar a un gorrión porque es cruel.

PrinceValium

En mi pueblo nos los comemos.

m4d4f4k4

Tener un gorrion como animal de compañia es de locos. Salvo que tengas una amplia pajarera.

Usuarios habituales

Tags