Malta para gatos

S

Hola, he leído varias veces (creo que a Grajilla) que la mejor malta es la de Bayer. Me gustaría saber si hay alguna otra marca buena y cuál es el porcentaje de maltosa que una buena marca lleva como mínimo . Por ejemplo, ¿qué tal es Novopet? Es la que yo le doy a mi gata.

Gracias

E

De verdad, comen mejor vuestras mascotas que vosotros mismos.

Mercadona y tirando millas, ademas se la lleve a la veterinaria y dijo que pese a pertenecer a este supermercado era de una calidad supina.

1 respuesta
B

No es maltosa lo que tiene que tener la malta, es extracto de malta. Cualquier malta que en su composición ponga 100% extracto de malta es buena, si lo que pone son "subproductos vegetales, grasas, azúcares etc" entonces es mala. Si se utiliza una malta mala no solo puede que no ayude a su función sino que estarás dándole una bomba calórica de mala calidad al gato sin necesidad.

Si la que comentas de novopet es esta: https://www.tiendanimal.es/jalea-malta-para-gatos-novopet-p-16077.html
es de buena calidad.

S

Gracias Grajilla. Esa es la que tengo. Pero no pone por ningún lado el porcentaje de malta, sino simplemente "extracto de malta". Luego en el análisis viene lo de "maltosa (55%)".... por eso preguntaba.

Pero me quedo tranquila sabiendo que es buena marca.

1 respuesta
B

#4 Según veo en la web es "Ingredientes: Extracto de malta, Taurina 1%". Esto supuestamente quiere decir que es todo extracto de malta salvo el 1% de taurina.

#2 Pues dinos qué marca es, que igual es buena y barata.

1 respuesta
AoASeolhyun

Que tal es esta malta?

https://animalear.com/gatos/fatro/malta-akiball-para-gatos

1 respuesta
B

#6 Tiene aditivos artificiales https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E218.html mejor evitarlos teniendo otras marcas como la de #1 incluso más baratas

E

#5

1 respuesta
B

#8 No viene en internet la composición. Puedes decirnos si es extracto de malta o subproductos?

B

Mi gato huye cuando huele la vifos, la de bayer es la que le doy actualmente y se la toma con gusto.

1 año después
jonik2

Yo tengo Gimcat, podeis decirme como se lo doy? El prospecto no esta en español. Lo tiene que chupar?porque lo ha olido y no parece que quiera chuparlo.

1 respuesta
B

#11 Lo suyo es ofrecérselo con el dedo o una cuchara para que él lo tome voluntariamente y le vaya cogiendo el gusto. Si esto no funciona y el gato tiene problemas de bolas de pelo graves entonces puedes ponerle un poquito en la pata (pegado al pelaje) y él se lo lame, pero obviamente esto no es tan agradable para él.

La malta de gimcat no es de la buenas, tienes que mirar una que sea 100% extracto de malta (como la de bayer). Además, si vomita muchas bolas de pelo también tienes que prestar atención a que lleve una dieta adecuada. Es fundamental dar una comida de calidad, sobre todo que coma latas de comida húmeda a diario, ya que ayudan a eliminar las bolas de pelo.

1

Usuarios habituales

Tags