Maltratador con mascota

M

Buenas tardes,

Tengo un padre maltratador, con el que por suerte no convivo ni tengo porqué ver, que tiene un perro que es lo más bueno del mundo y tengo claro que a veces no lo trata bien, que más de una paliza le ha dado. Ha conseguido que le obedezca a base de manotazos en el hocico, y alguna vez le he visto darle con el cepillo del perro en la cabeza, porque sí sin ningún motivo.
El caso es que últimamente está más descontrolado que nunca y cada vez peor, pues hace poco me dió una paliza a mi sin venir a cuento, se le cruzan los cables y te agrede sin más (con un bastón hasta que lo partió y no contento con eso cogió otro para seguir, hasta que pude escapar).

Quiero sacar al perro de ahí. Denunciar va a ser largo, complicado y puede que ineficiente y seguramente ponga más en riesgo al perro, además no tengo fotos ni videos de lo que le haya hecho. Yo con no volver a acercarme a él tengo suficiente (pues vivo en otra ciudad), pero temo mucho por el perro, quiero sacarlo de ahí. Podría hacerlo sin que mi padre se diera cuenta, aunque tiene microchip.

A ver si alguien de este foro puede decirme algo, para ver qué puedo hacer, qué harías vosotros o decirme algo de consuelo. Estoy pasando unos días muy angustiosos con esto, no sé qué hacer.

Gracias.

tute07011988

Tienes tres opciones:

1) Denunciar
2) Llevarte el perro por la fuerza
3) Consultar tu problema con una asociación animalista, seguro que sabrán aconsejarte qué hacer

1 1 respuesta
M

#2 Gracias por responder. Un saludo

squ4r3

Sinceramente por desgracia parece el tipo de situación que por los cauces normales no se arregla. Si no tienes pruebas del maltrato y no tienes formas de conseguirla, no veo qué se va a poder hacer por los cauces legales para sacar al perro de ahí, si es propiedad de tu padre.

Yo me lo llevaría por la fuerza, el chip al fin y al cabo no es un GPS, si vives en una ciudad distinta y no vas a volver a ver a tu padre...

1 respuesta
M

#4 Gracias

1 comentario moderado
E

Dale una buena paliza :)

12 días después
Feldes

Yo me llevaría al perro lo primero y luego consultar con una protectora la mejor opción a tomar para que no se repita.
Con lo del chip , se lo comentaría a la protectora también, pero si no se pudiese hacer nada hablaría con el veterinario para que me ayudara, y si uno no lo hace hablaría con otro para poder llevarlo sin problema.

Cosamala

Mucha suerte

Anezka

¿Alguna novedad @mjMadrid ?

Bachoqueto

Cuanto hijo de puta hay suelto por ahí. Suerte @mjMadrid

Usuarios habituales