Mañana operan a mi gata

liz91

Buenas!, llevo varios días queriendo escribir por aquí pero al final siempre se me olvida.

Mi gata Rubi tiene 8-9 años, cuando su camada nació me quedé con ella y con un hermano (la madre de ellos también era mía y el resto de gatitos los regalamos a varios familiares). Hace 5 años, su hermano se puso bastante enfermo, le entró una enfermedad en los glóbulos rojos de la sangre y a raíz de ahí le diagnostican la leucemia a su hermano. Al final, murió por la enfermedad.

No sabíamos que ella también era positiva en leucemia hasta hace un año (en abril de 2011), se puso bastante malita con una infección en la boca y la llevamos al veterinario. Tras unas pruebas nos dicen que es una simple gingivitis pero que ha dado positivo en leucemia y por eso cualquier cosa le afecta tanto. Terminó curándose y nos dijeron que aparentemente estaba bien, le realizaron análisis y todo bien, decidimos entonces seguir así con ella y si más adelante se complicaban las cosas ver qué hacíamos con el tema de la leucemia.

En octubre empieza a tener problemas de estómago, le ven una infección y nos mandan unos medicamentos, termina curándose de nuevo pero el problema ha venido hace una semana aproximadamente. Llevaba unos días comiendo mucho menos de lo que come (está gordita) y vomitaba varias veces al día.

Tras una ecografía y una radiografía nos confirman que tiene un bulto en el estómago, al parecer por detrás de este y que no saben diagnosticar si se trata de un tumor o simplemente se le ha enredado un poco de intestino o si es algo que se puede extirpar. La masa en sí es grandecilla, como una bolita hecha con los dedos pulgar e índice.

Mañana la van a abrir para ver en qué estado se encuentra y ver si pueden estirpar lo que tiene pero en caso de que la cosa esté mucho peor de lo que creen la sacrificarán directamente, para evitar que ella sufra...

Decir que la urea, hígado y riñones los tiene en buen estado tras las pruebas que le han hecho y que es toda una luchadora. Así que bueno, aunque estoy algo triste por todo el asunto y porque algo pueda salir mal, intento ser optimista porque es muy fuerte. Espero que mañana salga todo bien, ahora mismo la tengo al lado del portátil tumbada, ronroneando.

Foto de hace unos meses:

1
Abyssix

Yo no tengo experiencia con gatos, la verdad, y no he pasado por lo mismo que tu, pero de verdad te deseo mucha suerte, y espero que salga bien la operación y la gatita pueda estar jugueteando contigo en poco tiempo contenta y feliz :) Ánimo de verdad.

1 1 respuesta
liz91

#2 Muchas gracias :) , a ver si puede ser!!

MadrizKings

#1 La verdad que vaya putada. La gata es preciosa la verdad. Yo tengo una y si le pasara algo ahora mismo, no se que me pasaría, la quiero más que a muchas personas, aunque quizás esto último no lo entienda mucha gente.
Espero que salga todo bien y que se recupere pronto de verdad. Y mucho ánimo para ti :D
Actualiza en cuanto sepas algo que me interesa.

1 respuesta
liz91

#4 Yo entiendo eso que dices perfectamente, de hecho se dice pronto pero 9 años son 9 años con ella todos los días, a mi lado. Espero que salga todo bien, sobre todo porque es muy buena y se merece recuperarse :) . Mañana actualizaré con lo que pase..

más fotos:

liz91

Bueno pues actualizo. Al final la operación se ha complicado, tenía el tumor en el páncreas y el bazo bastante jodido, ni aún con transfusiones creían que pudiese superar el post-operatorio porque tenía una anemia muy grande. Así que nada, la hemos tenido que sacrificar..., la echo bastante de menos y me da muchísima pena pero era peor estar viéndola enferma y sin ganas de nada, sinceramente.

2 respuestas
Yandr0s

Buenas noches rubi :(

1
Sanxx

#6 Lo siento mucho, se lo que se siente, yo tuve un hamster =(

Muesly

Pobrecita :(

Aún siendo positiva a la leucemia, piensa que ha tenido una esperanza de vida mucho superior a la media, que suele ser de 1 año, máximo 2. La leucemia tiene eso, que los acaba enfermando y si no se detecta enseguida, puede ser demasiado tarde.

1 respuesta
liz91

#9 Se la diagnosticaron hace un año aprox pero ella la tiene desde hace muchísimo, desde que estaba con su hermano, o sea, mínimo desde hace 5-6 años prácticamente, lo que pasa es que hasta el año pasado no le dio la cara y no supimos que la tenía :( . Maldita enfermedad... :( :(

1 respuesta
Abyssix

#10 vaya pena... lo siento, la verdad, solo de imaginarme que me pasara lo mismo con mi perro... aix se me pone un mal cuerpo... pero en fin, es algo que a todo ser vivo le llega y hay que aceptar, y tienes razón en que mejor la decisión de sacrificarla a que esté sufriendo de mala manera para al final irse entre terribles dolores, lo cual no sería una muerte muy digna para un ser al que has querido tanto y con el que has compartido tanto... En fin, mucho ánimo, siempre te quedarán los buenos momentos con ella...

1 respuesta
liz91

#11 Gracias!, con eso me quedo, aunque la echo bastante de menos :(

B

Pobre gatuni.
Mucho ánimo.

1 respuesta
danao

Ánimo Liz!!!

Fue feliz por haberte tenido de dueña!

1 respuesta
liz91

#13 #14 Gracias!, aunque sigo acordándome bastante de ella... :(

Gonchito

Pobre :qq:

SupermaN_CK

Qué pena me da cada vez que muere algún animalito. :qq:

MadrizKings

#6 Ánimo seguro que lo superaras. Yo también perdí un gatito y aunque suene cruel, lo reemplace por otro, aún más malo. Sigo acordándome del otro. Aún es pronto, pero tarde o temprano, lo harás.

raposo

Joder, pobre Rubi... :qq: ánimo.

Nimwen

Pobre gatuna :qq:

Pero piensa que ha tenido una vida feliz y buena durante casi 10 años. Ánimo!

Usuarios habituales

  • MadrizKings
  • SupermaN_CK
  • liz91
  • danao
  • Abyssix
  • Sanxx
  • Yandr0s

Tags