Con que maquinilla raparle el pelo?

Chaotic

Buenas de nuevo.

Se me ha jodido la maquina de cortar el pelo, lo cual lo veo como una oportunidad de pasarme algo mejor.

La anterior no iba mal pero en los nudos se atascaba y me tiraba minutos golpeando el nudo hasta que al final salia, mientras que las que utilizan en la peluquería son autenticas motos que de una sola pasada lo esquilan TODO.

Conocéis algún modelo que vaya igual de bien que las que usan en las peluquerías caninas?

Seyriuu

Y si puede ser que sea poco "molesto", tengo gatos muy delicados y me iría genial poder raparles algo, por los nudos tan chungos que se les llegan a hacer principalmente.

ME da igual que el gato luego vaya medio trasquilado y no esté para ganar un concurso.

makinavaja

yo a la noche voy a hacer un pedido de una maquina muy buena , el problema es q ue vale 100 euros , si eso luego hablamos que tengo prisa

Chaotic

Si vale la pena... los pago. Mi mujer es peluquera y ya se que una buena maquinilla vale pasta.

makinavaja

le pregunté a una amiga que maquinas tienen en su peluqueria canina y me dijo que valian 500 € que son de lo mejorcito que existe , pero que con una de esas de 100€ se puede ir tirando ' si eres un particular' porque se calientan bastante , pero tiene buena potencia , yo estoy mirando en zooplus las que valen sobre 100€ y no se cual será la mejor ...

Isilwen

Yo te diría que antes de cortar el nudo con maquinilla directamente, lo deshicieras por lo menos un poco con un peine cortanudos, si son nudos gordos, de estos pegados casi a la piel y los quieres cortar tal y como están, con la máquina les puede ser muy molesto.

Aunque bueno, eso dependerá del animal que sea y su tipo de pelo. Yo tengo un persa de estos que tiene el pelo espesoya directamente xD y cuando se le hacen nudos chungos, si no paso un cortanudos primero, no hay nada que entre en esa maraña sin hacerle daño y aún así se queja.

Por otro lado yo la que usé cuando estaba en la pelu canina era una Oster y no estaba nada mal, para las orejas y retoques pequeños, usábamos una de menor calidad, porque era más pequeña y fácil de manejar para esas zonas.

Mishifu

En las peluquerías tampoco pasamos la máquina para cortar el nudo! Además de que cortar el nudo con la máquina les tira y les molesta.

Lo que hacemos es, si el perro está muy mal, pasar un número bajito que pueda cortar por debajo de los nudos (aunque no es recomendable, a veces no queda otra opción). Si no está muy mal lo que hacemos es desenredar primero, pero la máquina por los nudos no se pasa, más que nada porque el tacto entre un nudo muy apelmazado y la piel son muy parecidos y no es nada complicado cortarle. Lo mismo te digo a la hora de cortar con la tijera, incluso con la mano es sencillo equivocarse y cortar lo que no es nudo, hay que palpar muchísimo cuando llevan nudos.

Por cierto, si es para un perro aún se puede hacer en casa porque aunque se le haga algún corte no va más allá (aunque aún así hay que tener cuidado sobretodo con no causarle dermatitis al animal y llevar más cuidado aún en algunas zonas peligrosas como ingles, axilas, orejeas, cuello o patas en general) pero en un gato os aconsejo que no lo hagáis en casa. En los gatos con un corte te puedes llevar parte de la piel "detrás" de la máquina, vamos, que lo despellejas relativamente fácil.... Y si lo que queréis es cortarle el pelo a un conejo ya si que os desaconsejo completamente hacerlo en casa, que no experimentéis con vuestra mascota.

Y siento no ponerte las cosas tan bonitas como te la ponen los anteriores comentarios, pero en la pelu ya he visto algún caso de alguien que ha intentado cortarle el pelo a su mascota y al final ha venido el pobre animal hecho un cristo...

Sobre lo de la máquina... depende de si te quieres comprar una profesional o una más barata que te saque de apuros. Si quieres una ya algo decente, mira bien el tema de cuchillas. Una máquina de algo más de 100€ ya se puede considerar profesional y suelen ir por una parte la máquina y por otra las cuchillas... Así que míralo bien, porque algunas traen como regalo una cuchilla muy baja y en ese caso tendrías que comprarte otra.

Siento el tocho xD

Usuarios habituales

  • Mishifu
  • Isilwen
  • makinavaja
  • Chaotic
  • Seyriuu

Tags