La mascota, importante estabilizador emocional

Baltar

Llevo tiempo dando vueltas a este concepto y quería comentarlo con el resto de afortunados que tenemos a nuestro lado una mascota y/o los que estén considerando la adopción de alguna.

He buscado información y monografías sobre los beneficios emocionales concretos que gana el ser humano cuando se encuentra en compañía de algún animal. La mayoría de los textos definen estos beneficios en función de determinados grupos (niños, adolescentes, adultos solteros, matrimonios sin hijos, ancianos, personas incapacitadas,...)

Sin embargo no se llega a una definición concreta de dichos beneficios y por ello quisiera recopilar aquí un poco qué ha variado desde el ANTES de que adoptarais a vuestra mascota al DESPUÉS y HOY.


¿Cómo os sentíais?
¿Cómo os sentís?
¿Qué notáis cuando interactuáis con ellas?
¿Cómo mejora vuestro día a día el hecho de tener mascota?

Me pongo de ejemplo inicial para ilustrar un poco lo que se busca compartir:

spoiler

Edit: Añadida foto

1
Li3cht

Yo no puedo tener mascotas porque pasaría muchas horas sola en casa y no es plan, así que no te puedo dar un punto de vista como si tuviera. Lo que sí puedo compartir abiertamente es que convivir con una mascota es una experiencia muy agradable: cuando veraneaba hace años con mis amigos de toda la vida tenían un Yorkshire Terrier (de hecho cuando lo adoptaron yo fui con ellos ese día, así que soy como un dueño más casi xD) y el vínculo que tengo con él es increíble, solo con saber que estaba en la casa te alegraba el día.

Lo que también me he dado cuenta es que ese vínculo es emocionalmente más fuerte cuando la mascota ha tenido problemas de maltrato / abandono. Este Yorkshire fue torturado por desgracia y ahora que lo tiene una buena família les agradece cada día sus cuidados. Esto es uno de los sentimientos más fuertes que he podido llegar a tener/vivir.

B

Yo aprendo hasta de las gallinas y su jerarquía, cuando pasas mucho tiempo observando a los animales te quedas admirado de lo parecidos que podemos llegar a ser. En cuanto tenga un poco de tiempo responderé a las preguntas.

1 respuesta
Meiju

#3 me imagino a un tiarron empanao en la rejilla del gallinero xDDDD

yo tambien aprendo observando a los animales, de hecho sera mi profesion xD mas o menos
y estoy totalmente de acuerdo en que las mascotas nos alegran la vida, desde que tengo a mis dos gatas, soy mucho mas feliz y todos los dias me alegro de poder abrazarlas :)

Antes de tenerlas me sentia.... "pokerface"
Ahora tengo entretenimiento en casa xD me encanta ver como se vuelven locas y corren por toda la casa, juegan, etc. me encanta ir a la cama y que esten enroscadas y poder tocarles la nariz _
y desde luego, adoro dormir con ellas, de hecho, a mi segunda gata que me la trajeron con 20 dias, le tengo mas apego, es mi protegida (L)

1

Usuarios habituales

  • Meiju
  • Bidroid
  • Li3cht
  • Baltar