me he encontrado una garrapata en la cama...

Laurel

...y ahora muero del asco. en serio.

la historia es asi. la semana pasada nos fuimos de viaje a oporto/norte de galicia mi novio y yo, naturaleza, mochilas en la naturaleza, campo, etc. mientras tanto ,mi perro (Bruno) se quedó en casa de un canguro con casa en la sierra... alguno de los dos volvió con invitados no deseados.
Hace un momento, estando en la cama veo una bolita grisácea a unos 20 cm de donde esta el perro (que duerme a los pies), por las dudas la cojo con un papel, pero no parece un bicho. no se parecía a ninguna garrapata que hubiese visto hasta el momento (luego google me confirmó que si que lo era ._.) la aprieto, revienta y la sangre salpica la sabana bajera.
ASCO SUPREMO. NECESITO UN PUTO TRAJE DE NEOPRENO, O ALGO AISLANTE. JODER QUE PUTO ASCO.

en fin, que he quitado las sabanas, las fundas, absolutamente todo y estoy a punto de montar la tienda esta de 3 segundos de quechua en medio del comedor.

Aqui viene mi pregunta, no creo que sea solo una garrapata,_, que debería hacer? mañana pensaba coger y fregar todos los suelos (con que? lejia será suficiente?) , echar veneno (alguno que no mate perros ni intoxique personas, alguna sugerencia?) y fregar la ropa. aspirar los sofás (Bruno estuvo alli, obviamente) y ponerle la pipeta (por lo visto el collar no sirve de mucho... o si, y en realidad la garrapata vino en alguna mochila, se pego en alguna estación o en el maletero del bus de caldas de reis a santiago, había varias mochilas peregrinas, a saber)

me suena que hay gente que utiliza Zotal, es bueno? como se usa?
JAAALP

:(

STAN

Menuda paranoica, y yo pensaba que lo era xDD

PD: Todo esto para contarnos que tienes novio

1 1 respuesta
Akiramaster

Diría qe es una cría de hembra y que en esta época deberías revisar si tiene crías de un par de mm, ya que en esta época, con el frío, los adultos están fritos.

No necesitas zotal, sino bañarlo y peinarlo con los dedos. Las crías se quitan facilmente.

2 respuestas
Laurel

#2 puede ser que sea pura paranoia, ayer dormi 4 horas y hoy va y pasa esto D:

de verdad se ve como psicosis desde fuera? :(

a mi me parecio un tema serio, me preocupa porque las veces que bruno tuvo garrapatas nos dimos cuenta enseguida, esta vez pasaron 3 días y si no era por esto ni me daba cuenta. o sea, es un perro que esta en la cama, en los sofas, por todas partes (como cualquier perrhijo me imagino) no me mola la idea de estar en el sofa y que me empiecen a picar cosas.

#3 nada mejor que ponerme a buscar fotos de la garrapata que vi xD
seria algo muy parecido a esto http://www.sin-cucarachas.com.ar/assets/images/Garrapatas/garrapata1.jpg

arrugada y todo, pensaba que las hembra eran mas "lisas", pero será una cria como dices y no habrá chupado tanta sangre.

me refería a zotal para los suelos, pero si, lo mismo sobra.

seguro que con fregar un poco con lejia y volver a bañarlo se me pasa un poco.

B

20 cm? debía de ser una ladilla

1 respuesta
Linkito93

#5 Macho, la compresión lectora: bolita grisácea a unos 20 cm de donde esta

1 respuesta
B

#6 yaya. he leído mal. ya me había dado cuenta sin tu ayuda. estaba editando. yo no me preocuparía mucho. cierto es que las garrapatas pueden ser mortales. pero la vida tampoco es algo muy precioso

B

Madre mía,20 cm, no le habrás explotado la polla a tu novio?

3 1 respuesta
Laurel

#8 ¬¬

no esta, estamos solos la garrapata, bruno y yo. #partyhard

SrFreak

La MegaLadilla-Garrapata. Suena a película de serie B.

Bueno, a ver. Seamos serios. Solo con que laves la ropa y las sábanas debería bastar, además de revisar al perro, a tu novio y a ti. No hay que ser muy exagerado, el tema de las garrapatas no es tanto como la gente cree (y es un tema del que se exagera mucho...).

Así que, calma, una ducha, un baño al perro, un par de lavadoras y todo arreglado.

PD. Si persiste el problema, prende fuego a la casa y nos llamas por la mañana.

Sombrita

#1 A ver, que es una garrapata, no una pulga, las garrapatas si no están GORDAS de la hostia no sueltan los huevos, y nunca lo hacen en una casa, lo hacen en el campo, no son pulgas, las pulgas sí pueden criar en una casa, y nunca en superficies lisas, suelos, muebles y demás, sólo en cosas blandas, colchones, mantas, camas...

Ni te ralles ni te preocupes, revisad vuestro equipo y al perro meterle un chute de pipeta y listo.

Tampoco hace falta que os reviséis vosotros, teniendo un perro las garrapatas que pudierais tener encima se bajan para ir a él, nuestra temperatura no es óptima para ellas.

#3 Las garrapatas no crían encima de los animales, nunca.

1 respuesta
edbusy

Contacto 0.

B

Lo siento pero tus días están contados, lo menos que te puede pasar es que la garrapata te contagie la enfermedad de Lyme.

spoiler

Descanse en paz.

Akiramaster

#11 por eso digo que es una cría de hembra y no una hembra que va a criar. Aquí se les llama perdigones por la munición de la escupeta.

1
Sombrita

WTF?, ¿cuándo han baneado a Bidroid?

B

Te lo mereces por ponerle Bruno al perro, vamos mujer, que si tuviese que ir al cole lo inflaban a collejas.

1 respuesta
Sombrita

#16 Es peor ponerle Jonny... xD

1 respuesta
B

#17 Y yo buscándote en el Steam \o

1
B

Las garrapatas crían en abril y mayo, sobretodo en los típicos pastizales de gramíneas para subirse al primer animal que pase. Pero eso es cuando ya han nacido, los huevos los ponen en cualquier rendija o sitio oscuro, debajo de piedras y salen a las dos semanas. Una vez pillan su primer huésped se saciarán todo lo que puedan. Luego bajan al suelo de nuevo para la muda. Si era pequeña y por la época en que estamos puede que fuera una ninfa intermedia o adulta recién mudada.

Pero lo dicho, ahora no crían. Son más difíciles de matar de lo que parece: el cuerpo es una bolsa de sangre, pero la cabeza pequeñita es durísima. Suelen recomendar machacarlas mucho o quemarlas, pero si han picado a algún animal o persona que conozcas lo mejor es cogerlas con unas pinzas y meterlas en un bote de cristal. Así, si al cabo de unos dias o semanas el huésped se encontrara mal, ya sabes qué llevarle al veterinario ;)

1 respuesta
Sombrita

#19 Machacarlas nunca, que se esparcen los huevos y la sangre (si el animal tiene alguna enfermedad), se matan con alcohol 70º, las metes ahí y mueren en 0,

1 1 respuesta
B

#20 Sí, a mí personalmente tampoco me gusta hacerlo así, por eso recomiendo mejor lo del bote. Todo lo que haya dentro, ahí se queda ^^

M

#1 Entiendo que estás viviendo un pequeño drama, pero la forma en que lo cuentas es para partirse de risa. Si quieres algo que no sea nocivo ni venenoso puedes utilizar los antiparasitarios naturales. Hay de todo, sprays, pipetas, collares y productos para desparasitar tu casa y limpiar el ambiente.

16 días después
Laurel

Pasado un tiempo me dio un poco de vergüenza volver a leerme, pero si que leí el resto de posts y se agradecen mucho xD por lo menos me queda la idea de como funcionan las garrapatas jajaja

Usuarios habituales