me he encontrado un pájaro

Zeloran

iba por la calle y de repente he visto un pájaro que se ha estampado contra un camión aparcado y automaticamente ha ido al suelo. Lo he cogido y me lo he traído a casa. Parece que está un poco mareado, mueve las alas pero no parece que pueda volar aún. Le he dado agua en jeringuilla. Qué coño hago con él? y alguien me puede decir qué pájaro es?

https://i.imgur.com/IYyM3oH.mp4

pd. actualización en #11

1
Fran1985

Creo que es una golondrina

1 respuesta
DalinarKholi

Lo que es, seguro, insectívero, en cuanto pueda volar, que podrá, suéltalo por favor.

1 1 respuesta
EolSB

Yo diría que un vencejo, espero que se recupere bien.

2 1 respuesta
Benihime

Cuando vivía en Extremadura nos encontramos una golondrina bastante pequeña en la calle. En el caso de esta comunidad tienen un servicio de recogida de fauna herida al que puedes llamar y ellos pasan por tu casa a recogerlo. Supongo que otras comunidades tengan algo parecido.

A nosotros nos dijeron que nada de darles comida, ya que puedes sentarles mal, ni agua. Esta última si era en casos muy extremos y veías que quería agua, dársela a través de un bastoncillo humedecido o una jeringuilla pero gota a gota.

Las recomendaciones eran parecidas a las que indican aquí:

1 respuesta
w4lk3r

Vencejo. Dale un poco de agua ( cuidado con el pico que es muy frágil ) deja que se recupere un día o dos, si quieres asegurarte de que vuela y tienes sitio en casa ( pasillo largo) le pones una sábana al final del mismo y lo ves. Si alza un poco el vuelo está listo para que le sueltes. Lo haces en la calle desde el suelo por si acaso. Y listo.

Opcional comprar unos gusanos ( tenebrios) ya que se le ve grande y seguro que le ayuda a coger fuerzas.

1
Zeloran

#5 gracias! voy a mirar si hay algun telefono de protección

#3 sí, es la idea, no tengo interés en tenerlo como "mascota"

#4 pues mirando fotos creo que si, es bastante clavado

He mirado si podia volar y, aunque lo ha intentado se ha acabado yendo al suelo. Supongo que es pronto.

Por otro lado parece que le faltan las plumas del lado izquierdo de la cola? es normal eso?

M

Márcate un vídeo para dodo.

Kikuta

#2 el negro de las golondrinas es mas vivo y tienen la tripa blanca. Las crias si son de un negro más sucio, pero aun no es epoca de cría. Estan haciendo ahora sus nidos para la puesta.

1
Ronso

No me creo que aún no hayáis puesto el vídeo...

15
Zeloran

pues Caso cerrado.

He llamado a los forestales los cuales me han dicho que lo lleve a un hospital veterinario y allí lo recogerían para su recuperación. Una pena, ya nos habíamos hecho medio amigos.

11 2 respuestas
pontaeri663

#11 Muchas gracias por atenderle. Tuve un caso similar en Madrid y tras llamar a varios teléfonos me indicaron que se encargaba la policía, les llamé y se lo llevaron.

1
B

Es un vencejo. En estos casos se debe llevar al centro de recuperación de fauna silvestre de tu provincia cuanto antes (o llamar a ver si te lo recogen). Porque si lo dejas por ahí en una clínica random a saber cuándo pasan a por él

https://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/centros-de-recuperacion-de-fauna-en-espana

Chewirl

#11 que suerte yo una vez llamé por un polluelo que se había caído del nido y me dijeron que cogiera una escalera y buscara el nido pa dejarlo otra vez ahí, le dije que no tenía escalera en casa y que los árboles median mas de 3 metros y me dijo bueno muchos polluelos se caen en estos tiempos, luego colgó 💁‍♂️

1 mes después
B

Suéltalo. Si está bien se buscará la vida, y si está mal se lo comerá algún gato. Pase lo que pase será su destino.

1 respuesta
Zeloran

#15 ya dije que lo llevé a un veterinario que a su vez lo entregaron a una protectora de pájaros, para su cuidado y reinserción en la sociedad aviar.

Usuarios habituales

Tags